cipo escribió:Gracias por la respuesta evidal003 !!
si, son lo unico que tengo a mi nombre y no superan los 800.000 , ahora aprovecho para preguntarte ya que veo que entendes bastante, me conviene declararlas o no ? si la declaracion de ganancias me da supongamos 300 y tengo 600 en acciones son de investigar mucho para atras, por que a pesar de que tengo como justificar nunca hice una declaracion anterior..soy nuevo en esto y la verdad que es un mundillo interesante pero quiero estar prevenido de lo que podria pasarme..
La obligacion de insribirte en el impuesto y presentar la DDJJ por lo que me decís no la tenes, por lo tanto si no vas a tener la obligacion de presentar que vas a declarar? No tiene sentido. Si me decís que trabajas en relación de dependencia y ganas mas de 200K brutos anuales ahí deberías presentar un declaración jurada informativa de bienes y ahí si corresponderia hacer la presentación pero simplemente a los efectos informativos y la haces con CUIL y no te inscribis en ningun impuesto. Pero viendo que sos RI capaz no es tu caso.
Un consejo no te metas en lios al cuete. Si los bienes gravados son menores a 800.000 no tenes la obligación formal de presentar nada. Listo y a otra cosa. Tene en cuenta que para el 2017 el minimo es de 950.000 y para el 2018 es de 1.050.000.
Saludos