MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
evidal003

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor evidal003 » Lun Nov 28, 2016 3:47 pm

jorgecal71 escribió:gracias por la explicacion evidal, el tema me suena muy agarrado de los pelos, igualmente te comento que por aca a los contadores cuando les decis que tenes una comitente y medio enquilombada ya te miran de costado y dudo mucho que tengan en cuenta lo que me decis del quebranto.... en fin, cada que leo todo lo que se puede devengar tengo muchas ganas de colgar de las bolas a mi contador :mrgreen: y esperemos ver como sale este tema porque lo mas probable es que a estos agiles se les escape que 2 plazos fijos de 600.000 suman 1.200.000 y termines sin cobrarles nada ....

Jorge,

A mi me decis que tenes una comitente y la pregunta que te hago es, ¿en que estas invertido? depende de tu respuesta te miro de costado o no, jajajaja. Hay que estar atentos, semana de definiciones, acá sale el proyecto y en Viena la opep define que hacer con la producción. Linda semanita :mrgreen:

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Nov 28, 2016 3:43 pm

evidal003 escribió:Jorge,

https://drive.google.com/file/d/0BxCBD5 ... R1QXc/view

Te dejo un link, en la página 12 vas a poder ver lo que quieren gravar. Básicamente intereses por plazo fijo cuando el monto depositado sea mayor a 1 palo, dolar futuro, lebacs y dividendos. En ningún lado encontré el proyecto de verdad, encontré uno viejo donde si se gravaba la compra venta de acciones siempre y cuando la operación se haga dentro de un plazo menor a los 12 meses.

Si alguno encuentra más info que la postee acá. No creo que graven la compra venta de acciones, bonos ni tampoco la renta de los bonos. Es un gobierno que depende del financiamiento externo con lo cual si gravan los bonos y su renta van a sacarle atractivo al instrumento y van a tener que pagar una mayor tasa, con lo cual va a ser mas costo de financiamiento, una locura.

En caso de que pierdas plata con la compra venta de acciones, es un quebranto especifico así que lo tenes que imputar contra rentas de la misma categoria o sea contra un ganancias por compra y venta de acciones por un plazo de 5 años. Así que nadie te devuelve nada. Espero que el proyecto salga así y no haya sorpresas, de última si gravan a los plazos fijos nos puede jugar a favor porque esa inversión va a pasar a dar menos rentabilidad y quien te dice que esos capitales en busca de un plus de rentabilidad se pasen a la RV.

Te mando un saludo!

gracias por la explicacion evidal, el tema me suena muy agarrado de los pelos, igualmente te comento que por aca a los contadores cuando les decis que tenes una comitente y medio enquilombada ya te miran de costado y dudo mucho que tengan en cuenta lo que me decis del quebranto.... en fin, cada que leo todo lo que se puede devengar tengo muchas ganas de colgar de las bolas a mi contador :mrgreen: y esperemos ver como sale este tema porque lo mas probable es que a estos agiles se les escape que 2 plazos fijos de 600.000 suman 1.200.000 y termines sin cobrarles nada ....

Lionel

Mensajepor Lionel » Lun Nov 28, 2016 3:36 pm

Einlaze84, no dice que el gravamen sera del 50%, sino que massa propuso subir un 50% el minimo no imponible como así tb otras escalas y ese aumento se financiaria con impuesto a la renta financiera y el juego.
Por otro lado o se como se apliaria, tal vez un porcentaje x de la diferencia entre la compra y la venta.
saludos

evidal003

Mensajepor evidal003 » Lun Nov 28, 2016 3:29 pm

jorgecal71 escribió:a ver alguien que tenga una idea mas acabada sobre el tema tributario me puede explicar como estos pseudo dirigentes pueden decir de gravar la renta financiera???? las opciones ya pagan, ahora bien, si compro un bono y le presto al pais, que me va a cobrar por los intereses ?? que si fueran mas bajos por su riesgo no le presto ??? si compro una acción de una empresa que tributa IIGG como carajo me van a cobrar IIGG nuevamente porque su precio sube ??? la verdad que leo cada huevada que si ventajita tiene tanto convencimiento en que es posible realmente ahora entiendo porque el manco le saco diferencia........y la ultima me van a devolver el 35% de las operaciones en las que pierdo ????? un saludo desde el sur....

Jorge,

https://drive.google.com/file/d/0BxCBD5 ... R1QXc/view

Te dejo un link, en la página 12 vas a poder ver lo que quieren gravar. Básicamente intereses por plazo fijo cuando el monto depositado sea mayor a 1 palo, dolar futuro, lebacs y dividendos. En ningún lado encontré el proyecto de verdad, encontré uno viejo donde si se gravaba la compra venta de acciones siempre y cuando la operación se haga dentro de un plazo menor a los 12 meses.

Si alguno encuentra más info que la postee acá. No creo que graven la compra venta de acciones, bonos ni tampoco la renta de los bonos. Es un gobierno que depende del financiamiento externo con lo cual si gravan los bonos y su renta van a sacarle atractivo al instrumento y van a tener que pagar una mayor tasa, con lo cual va a ser mas costo de financiamiento, una locura.

En caso de que pierdas plata con la compra venta de acciones, es un quebranto especifico así que lo tenes que imputar contra rentas de la misma categoria o sea contra un ganancias por compra y venta de acciones por un plazo de 5 años. Así que nadie te devuelve nada. Espero que el proyecto salga así y no haya sorpresas, de última si gravan a los plazos fijos nos puede jugar a favor porque esa inversión va a pasar a dar menos rentabilidad y quien te dice que esos capitales en busca de un plus de rentabilidad se pasen a la RV.

Te mando un saludo!

jorgecal71

Mensajepor jorgecal71 » Lun Nov 28, 2016 3:17 pm

a ver alguien que tenga una idea mas acabada sobre el tema tributario me puede explicar como estos pseudo dirigentes pueden decir de gravar la renta financiera???? las opciones ya pagan, ahora bien, si compro un bono y le presto al pais, que me va a cobrar por los intereses ?? que si fueran mas bajos por su riesgo no le presto ??? si compro una acción de una empresa que tributa IIGG como carajo me van a cobrar IIGG nuevamente porque su precio sube ??? la verdad que leo cada huevada que si ventajita tiene tanto convencimiento en que es posible realmente ahora entiendo porque el manco le saco diferencia........y la ultima me van a devolver el 35% de las operaciones en las que pierdo ????? un saludo desde el sur....

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 28, 2016 2:11 pm

Team leader escribió:Lean la nota antes de hablar, parecen todos buitres repitiendo los mismo, en ningún lado dice que vas a gravar la renta variable ni la renta fija, salvo lebacs y plazos fijos.

La leimos la bolsa va a desaparecer no será nada rentable.

"Massa propuso un 50% y de las alternativas para financiarlo el Gobierno se mostró abierto a debatir sobre los gravámenes al juego y la renta financiera"

Alicuota del 50% para el juego y la bolsa???????????????????????????????

Se viene el fin de todo la mitad para el estado no será mas rentable RF y RV.

Team leader

Mensajepor Team leader » Lun Nov 28, 2016 12:29 pm

egis escribió:UNA LOCURA TOTAL.
SI llegan a hacer eso, que el gobierno se olvide del financiamiento de los privados.
Por otra parte si hoy un simple PF te paga un 20%, en el hipotético caso de que te graven con sólo un 10% de ganancias ese mismo PF tendría que pagar más (de 20% a 22%) para ser una opción...
Por otra parte... ¿Qué pasará con lo bonos? Caerían abruptamente y ya no serían tentadores como opción de inversión a largo plazo.
¿Consideraron además que muchos inversores fugarían capitales a cualquier otra parte?
Bueh...
En fin... otro error del gobierno del Cambio para peor.

Lean la nota antes de hablar, parecen todos buitres repitiendo los mismo, en ningún lado dice que vas a gravar la renta variable ni la renta fija, salvo lebacs y plazos fijos.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 28, 2016 12:26 pm

Es una locura pero ampliamente peor de las que posteo.

Hay gente mas loca que yo y lo peor es que laburan esos en Economia, se quejaban que era un loco, hay gente mas loca que yo y con poder.

Gravar la renta financiera va a jorobar todo, mañana el Morgan puede decir listo Argentina es Emergente, pero justo se puso optimista y el Morgan dice mejor ponemos a Argentina como Mercado de primer mundo y nos suben 3 calificaciones al hilo.

Por mas que estemos igual que Wall Street con la renta gravada nadie va a poner un peso, van a espantar a todos los extranjeros.

Haberle pagado a los Buitres, haber hecho todo para que el mundo nos mire pasa a ser al pe** si ahora gravan todo, ni los nigerianos van a poner en la bolsa de aca. :enojado2: :enojado2: :enojado2: :enojado2:

egis

Mensajepor egis » Lun Nov 28, 2016 12:13 pm

Cristian707 escribió:http://m.iprofesional.com/notas/242237- ... y-el-juego

Cambios en el proyecto oficial de Ganancias: el Gobierno aceptaría gravar la renta financiera y el juego

UNA LOCURA TOTAL.
SI llegan a hacer eso, que el gobierno se olvide del financiamiento de los privados.
Por otra parte si hoy un simple PF te paga un 20%, en el hipotético caso de que te graven con sólo un 10% de ganancias ese mismo PF tendría que pagar más (de 20% a 22%) para ser una opción...
Por otra parte... ¿Qué pasará con lo bonos? Caerían abruptamente y ya no serían tentadores como opción de inversión a largo plazo.
¿Consideraron además que muchos inversores fugarían capitales a cualquier otra parte?
Bueh...
En fin... otro error del gobierno del Cambio para peor.

egis

Mensajepor egis » Lun Nov 28, 2016 12:08 pm

Pinchino escribió:Sin duda.
Si caga ....compro.
Si orina.....vendo.
:2230:

Parece mentira... pero según la encuesta los inversores tienen más confianza a sus perros que a los research e informes de sus brokers.
En verdad mucho no me asombró porque eso suponía yo.
Por experiencia personal/profesional yo le acierto muchísimo mas que cualquiera de los tres brokers con que opero en Argentina. Y ESO QUE NO SOY ni un gurú ni un tipo que la pega el 100% de las veces.
Toda una vergüenza que muestra poca probidad de los brokers argentinos a la hora de emitir opiniones que como parece son muy poco fiables. :111:

Athila

Mensajepor Athila » Lun Nov 28, 2016 12:07 pm

Completamente de acuerdo.-

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 28, 2016 12:01 pm

Eso es un problemon.

Si gravan la renta financiera y la bolsa se puede poner todo muy jodido es un tema que me preocupa un poco porque hay que ver como lo hacen.

Osea si gravan la renta financiera los bonos van a caer muchisimo porque si ponele pagan un 7% al año pero de eso te sacan el 35% de ganancias no va a ser tan atractivo para muchos inversores y te los van a pagar pero a un valor que sea un 12% anual como para contrarrestar el efecto de ganancias.

Con las acciones puede ser peor porque va a tirar todos los PER muy abajo si la venta o la diferencia de cotizacion se grava un 35% se va a hacer percha todo porque la gente va a comprar solo cuando el papel este mega barato sino no va a ser rentable por el 35% ganancias.

Y ni hablar si lo hacen como IIBB osea esta gravada la venta con un %, y no importa si vendas con ganancia o perdida, como si fuera una segunda comision ademas de la del broker pero esta del 9% que es la alicuota mas chica de ganancias.

En resumen se puede venir el apocalipsis y la bolsa dejar de tener inversiones.

Para mi si lo van a gravar deberia ser el "resultado" de la compra y venta y "poder" computarse las perdidas, osea hice una operacion compre y vendi y gane $1.000 neto de comisiones y despues hice otra operacion, compre y vendi pero la accion bajo vendi a perdida y perdi $800, entonces que este gravado solo $200 que es la diferencia.

Cristian707

Mensajepor Cristian707 » Lun Nov 28, 2016 11:26 am

http://m.iprofesional.com/notas/242237- ... y-el-juego

Cambios en el proyecto oficial de Ganancias: el Gobierno aceptaría gravar la renta financiera y el juego

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Nov 26, 2016 10:10 pm

Aa lunch mas la fed...mixta es.... :arriba:
Estado y privado.. :idea: fe.. :arriba:

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Nov 26, 2016 10:01 pm

Si ...si....olvidate....lunch....todo lindo...
Pero capitalisaremos el merval...nos
Compran...pero ....fe al unitario...rico... :arriba: fe :arriba: ....baring y murrieta... :idea: :D..sshhh ja

Volver a “Foro Bursatil”