Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Mar Ene 17, 2017 3:26 pm

09ezemarq escribió:Si se llegara a "prender fuego todo" como decis, los bonos se los vas a vender a magoya... directamente no va a haber compra, salvo algún kamikaze (o buitre, jaja). La ocurrencia de algún evento como suba de tasas en USA haria subir el costo de financiamiento de nuestro pais, lo que haria bajar los bonos mas largos el precio para no quedar desarbitrados con nuevas emisiones a mayor tasa (quien te va a comprar un DICA con TIR de 7 y monedas si estan saliendo nuevas emisiones al 9%? Todo tiende a arbitrarse por precio, el DICA bajara de precio hasta que le quede un rendimiento similar a un bono con similares condiciones de emision posterior. Cuanto mas largo es el bono mayor es el riesgo. En cambio, con una letra tenes un horizonte de inversion mucho mas corto (uyy, subieron las tasas, que garron, bue.. en un par de meses cobro la teca de las letras y compro bonitos a mejor TIR). Como ya lo he dicho en algun comentario anterior, espero haber sido claro, suelo marearme solo al escribir... Saludos

:respeto: Muy didáctico 09Ezemarq !!! Se agradece ... en 7 líneas, me aclaró el tema de Precio vs Tasa de un bono (no puede cambiar la tasa, entonces cambia el precio para alinearse al resto de los bonos en existencia). Una duda q tenía hace rato.

Gracias ... totales !!!! :mrgreen:

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Ene 17, 2017 2:36 pm

09ezemarq escribió:Se refiere a bonos de duracion similar a las letras, hoy por hoy un ejemplo es el AA17, que a esta a altura si te descuidas vas a perdida por el asunto del blanqueo, estaban comprando a morir... Sin embargo, coincido con el compañero solo en parte, un PMO18 paga bastante más que una letra, y la duration no es mucho mayor a un año (eso si, se supone que es mas riesgoso, aunque hasta ahi, dudo que macri permita (mientras este a su alcance), que una provincia defaultee, mucho menos una como mendoza), saludos!...

Bueno, gracias a todos por la molestia en la aclaración de este tema. Aunque me sigo quedando con los bonos jaja
Abrazo

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Ene 17, 2017 2:14 pm

Buenas, hago una consulta a quien tenga cuenta con Interactive Brokers:

Alguien esta tradeando bonos argentinos mediante Interactive Brokers? Quisiera saber si hubo algún cambio tras la salida del default, tal vez ampliaron la lista de bonos argentos permitidos al trade (tanto nacionales como provinciales)

Gracias!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 17, 2017 1:50 pm

09ezemarq escribió:Se refiere a bonos de duracion similar a las letras, hoy por hoy un ejemplo es el AA17, que a esta a altura si te descuidas vas a perdida por el asunto del blanqueo, estaban comprando a morir... Sin embargo, coincido con el compañero solo en parte, un PMO18 paga bastante más que una letra, y la duration no es mucho mayor a un año (eso si, se supone que es mas riesgoso, aunque hasta ahi, dudo que macri permita (mientras este a su alcance), que una provincia defaultee, mucho menos una como mendoza), saludos!...

Además es un dollar-linked, que se supone que tiene alguna desventaja, aunque yo no lo veo tan asi, que me lo paguen en pesos me sirve porque puedo comprar cualquier cosa con la renta / amortizacion, si me paga U$S, puedo solo especie bonos especie D, o cambiar los U$S a un cambio irrisorio y que encima las tres letras se toma una semanita en cambiartelo!

daniolimpo

Mensajepor daniolimpo » Mar Ene 17, 2017 1:45 pm

Chele escribió:En esto estamos de acuerdo, pero en todo caso es un argumento a favor de los bonos, por lo que no explica que la tasa de los bonos sea más alta. Lo que quiero decir es que si esta fuera la única (o principal) diferencia, la tasa de la letra debería ser más alta para compensar su menor atractivo por ser intransferible.

Quizás viene por el lado de los plazos el tema, como mencionan otros foristas. O quizás sea simplemente el hecho de que les ofrecen mejores condiciones a los inversores grandes/extranjeros que a los inversores más pequeños/nacionales, que no pueden licitar directamente bonos pero sí letes :?: .

Como agregado marginal, tener en cuenta también que las LETES no tienen comisión de compra ni de liquidación, mientras que en los bonos te cobran comisión al entrar, al cobrar los cupones y al salir (por lo menos mi broker).
Eso no justifica el diferencial de tasa, pero sí le da cierto incentivo al minoristas a optar por las LETES.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 17, 2017 1:40 pm

cavaco escribió:Claro, eso es verdad. Pero como que un bono no paga mas que las LETEs ? los DICA tienen una TIR de 7%, siempre y cuando no baje el precio.

Se refiere a bonos de duracion similar a las letras, hoy por hoy un ejemplo es el AA17, que a esta a altura si te descuidas vas a perdida por el asunto del blanqueo, estaban comprando a morir... Sin embargo, coincido con el compañero solo en parte, un PMO18 paga bastante más que una letra, y la duration no es mucho mayor a un año (eso si, se supone que es mas riesgoso, aunque hasta ahi, dudo que macri permita (mientras este a su alcance), que una provincia defaultee, mucho menos una como mendoza), saludos!...

alfil

Mensajepor alfil » Mar Ene 17, 2017 1:36 pm

hstibanelli escribió:En el tramo corto ningun bono paga mucho mas que las letes (3.5%), ustedes estan comparado instrumentos cortos con instrumentos largos, o sea peras con bananas.
Por otra parte la MD, en la lete es 0 y en el DICA es casi 8.
El razonamiento de que es mas seguro un bono es falaz. La plata sale del mismo bolsillo, porque pagarian uno y no otro?

de corto las letes son la mejor inversión en dolares, de corto..

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Ene 17, 2017 1:20 pm

hstibanelli escribió:En el tramo corto ningun bono paga mucho mas que las letes (3.5%), ustedes estan comparado instrumentos cortos con instrumentos largos, o sea peras con bananas.
El razonamiento de que es mas seguro un bono es falaz. La plata sale del mismo bolsillo, porque pagarian uno y no otro?

Claro, eso es verdad. Pero como que un bono no paga mas que las LETEs ? los DICA tienen una TIR de 7%, siempre y cuando no baje el precio.

Chele

Mensajepor Chele » Mar Ene 17, 2017 1:06 pm

DiegoYSalir escribió:masomeno esto que remarco
al bono lo podes vender al mismo dia que lo compraste incluso a perdida... te llevas una lete a 12 meses y si se viene la noche a quien se la vendes?

En esto estamos de acuerdo, pero en todo caso es un argumento a favor de los bonos, por lo que no explica que la tasa de los bonos sea más alta. Lo que quiero decir es que si esta fuera la única (o principal) diferencia, la tasa de la letra debería ser más alta para compensar su menor atractivo por ser intransferible.

Quizás viene por el lado de los plazos el tema, como mencionan otros foristas. O quizás sea simplemente el hecho de que les ofrecen mejores condiciones a los inversores grandes/extranjeros que a los inversores más pequeños/nacionales, que no pueden licitar directamente bonos pero sí letes :?: .

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Ene 17, 2017 1:03 pm

DiegoYSalir escribió:digo que el secundario te permite salir a voluntad y es un punto que pongo a favor a la hora de mi elección, lo demas que agregas corre por tu cuenta, yo no lo dije de que error de calculo me hablas?
sino podemos predecir lo que va a pasar mañana como vas a saber si mañana o el mes que viene se te presenta un negocio o algo que puedas necesitar la platica?

cada cual tiene un trip en el bocho dificil que lleguemos a ponernos deacueeeeeeeeeeerdooooooooooooo

Diego, Hablamos de un horizonte de 6 meses. Si entendes que hay riesgos de cobrabilidad a 6 meses no hay lete ni bono ni mercado 2rio que te salve...eso es lo que yo digo que es un error de calculo, no deberian invertir en un mercado que en 6 meses podria no pagar. No es un tema tuyo sino del agregado del mercado.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Ene 17, 2017 1:00 pm

hstibanelli escribió:O sea que estas asumiendo que cuando compras un bono el mercado secundario te permite liquidarlo porque no te van a pagar...no entiendo para que lo compras entonces. No le pidan al mercado que solucione los errores de calculo de los inversores.

digo que el secundario te permite salir a voluntad y es un punto que pongo a favor a la hora de mi elección, lo demas que agregas corre por tu cuenta, yo no lo dije de que error de calculo me hablas?
sino podemos predecir lo que va a pasar mañana como vas a saber si mañana o el mes que viene se te presenta un negocio o algo que puedas necesitar la platica?

cada cual tiene un trip en el bocho dificil que lleguemos a ponernos deacueeeeeeeeeeerdooooooooooooo

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 17, 2017 12:54 pm

cavaco escribió:La misma duda tuve siempre. No entiendo como alguien puede invertir en eso teniendo los bonos. El riesgo? me parece mas arriesgado las LETEs poruqe no las podes vender...si necesito la guita o de repente se prende fuego el pais el bono lo vendo aunque sea a perdida. Esto me quedo engrampado un año. Asi que YO NO ENTENDER.
Abrazo

Si se llegara a "prender fuego todo" como decis, los bonos se los vas a vender a magoya... directamente no va a haber compra, salvo algún kamikaze (o buitre, jaja). La ocurrencia de algún evento como suba de tasas en USA haria subir el costo de financiamiento de nuestro pais, lo que haria bajar los bonos mas largos el precio para no quedar desarbitrados con nuevas emisiones a mayor tasa (quien te va a comprar un DICA con TIR de 7 y monedas si estan saliendo nuevas emisiones al 9%? Todo tiende a arbitrarse por precio, el DICA bajara de precio hasta que le quede un rendimiento similar a un bono con similares condiciones de emision posterior. Cuanto mas largo es el bono mayor es el riesgo. En cambio, con una letra tenes un horizonte de inversion mucho mas corto (uyy, subieron las tasas, que garron, bue.. en un par de meses cobro la teca de las letras y compro bonitos a mejor TIR). Como ya lo he dicho en algun comentario anterior, espero haber sido claro, suelo marearme solo al escribir... Saludos

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Ene 17, 2017 12:45 pm

DiegoYSalir escribió:masomeno esto que remarco
al bono lo podes vender al mismo dia que lo compraste incluso a perdida... te llevas una lete a 12 meses y si se viene la noche a quien se la vendes?

O sea que estas asumiendo que cuando compras un bono el mercado secundario te permite liquidarlo porque no te van a pagar...no entiendo para que lo compras entonces. No le pidan al mercado que solucione los errores de calculo de los inversores.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Ene 17, 2017 12:43 pm

cavaco escribió:La misma duda tuve siempre. No entiendo como alguien puede invertir en eso teniendo los bonos. El riesgo? me parece mas arriesgado las LETEs poruqe no las podes vender...si necesito la guita o de repente se prende fuego el pais el bono lo vendo aunque sea a perdida. Esto me quedo engrampado un año. Asi que YO NO ENTENDER.
Abrazo

En el tramo corto ningun bono paga mucho mas que las letes (3.5%), ustedes estan comparado instrumentos cortos con instrumentos largos, o sea peras con bananas.

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar Ene 17, 2017 12:36 pm

Chele escribió:Una pregunta de incompetente bursátil :bebe: : ¿a qué factores obedece la diferencia de tasa entre los bonos que emite el gobierno (más o menos 7%) y las letes (más o menos 3%)? ¿Cómo sería el riesgo de una letra en comparación con el de un bono?

La misma duda tuve siempre. No entiendo como alguien puede invertir en eso teniendo los bonos. El riesgo? me parece mas arriesgado las LETEs poruqe no las podes vender...si necesito la guita o de repente se prende fuego el pais el bono lo vendo aunque sea a perdida. Esto me quedo engrampado un año. Asi que YO NO ENTENDER.
Abrazo

Volver a “Foro Bursatil”