Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
negroumerez

Re: Títulos Públicos

Mensajepor negroumerez » Vie Ene 20, 2017 1:59 pm

Lalor escribió: Pocas cosas rinden 7% en US sin hacer nada.

No sabemos cuanto va a subir el dolar este año...yo creo que menos que la inflación...estimo 5 puntos menos...eso hace menos atractivo el 7% en dólares.
El kirchnerismo prolijo sigue dejando atrasar el dolar y de alguna manera es una convertibilidad móvil...pero no sabemos si en algun momento va a despertar.
Hay que tener en cuenta que el dolar va perdiendo poder de compra desde siempre...en los años 80 quien ganaba en mano 500 dólares tenía un excelente sueldo...un dpto chico valía 10.000 dólares. Hoy esos valores están 5 a 6 veces más arriba.
Esta devaluacion del dolar con relacion al poder de compra viene dándose paulatinamente en nuestro país (dejando de lado el golpe de Duhalde que modificó el rumbo y por eso durante aprox 6 años el dólar valía $ 3).

No sé si 7% en dólares (que sería si sigo con la inversión hasta el fin del bono, en el DICA sería hasta 2033...) es interesante para el año 2017, al menos hasta acercarse la fecha de elecciones. A lo mejor ingresar dentro de 10 meses al bono puede ser.

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie Ene 20, 2017 1:42 pm

DiegoYSalir escribió:como que sin hacer nada???
hay que estar yo me paso 5 horas sentado a la silla mirando la pantalla, no es pavada de moco, hay que aguantar cuantas veces quise poner venta y mando compra??? ahi nomas te clavas barriendo la punta que nadie queria llevar no es facil no es para cualquiera... llegar y aguantar a tu jermu que se enoja porque mientras morfas seguis relojeando el telefonito o la notebook de cote y nunca falta ese alarido tipo "NO PUEDE SER!!!!" cuando algun turro se te pone arriba de la cola por un centavo y se lleva eso que tanto estabas buscando :mrgreen:

Cuál es tu actividad principal?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 20, 2017 1:39 pm

lucas3 escribió:volviendo al 4% supuesto de renta por la cochera (que no es tal)
1 la alquilas en pesos o en dolares? en pesos no es valor constante lo que cobras el 5 de enero en pesos no es lo mismo que el 5 de abril, pasado a dolares, (YA NO DA EL 4%) tenes que deducir, expensas, abl y aguas, menos gasto de publicacion para ofertar el alquiler,(excepto que pegues cartelitos en los arboles), mas el tiempo que la tengas desocupada, nunca sera el 4 % neto, olvidate.

A eso le podes sumar que veo dificil conseguir una cochera a U$S 25000 a la cual le puedas sacar los $ 1600, Ponele que la consigas a U$S 28000 (con un poco de suerte), el porcentaje te baja un toque mas aun (ojo, sigo defendiendo el negocio para diversificar un poco, pero un 4% con la coyuntura actual lo veo dificil).

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie Ene 20, 2017 1:34 pm

Pamping escribió:Mamadera, que manera de emitir DEUDA ... :roll: (tengo mis grandes temores a entrar ...)
Como se paga esto? :?:

Puede que te manden un cheque desde Panama

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Ene 20, 2017 1:00 pm

mago de zarate escribió:Habemus letes la semana que viene

comunicado oficial aquí http://www.economia.gob.ar/llamado-a-li ... -en-pesos/

Mamadera, que manera de emitir DEUDA ... :roll: (tengo mis grandes temores a entrar ...)
Como se paga esto? :?:

mago de zarate

Mensajepor mago de zarate » Vie Ene 20, 2017 12:44 pm

Habemus letes la semana que viene

comunicado oficial aquí http://www.economia.gob.ar/llamado-a-li ... -en-pesos/

lucas3

Mensajepor lucas3 » Vie Ene 20, 2017 12:34 pm

volviendo al 4% supuesto de renta por la cochera (que no es tal)
1 la alquilas en pesos o en dolares? en pesos no es valor constante lo que cobras el 5 de enero en pesos no es lo mismo que el 5 de abril, pasado a dolares, (YA NO DA EL 4%) tenes que deducir, expensas, abl y aguas, menos gasto de publicacion para ofertar el alquiler,(excepto que pegues cartelitos en los arboles), mas el tiempo que la tengas desocupada, nunca sera el 4 % neto, olvidate.

Lalor

Mensajepor Lalor » Vie Ene 20, 2017 12:18 pm

DiegoYsalir ,

Si compras y tenés los bonos, no haces nada. Vos haces trading. Eso sí compararlo con una actividad en la economía real. La consigna era invertir en economía real ya q las rentas no superarían la inflación y el punto era donde poner los pesos.

No tengo dudas que el q se dedica a esto a full termina metiéndole más horas incluso q las del mercado abierto. Aparte de tener que saber tener intuición y eggs jajjaja

Patan

Mensajepor Patan » Vie Ene 20, 2017 11:26 am

DiegoYSalir escribió:quiero decir que el CER es un dibujo que nadie discute los kerner hipermegabujaron y estos de ahora también!
cuando recupero la paparruchada de san luis y caba que mantuvieron como 6 meses???
la cotizacion te creo que esta influenciada porque el mercado apuesta a que baje y eso lo acepto, pero se supone que CER es un indice no sujeto a espectativas de mercado, algo aca no cierra, entiendo que CUAP por ejemplo tiene como 90% en manos del estado entonces ... lo pone al precio que quiere, pero todos estos bonos se mueven muy parejo y me estan choreando y me siguen choreando entendes?

seeee, pero no te enloquezaaaass!! estás cada día más viejo y más gruñón!!

El CER año a año movió 36%, ese es el único dato que importa y que según tu apreciación te están choreando.
Lo que paguen saldrá por fórmula y la cotización sale del mercado...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 20, 2017 11:09 am

Patan escribió:Te referís a verlo reflejado en la cotización?

O en lo que pagan?

quiero decir que el CER es un dibujo que nadie discute los kerner hipermegabujaron y estos de ahora también!
cuando recupero la paparruchada de san luis y caba que mantuvieron como 6 meses???
la cotizacion te creo que esta influenciada porque el mercado apuesta a que baje y eso lo acepto, pero se supone que CER es un indice no sujeto a espectativas de mercado, algo aca no cierra, entiendo que CUAP por ejemplo tiene como 90% en manos del estado entonces ... lo pone al precio que quiere, pero todos estos bonos se mueven muy parejo y me estan choreando y me siguen choreando entendes?

Patan

Mensajepor Patan » Vie Ene 20, 2017 10:45 am

DiegoYSalir escribió:se supone que con mauri se diría la verdad del indek, nunca se vio reflejada en los bonos cer, yo no lo vi!!!

primero que porque era tierra arrasada nos pedalearon casi un año entre la infla de caba y san luis, la que mejor le quedaba, mientras yo fumando esperaba que llegara... asi como 8 meses, llego la "estadística oficial" y entonces? así y todo les da un 40% en el ultimo año, cuando llego ese 40 como debo calcular ese 40 en los CER ???

entiendo que son bonos y las espectativas lo hacen poco apetitosos para los que suponen que va a bajar la infleta, pero y los puntos que me chorearon donde están??? cuando y como se recuperan???

Te referís a verlo reflejado en la cotización?

O en lo que pagan?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 20, 2017 9:40 am

Lalor escribió: ...

Cualquier actividad que encares con un empleado pensala dos veces. Es más encontrar primero al empleado y luego arranca. Te digo más aún. Asocialo de entrada y hacele crear responsabilidad . Ganarás libertad y tranquilidad. Y tene en cuenta que perderás tiempo libre. Pocos negocios abren a las 11 y cierran a las 17 y te obligan a estar en contacto con la realidad.

Pocas cosas rinden 7% en US sin hacer nada.

como que sin hacer nada???
hay que estar yo me paso 5 horas sentado a la silla mirando la pantalla, no es pavada de moco, hay que aguantar cuantas veces quise poner venta y mando compra??? ahi nomas te clavas barriendo la punta que nadie queria llevar no es facil no es para cualquiera... llegar y aguantar a tu jermu que se enoja porque mientras morfas seguis relojeando el telefonito o la notebook de cote y nunca falta ese alarido tipo "NO PUEDE SER!!!!" cuando algun turro se te pone arriba de la cola por un centavo y se lleva eso que tanto estabas buscando :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 20, 2017 9:33 am

elmecenas escribió:Pero cuánto venía ganando desde hace dos años?

se supone que con mauri se diría la verdad del indek, nunca se vio reflejada en los bonos cer, yo no lo vi!!!

primero que porque era tierra arrasada nos pedalearon casi un año entre la infla de caba y san luis, la que mejor le quedaba, mientras yo fumando esperaba que llegara... asi como 8 meses, llego la "estadística oficial" y entonces? así y todo les da un 40% en el ultimo año, cuando llego ese 40 como debo calcular ese 40 en los CER ???

entiendo que son bonos y las espectativas lo hacen poco apetitosos para los que suponen que va a bajar la infleta, pero y los puntos que me chorearon donde están??? cuando y como se recuperan???

Lalor

Mensajepor Lalor » Vie Ene 20, 2017 9:32 am

abilitar emoticonos
No convertir automáticamente las URLs
EXPANDIR VISTA REVISIÓN DE TEMA: TÍTULOS PÚBLICOS
Mensaje por jmario » Vie Ene 20, 2017 9:16 am

negroumerez escribió:
Tengo lebacs, algo de plazo fijo usd al 3% anual pero clavados 1 año, titulos dolarizados y dolar link, muy poco de acciones.
Entiendo que este año no vamos a alcanzar siquiera la inflación con ninguna de estas herramientas (solamente ciertas acciones van a sacar diferencia).
Creo que el dolar oficial podría subir en el año 20% , la inflación cerca de 25%, y las lebacs van a ir suavemente a la baja.
Cambiará esta tendencia una vez terminada la próxima elección?
La brecha con el informal la ven en el futuro igual o alguien piensa que va a aumentar sustancialmente?.
Sería momento de pensar en alguna actividad comercial o productiva simple con algún empleado?
Qué opinan?

Cualquier actividad que encares con un empleado pensala dos veces. Es más encontrar primero al empleado y luego arranca. Te digo más aún. Asocialo de entrada y hacele crear responsabilidad . Ganarás libertad y tranquilidad. Y tene en cuenta que perderás tiempo libre. Pocos negocios abren a las 11 y cierran a las 17 y te obligan a estar en contacto con la realidad.

Pocas cosas rinden 7% en US sin hacer nada.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Ene 20, 2017 9:16 am

negroumerez escribió:Tengo lebacs, algo de plazo fijo usd al 3% anual pero clavados 1 año, titulos dolarizados y dolar link, muy poco de acciones.
Entiendo que este año no vamos a alcanzar siquiera la inflación con ninguna de estas herramientas (solamente ciertas acciones van a sacar diferencia).
Creo que el dolar oficial podría subir en el año 20% , la inflación cerca de 25%, y las lebacs van a ir suavemente a la baja.
Cambiará esta tendencia una vez terminada la próxima elección?
La brecha con el informal la ven en el futuro igual o alguien piensa que va a aumentar sustancialmente?.
Sería momento de pensar en alguna actividad comercial o productiva simple con algún empleado?
Qué opinan?

Son 2 cosas distintas. Lo comercial te lleva mucho tiempo si no queres fundirte rápido y la otra es conocer el rubro que elijas para que el derecho de piso no sea muy grande. Tenes opción de franquicias que te resuelven bastante el tema. Pero una cosa es mirar un rato la computadora y otra Hs hombre que le tenés que dedicar diariamente al negocio, mas cuando recién arrancas.

Volver a “Foro Bursatil”