CELU Celulosa
-
Re: CELU Celulosa
Buenas y feliz viernes para todos.
Los vengo leyendo desde que tengo CELU y les quiero agradecer por compartir la info que comparten. De todos los foros que he chusmeado hasta el momento, de lejos el más amable, solidario y cooperativo.
Quiero aportar mi granito de arena en este foro y por lo tanto compartirles que hace unas semanas PAPU me visitó en sueños. Digamos que tuve una “PAPUFESÍA” (PAPU + profesía). Soné que entraba al foro de CELU a leer los posts del día y veía que PAPU había comentado algo. “¡Qué dirá ahora este mala onda!” pensaba yo. Pero PAPU había comentado los precios/objetivos a los que cada uno tenía que vender CELU según el precio al que cada uno había comprado el papel… para mí, que compré CELU a $22,75, el objetivo era de…. $127!!!!
Lamentablemente, no recuerdo que PAPU especificara un marco temporal para estos objetivos.
Si la PAPUFESÍA no los convence, espero que al menos los divierta unos segundos… personalmente, nunca tuve tantas ganas de que PAPU tenga razón.
Saludos!
Los vengo leyendo desde que tengo CELU y les quiero agradecer por compartir la info que comparten. De todos los foros que he chusmeado hasta el momento, de lejos el más amable, solidario y cooperativo.
Quiero aportar mi granito de arena en este foro y por lo tanto compartirles que hace unas semanas PAPU me visitó en sueños. Digamos que tuve una “PAPUFESÍA” (PAPU + profesía). Soné que entraba al foro de CELU a leer los posts del día y veía que PAPU había comentado algo. “¡Qué dirá ahora este mala onda!” pensaba yo. Pero PAPU había comentado los precios/objetivos a los que cada uno tenía que vender CELU según el precio al que cada uno había comprado el papel… para mí, que compré CELU a $22,75, el objetivo era de…. $127!!!!
Lamentablemente, no recuerdo que PAPU especificara un marco temporal para estos objetivos.
Si la PAPUFESÍA no los convence, espero que al menos los divierta unos segundos… personalmente, nunca tuve tantas ganas de que PAPU tenga razón.
Saludos!
Re: CELU Celulosa $ 20
YO AVISEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

bolsamagica escribió:Este papel es realmente una ganga al menos para triplicar. Fijense que operativamente ev/ebitda se repaga en menos de 3 años. Sin los proyectos de expansion esta para multiplicar por 2,5.
Cuando le agregamos la papelera y tissue 2 celu a 70 queda barata. Para comprar y esperarla un tiempo.
buen post

Con cresur e irsa celu es lo mejor de la bolsa local. Regalooo!!!

bolsamagica escribió:Este papel es realmente una ganga al menos para triplicar. Fijense que operativamente ev/ebitda se repaga en menos de 3 años. Sin los proyectos de expansion esta para multiplicar por 2,5.
Cuando le agregamos la papelera y tissue 2 celu a 70 queda barata. Para comprar y esperarla un tiempo.
-
Este papel es realmente una ganga al menos para triplicar. Fijense que operativamente ev/ebitda se repaga en menos de 3 años. Sin los proyectos de expansion esta para multiplicar por 2,5.
Tarde o temprano todo saldra, las obligaciones negociables para mejorar la tasa de la deuda... las que se aplicaran a la tissue 2 o psag, salvo que consigan financiamiento por otro lado.. etc. paciencia is king

burzatil escribió:Está claro, pero si hay que pagar deuda por 20mm, y emiten 50mm, queda márgen para usarlo para alguna de las otras dos inversiones.
Puede colocar todo como colocar solo una parte
rodick1986 escribió:No sobran 50 palos verdes. Sino ya los hubieran usado...
Está claro, pero si hay que pagar deuda por 20mm, y emiten 50mm, queda márgen para usarlo para alguna de las otras dos inversiones.
Cuando leí la nota de los 50 mm la verdad que me entusiasme mucho y ya había dcidido aumentar mi tenencia acá. Pero decidí esperar a que pase la turbulencia para comprar. Supongo que el miércoles o jueves serían los últimos días de posibles rebajas.
Solo de ambicioso, Porq se que si entro ahora a estos precios es seguro que en dos meses gano un 35 a 40 %
Solo de ambicioso, Porq se que si entro ahora a estos precios es seguro que en dos meses gano un 35 a 40 %
-
burzatil escribió:Ejemplo clarificador. Por el monto máximo de la emisión (usd 50mm) yo apunto a que lo más probable será que lo destinen a Inversiones, que es lo que se viene barajando aquí. No creo que ningún rolleo de deuda, por más beneficioso que fuera, pueda superar el rendimiento que se ganaría al adquirir Psag (aunque nos falta más información de la misma para evaluarlo bien) o de tener una segunda maquina de Tissue, justo en las antipodas de lo que se espera será una fuerte recuperación económica para el año entrante.
La pregunta sería, ¿pueden honrar los vtos de capital sin rollear? ¿De qué importes hablamos? No tengo el balance a mano luego veo si puedo autoresponderme
Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
No sobran 50 palos verdes. Sino ya los hubieran usado...
Ejemplo clarificador. Por el monto máximo de la emisión (usd 50mm) yo apunto a que lo más probable será que lo destinen a Inversiones, que es lo que se viene barajando aquí. No creo que ningún rolleo de deuda, por más beneficioso que fuera, pueda superar el rendimiento que se ganaría al adquirir Psag (aunque nos falta más información de la misma para evaluarlo bien) o de tener una segunda maquina de Tissue, justo en las antipodas de lo que se espera será una fuerte recuperación económica para el año entrante.
La pregunta sería, ¿pueden honrar los vtos de capital sin rollear? ¿De qué importes hablamos? No tengo el balance a mano luego veo si puedo autoresponderme
-
Te ofrecen usd 200.000 para comprar una casa.
Pagas 5% de interés anual y devolves todo el capital junto dentro de 10 años.
Pasan 10 años y te dicen 'queres devolverme los usd 200.000 o queres refinanciarlos otros 10 años?'
Que haces?
Bueno. Aca es lo mismo. Para que devolver capital que invertido en el negocio de la empresa rinde mas que el interés pagado?
Pagas 5% de interés anual y devolves todo el capital junto dentro de 10 años.
Pasan 10 años y te dicen 'queres devolverme los usd 200.000 o queres refinanciarlos otros 10 años?'
Que haces?
Bueno. Aca es lo mismo. Para que devolver capital que invertido en el negocio de la empresa rinde mas que el interés pagado?
evidal003 escribió:Opino como vos Fabio. De hecho por que se supone que vana refinanciarse a una tasa menor, cuando en realidad están pateandola para adelante mostrando que no se puede pagar los compromisos, la tasa debería ser mayor debido al mayor riesgo. Igual hay que ver cuanto y cuanto destinan a cada cosa.
si totalmente de acuerdo, estos encima, no son los mejores días para esas especulaciones, por lo menos hasta el 8 de noviembre