COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Tornado882

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Tornado882 » Mar Ene 31, 2017 1:14 pm

Piplin escribió:disculpen, la disculpa es porque lo q voy a decir es por razonamiento y no conocimiento. Algunos ya saben..., me da la sensacion que esta muy "frenada" si la quisieran bajar, ya lo hubieran hecho. baja un toque y sube...por favor, me aggiornan si estoy equivocado en mi pensar? gracias.

Es que al parecer eso hacen pero es al reves, sube un poco y la bajan porque la quieren bajar. A simple vista se podría decir que es desgaste y acumulación, cada vez que va a romper arriba la frenan, la bajan y se corren de la compra para que se pinche y escupan papelpes. La buena noticia es que esto ya hace mucho que está agotado, cada vez sueltan menos pelpas, los lotes ya no son negocio y el rango de precio en el que se mueve está cada vez más acotado, así que la definición tiene que estar cerca.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Ene 31, 2017 1:07 pm

Quique1980 escribió:Creo que en determinados contextos del mercado es imposible manipular el precio de un activo. Más en ésta donde las tenencias están bastante repartidas. En una situación de quietud como la actual, con poco volumen, sí es más sencillo.

En COME no va a llegar plata de fondos de inversión extranjeros porque es una empresa concursada. Si llega plata por rotación de carteras. Gente que gana plata en APBR, rota y mete algo acá porque la ve atrasada. Nada nuevo.

Por ejemplo una de sus empresas, Parque de la Costa SA, tiene una inhibición general de bienes. No puede vender ni el tobogán de agua de AQUAFAN. Alguien invertiría ahí?. Otra, PRANAY SA, la controlante de Canteras Cerro Negro SA, tiene las acciones prendadas en garantía de un préstamo a una entidad financiera internacional, por u$s 14.000.000. Compraron la empresa quebrada, la intención era sanearla. El primer año la empresa va a haber perdido unos $130M mínimo (COME participa con un 65% de eso). A favor juega que fue el peor año para el rubro desde 2002. Se vendió -15/20% cerámicos, pisos, tejas, ladrillos, etc.

CPS COMUNICACIONES SA (Metrotel), por ejemplo, la empresa más rentable del grupo hasta el momento ($92M después de impuestos al 30/9), tuvo que salir de fiador de una obligación bancaria de Cerro Negro con el Banco Comafi SA. Eso es informado en los balances de esta empresa como hecho posterior al balance.

OMEGA GRAINS tiene una pérdida de $7M al 3º trimestre, pero COME sigue elevando su participación en esa empresa. Ahora tiene el 65%.
Es una apuesta muy a futuro e incierta, desarrollar biodiesel a partir del cultivo de camelina en terrenos que no son aptos para otra cosa más rentable.
El concurso todavía no se solucionó. Falta liquidar la cuestión del reclamo del Fideicomiso del Banco Provincia, no sólo respecto de COME sino respecto del Parque de la Costa.

Para tomar deuda y hacer algo interesante (ej. comprar empresas que tengan algún potencial) tienen que terminar con la cuestión del concurso. Sin eso es imposible.

Por otra parte surgen algunas noticias que dan por las pelotas. Ignacio Noel y Brea son accionistas, CEO y Director de Comercial del Plata y cobran mucha plata por eso, pero por las suyas en 2014 compran a título personal el 60% de Farm Frites en 2014, la segunda mayor productora de papas congeladas del mundo.
http://www.iprofesional.com/notas/19431 ... -Argentina

O sea cómo es el tema, con la suya compran una empresa con un potencial gigante y con la de COME compran Omega Grains que pierde $7.0M en tres trimestres y tiene una valuación contable ridícula, a pesar de que ya le pusieron como u$s 3.500.000 para tomar el control?.

Otra que pude ver al leer los balances: COME tiene el control de Delta del Plata SA, una empresa que cuenta con 500 hectáreas en el Delta de Tigre, frente al Parque de la Costa y que no las puede vender por restricciones ambientales.
En el 2011 perdieron una demanda por usucapión contra dos particulares, que les llevaron 41 hectáreas.
Todo bien con que esas tierras no las puedan vender por cuestiones ambientales, pero es necesario que ni siquiera tengan la posesión de las tierras y que cualquier bol*** se instale, las trabaje y se las lleve de arriba?.
El tema le salió a la empresa unos $500.000 en honorarios de abogados de la contraparte más los honorarios de los abogados propios.

Acá hay muchos vivos sin dudas, por algo el mercado no les cree demasiado a los que manejan la empresa.

Eso no significa que COME valga por mercado u$s 250M. Tanto que cualquier cosa que vendan a precios actuales les genera ganancias contables elevadísimas ya que están valuadas por precios irreales (ej: DAPSA y TRILENIUM).

Para mi vale más y hay drivers para que suba fuerte o para que la hagan subir fuerte.

Es más son muy truchos y no me sorprendería un balance trimestral exageradamente bueno.
En 4Q2015 le atribuyeron a CERRO NEGRO una ganancia contable de cerca de $600M por "ganancia por compra ventajosa".
En 4Q2016 van a meter como ganancia los $320M de la ganancia contable por la venta de Trilenium y DAPSA, debería entrar plata por ganancias financieras de CGC (ya que cancelaron anticipadamente ON), por mejores precios del petróleo, por mayores ingresos de su controlada TGN ya que le triplicaron las tarifas, Metrotel debería ganar mucha plata y Cerro Negro perder como todo el ejercicio pero a un ritmo quizás menor ya que en noviembre/diciembre levantó algo y durante el año despidieron/renunciaron 147 empleados.

Entonces, qué pasa si informan un balance trimestral de +500M ?. Puede ocurrir?. Sin dudas.
Y si ese balance comunicado en marzo coincide con el levantamiento de las cautelares y la finalización del concurso?.
La repercusión bursátil de esto puede ser muy alcista.

Yo le veo más recorrido para arriba que para abajo, pero cuidado, no maneja empresas sanas y no sé si las manejan bien.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mar Ene 31, 2017 1:06 pm

OJALA QUERIDO ACUMULAR ACUMULAR $ 5.50

JC07

Mensajepor JC07 » Mar Ene 31, 2017 12:55 pm

chango salteño escribió:GORDITOS MANEJADORES DE COME CUANDO PONGO QUE SU PRECIO ES $ 5.50, ustedes se enojan y l BAJAN, hoy voy a INVERTIR EN CONE UN A PEQUEÑA GANANCIA REALIZADA EN I.J. POR FAVOR LA PONEN $ 2.88??

continuo acumulando comes es :arriba: $5.50 :arriba:

ya te los van a dar, come complace a tutti y en 2.85 tambien y en ......

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mar Ene 31, 2017 12:40 pm

cada vez me gusta mas... :mrgreen:

MALICHA

Mensajepor MALICHA » Mar Ene 31, 2017 12:31 pm

totalmente una verguenzaa!!

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mar Ene 31, 2017 12:31 pm

GORDITOS MANEJADORES DE COME CUANDO PONGO QUE SU PRECIO ES $ 5.50, ustedes se enojan y l BAJAN, hoy voy a INVERTIR EN CONE UN A PEQUEÑA GANANCIA REALIZADA EN I.J. POR FAVOR LA PONEN $ 2.88??

continuo acumulando comes es :arriba: $5.50 :arriba:

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Ene 31, 2017 12:28 pm

una verguenza este papel

Piplin

Mensajepor Piplin » Mar Ene 31, 2017 11:57 am

disculpen, la disculpa es porque lo q voy a decir es por razonamiento y no conocimiento. Algunos ya saben..., me da la sensacion que esta muy "frenada" si la quisieran bajar, ya lo hubieran hecho. baja un toque y sube...por favor, me aggiornan si estoy equivocado en mi pensar? gracias.

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Ene 31, 2017 11:52 am

en que Juzgado tramita la causa...porque alguno que este en Capital no se pega una vuelta y pide el Expediente a ver que carajo presentaron, digan que estan presentados por la parte demandada :pared:

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Ene 31, 2017 11:49 am

MALICHA escribió:torna buen dia, como quedo ayer e el gráfico? sigue que se parte o explota?
se agradece

Por ahora safa, sino primera parada por los 2.80/85

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Ene 31, 2017 11:46 am

Fin de mes, día de acomodamiento :100:. No sé cuanto fue la inflación de enero pero el 2016 cerro 2.97 y ya está perdiendo

Bartolo

Mensajepor Bartolo » Mar Ene 31, 2017 11:45 am

Tengo la misma visión de mercado. :abajo: :abajo:
JC07 escribió:debería seguir corrigiendo el Merval y por supuesto Come no es la excepción, posiblemente cerca del ejercicio esté en 2.80 y los lanzados se quedan con los pelpas,pero eso es futurismo, pero creo que deberá descontar el mercado pues a subido bastante en varias acciones, veremos...

MALICHA

Mensajepor MALICHA » Mar Ene 31, 2017 11:44 am

torna buen dia, como quedo ayer e el gráfico? sigue que se parte o explota?
se agradece

raviolin

Mensajepor raviolin » Mar Ene 31, 2017 11:40 am

Hace mucho que no veo tan poco volumen....
raro....

Volver a “Acciones líderes”