rojo escribió:Cuando arranque en la Bolsa hace unos 25 años tenia varios papeles tambien. Gracias a mi viejo que tenia unos 70 años de Bolsa en sus hombros de pibe solia pasar buenos ratos en una reconocida casa de Bolsa . Un dia entre tantas charlas me agarro el titular de la casa y me pregunto que papeles tenes? le di mi lista y me dijo mira pibe yo te recomendaria que te concentres en no mas de 2 o 3 papeles para hacer una buena diferencia en el tiempo. Porsupuesto que se timbea el chiquitaje pero los cañones siempre apuntados a pocas. Igual en esto manejate por tus ideas
Un dia alla por el 2001, analice varias empresas.... durante dos años...... y cometi el grave error de comprar solo tres papeles.... uno era CEPU 60%, CECO 30% y capex 10%..... como era culo inquieto segui analizando siempre.... y CEPU paso al 90% comprando todos los meses y mas.... y como todos me decían que tenia que diversificar mas compraba CEPU.....y venia el aguinaldo y todo a CEPU.... .... y ya llegaba al 99% alla por el 2006.... y mas y mas y mas gente me decía ... DIVERSIFICA.... y claro... vendi mi depto. de casi 150 m2 en Palermo y que hice... y diversifique porque lo puse todo en CEPU ... y tenia todo en CEPU 99%... obvio diversifique porque no tenia una acción.... tenia cientos de miles de acciones de CEPU..... y me quede mal..... porque me entere que diversificar era tener muchas acciones y no casi toda de una.... entonces... me dije... soy un bolu.... me va a ir re mal.... y me fue re mal... re mal... super mal... no solo a mi... sino que a todos mis seres queridos.
Moraleja... si queres ser millonarios en serio no diversifiques nunca.