Enanasblancas escribió:Yo tengo dudas de si la fed podrá subir las tasas de forma agresiva y es por las siguientes razones. La suba agresiva de tasas encarecería mucho la financiación de la deuda de usa y de todo el mundo deuda que a mí ya me parece impagable , en cambio una tasa baja con un gasto deficitario impulsado por trum llevaría a una alta inflación y a una liquacion de la deuda que creo es la única forma de que el mundo desarrollado no caiga la quiebra , de esta forma se liqua la deudas soberanas y privadas y el ciclo de crecimiento basado en deuda puede comenzar de nuevo . Si bien una situación así podría llevar a una baja en la tasa Argentina la perdida de poder adquisitivo por la devaluación del dólar sería muy importante . Una tasa alta y un dólar fuerte no parecerían la mejor estrategia para competir con china
Trump y sus votantes estan convencidos que necesitan inflacion y devaluar el dolar. El tema es que la FED no la maneja Trump y Trump es un outsider. Nadie del stablishment se la jugaria.