atrevido escribió:Te estas olvidando de algo: el gobierno emitio deuda este 2016 .....esto es, una suba de tasas de la fed no agarra a la argentina desesperada por salir a emitir deuda para los buitres, porque ya lo hizo.....no la agarra a argentina desesperada para emitir deuda para pagarle a repsol, porque ya lo hizo...
no la agarra aislada del mundo...la agarra en un contexto donde tambien jp morgan la va a sacar de mercado fronterizo a emergentes.
Esta circunstancia presente y futura no puede analizarse desde el pasado, dado que por esas variables muchos inversores salen a comprar argentina en el 50 por ciento del retroceso de fibonacci,
en los 15400 puntos , con una fuerza imparable......explicada y motivada por un presente y un futuro distinto al pasado.
Difiero en varios puntos:
1) La gran mayoría de fondos internacionales por normativa para sus clientes operan como tope mercados emergentes y con la suba de tasa por parte de la FED lo que se genera es acelerar la fuga de capitales desde estos mercados hacia EEUU. Acá nosotros como siempre llegamos tarde. En destiempo. Si bien es un driver positivo que nos saquen del mercado de frontera para pasar a formar parte del de los emergentes, hay que entender también el contexto global.
2) Ahora bien, desde lo técnico, hubo varias señales que ya venían anunciando una inminente corrección para el MERVAL. Primero fueron velas de agotamiento alla para fines de octubre (25/10, 26/10), con probabilidades de reversión que iban en crecimiento (de mediana a alta), junto con un RSI de fuertísima sobre-compra y en un nivel crítico de casi 85 (24/10, 25/10). Luego se dio el cruce de MACD de divergencia bajista (27/10), seguido por el derrumbe tras el anuncio del ganador presidencial (10/11, 11/11), confirmado en el volumen (de distribución y que es de manual) de $1MM (10/11) y ahora le agregamos también el cruce de las mm 21 y 42 que es un indicador más de mediano plazo y que dio señal de venta (18/11). Con un volumen planchado y de tan solo unos $194M (18/11). A eso le podemos sumar velas bajistas y de indefinición (17/11 y 18/11). Por ende no veo un escenario muy optimista a cortísimo plazo. Lo de la fuerza imparable que mencionas por el momento ni noticias. Salvo que me lo quieras explicar con números concretos.