jorgecal71 escribió:a ver alguien que tenga una idea mas acabada sobre el tema tributario me puede explicar como estos pseudo dirigentes pueden decir de gravar la renta financiera???? las opciones ya pagan, ahora bien, si compro un bono y le presto al pais, que me va a cobrar por los intereses ?? que si fueran mas bajos por su riesgo no le presto ??? si compro una acción de una empresa que tributa IIGG como carajo me van a cobrar IIGG nuevamente porque su precio sube ??? la verdad que leo cada huevada que si ventajita tiene tanto convencimiento en que es posible realmente ahora entiendo porque el manco le saco diferencia........y la ultima me van a devolver el 35% de las operaciones en las que pierdo ????? un saludo desde el sur....
Jorge,
https://drive.google.com/file/d/0BxCBD5 ... R1QXc/view
Te dejo un link, en la página 12 vas a poder ver lo que quieren gravar. Básicamente intereses por plazo fijo cuando el monto depositado sea mayor a 1 palo, dolar futuro, lebacs y dividendos. En ningún lado encontré el proyecto de verdad, encontré uno viejo donde si se gravaba la compra venta de acciones siempre y cuando la operación se haga dentro de un plazo menor a los 12 meses.
Si alguno encuentra más info que la postee acá. No creo que graven la compra venta de acciones, bonos ni tampoco la renta de los bonos. Es un gobierno que depende del financiamiento externo con lo cual si gravan los bonos y su renta van a sacarle atractivo al instrumento y van a tener que pagar una mayor tasa, con lo cual va a ser mas costo de financiamiento, una locura.
En caso de que pierdas plata con la compra venta de acciones, es un quebranto especifico así que lo tenes que imputar contra rentas de la misma categoria o sea contra un ganancias por compra y venta de acciones por un plazo de 5 años. Así que nadie te devuelve nada. Espero que el proyecto salga así y no haya sorpresas, de última si gravan a los plazos fijos nos puede jugar a favor porque esa inversión va a pasar a dar menos rentabilidad y quien te dice que esos capitales en busca de un plus de rentabilidad se pasen a la RV.
Te mando un saludo!