jmario escribió:Nadie puede negar los fundamentos de Erar, pampa o cresud por ej.,pero llamo talibán al que por ponerle el pecho a las balas cree que es lógico bancar una baja del 20% en 2 semanas poniendo diariamente a los fundamentos como excusa. Por eso uso el At ya que no tradeo, es para no comerme toda la baja del mercado. A eso llamo talibanismo, no aceptar que a veces es mejor retirarse momentaneamente de la batalla para reorganizar las tropas. Ahora, si compras por fundamentos y no te importa una baja momentanea porque tenes un objetivo a largo, está perfecto pero no hay necesidad diariamente de poner buenas noticias dando a entender que los que venden son giles.Te felicito por lo del stop loss, yo lo hice con una parte solamente por estar lanzado y no recomprar.
Pero Mario, vos mismo lo estas diciendo, los fundamentos son buenos... Siguen siendo buenos. No está mal publicarlos y maxime si no vendiste los papeles. Yo no me caso con ningún papel. Tengo mis preferidos que en casos como estos me salgo y vuelvo a entrar.
El tema es que hay que ver la comitente de cada uno (y no hablo de ningún caso en particular) pero si tenes una posición de 2 o 3 palos... Es dificil salir... Entre comisiones , baja real, la utilidad que te vino dejando en relacion a precios de entrada (gente que está hace años) por ahí no le conviene salirse; son empresarios y no inversores como nosotros, o especuladores como digo yo.
Entendí tu punto sobre los talibanes, pasa que tienen una mentalidad distinta de lal inversion a la que podemos tener algunos de nosotros. No quiero pensar cuál es el caso al que te referís, pero no generalicemos, no todo el mundo es mala leche y lucra a cualquier precio. Hay gente con convicciones que cree en sus decisiones. Yo soy uno de esos, pasa que en este caso hemos tomado la misma decisión vos y yo ¿somos talibanes del proteccionismo? jajaja