CRES Cresud
-
Re: CRES Cresud
mi posicion actual en la comitente local en porcentajes (sin contar adr )AL CERRAR LA BOLSA
DICA 43,53
AGRO 18,61
CRES 16,05
PBR 9,86
INVJ 5,20
CTIO 4,61
INAG 1,52
MERA 0,45
AEN 0,19
HOY VENDI 5000 PBR A 91 Y CON ESO COMPRE 16700 CRESUD A 26,95 ADEMAS VENDI UN POCO INVJ A 12,40
ESCUCHO OPINIONES
DICA 43,53
AGRO 18,61
CRES 16,05
PBR 9,86
INVJ 5,20
CTIO 4,61
INAG 1,52
MERA 0,45
AEN 0,19
HOY VENDI 5000 PBR A 91 Y CON ESO COMPRE 16700 CRESUD A 26,95 ADEMAS VENDI UN POCO INVJ A 12,40
ESCUCHO OPINIONES
solo yo decido , no te equivoques, me informo ,leo ,escucho , y después decido , si me equivoco o si tengo éxito es mi decisión la que vale..
-
La bolsa no es como la quiniela que se debe palpitar todos los dias.
Esto es parte de un movimiento a la baja que ya ha hecho varias veces y que siempre termina recuperando por ascensor con ganancia de posicion.
Mi preocupacion igualmente es la cercania de las elecciones en USA.
Aca tengo ahora pelpas full y calls full.
Segun como venga quizas ejerza contra venta de pelpas 11 y 14 DIC. y 22 DIC.
La 28 DIC veremos.
Esto es parte de un movimiento a la baja que ya ha hecho varias veces y que siempre termina recuperando por ascensor con ganancia de posicion.
Mi preocupacion igualmente es la cercania de las elecciones en USA.
Aca tengo ahora pelpas full y calls full.
Segun como venga quizas ejerza contra venta de pelpas 11 y 14 DIC. y 22 DIC.
La 28 DIC veremos.
Yops escribió:Los que se dedican a predecir el tiempo seria bueno que se dediquen a eso sin confundir a los demás en sus pronósticos..que además no suelen acertar..
Pero quedate tranquilo porque nadie te tiene en cuenta ni con AF ni T.. ni uno ni lo otro es lo tuyo.. vos tenes que seguir a alguien que te de confianza al oido!..

Celes escribió:El viernes pasado el papel había cerrado a 27,15... hoy cerró a 26,5. La baja fue del 2,4%. El cierre del viernes del Merval fue en 18.257 puntos, hoy cerró en 17.869 puntos, un 2,12%.
Acá están todos tirándose por la ventana... y llorando por las oportunidades perdidas.
Apenas baja un par de puntos el papel, aparecen un montón de foristas denunciando confabulaciones... y diciendo que no sirven los fundamentos, porque el mercado no convalidó un precio mayor. En seguida nos empiezan a tirar mie*** a quienes intentamos analizar esta empresa compartiendo el conocimiento conseguido. Es tremendo el ser humano. Prefieren destruir antes que intentar construir algo distinto. Por lo menos no se discuten los fundamentos de Cresud, lo que a esta altura parece una batalla cultural ganada. Hace 5 meses el 90% del mercado no sabía a que se dedicaba.
Tengo muchos años en el foro como para calentarme por ciertos comentarios... los padecí en todos los tópics en los que intervine. Los nicks van variando, pero la actitud siempre es la misma. Ya a esta altura no se si es envidia, simple mediocridad o mera estupidez... estar agazapado esperando que un activo no suba por algún tiempo para criticar a aquellos que analizan.
Empezamos a comprar esta empresa cuando costaba 14 mangos, seguimos pagando en 3 o 4 precios mas porque estamos convencidos de lo que analizamos. Pudimos juntarnos 2 veces con el management. Y vimos como una empresa que no operaba mas de 400k por día, pasó a ser la segunda mas operada del mercado. Luego de subir un 90% en 5 meses. Esas compras primigenias se hicieron vendiendo Mirgor a 1400 mangos, luego de multiplicar por 7 la inversión en 6 meses. Así que por cada peso que tenía en octubre del 2015, hoy tengo 13,3 pesos. Y no fue justamente poca plata la que invertimos a fines de abril y principios de mayo... así que fíjense si los fundamentos no sirven para "operar".
Y no me vengan a decir que hubo gente que compró en 20, 22, 25 o 27 mangos y que está ganando mucho menos... porque nosotros también pagamos en esos precios.
Confío plenamente en el activo. Y confío mucho mas en el grupo de análisis que conformamos con Apolo, Gramar, Pablitob, HerrX, Iglerey, Dosto, José. Tengo casi el 35% de mi activo en renta variable en esta empresa. Y estoy convencido que veré multiplicar mi capital varias veces en los próximos 2 años.

Los que se dedican a predecir el tiempo seria bueno que se dediquen a eso sin confundir a los demás en sus pronósticos..que además no suelen acertar.. 

jmario escribió:Pregunto ya que leí varias veces sobre las triquiñuelas contables que realiza esta empresa.¿ el mercado seguirá aceptando las mismas por mas que sean legales? Tal vez no paguen lo que realmente vale la empresa hasta que no muestren un cambio en ese sentido. No se si todas hacen lo mismo, por eso pregunto.
Mario, cuando Petrobras estaba en 3 me canse de explicar lo mismo. Esto es, dentro del ambito impositivo, uno de los pocos beneficios que tienen las empresas.
Petrobras en Febrero venia de varios meses de perdidas netas (no por resultado operativo si no por costos no recurrentes que incluian el impacto de la devaluacion del real en el pasivo) y esto es algo que buscaba el management de la empresa. La idea era preserver caja mediante la omision del pago de impuesto a las ganancias y evitar pagarle dividendos a las acciones preferenciales.
Petrobras, todavia reporta perdidas y dudo que este ejercicio o el que viene de resultados. Como viste la performance del papel?
El objetivo que tenian es el mismo que el de Cresud. Defender la caja a toda costa.
Para que pagar 100 millones de dolares de impuestos si tenemos estos mecanismos en frente? que preferis vos? ver un resultado lindo y una foto toda fotoshopeada? o una empresa con mas fondos en su activo? yo opto por lo segundo.
Soy accionista de Cresud y quiero que la empresa tenga los mejores ratios de solvencia posibles. Para eso, necesitamos de esto.
Si quiero ver fotos lindas me puedo meter en algun archivo de la legendaria Penthouse.

jmario escribió:Pregunto ya que leí varias veces sobre las triquiñuelas contables que realiza esta empresa.¿ el mercado seguirá aceptando las mismas por mas que sean legales? Tal vez no paguen lo que realmente vale la empresa hasta que no muestren un cambio en ese sentido. No se si todas hacen lo mismo, por eso pregunto.
Eso no lo sabe nadie, cuando te enteras el papel esta menos 20-.
-
mario el mercado no es pensante, de hecho solo se maneja por espectativas, los manejos contables siempre van a existir, aca llegara el momento que cuando realmente se den cuenta que las deudas generan ganancias (pagan 9% y recaudan 18% creo que algo asi me explico don celes) que los balances negativos y los activos crecientes son de una u otra manera mas valor para el papel, el dia que den cuenta de eso la teoria dice que se pagara peaje.... en fin dicen que es la nueva mirgor, no entiendo nada de balances pero veo que todos los numeros son x10 con respecto a los anteriores y el precio solo x2 asique si estoy equivocado que mi comitente me lo demande, cuando nadie lo sabe pero que es up es up, por lo pronto ir juntando

-
Pienso lo mismo que vos, con tantas operetas contables que son legales pero no dejan de ser operetas lo que hacen es confundir al minoritario, no todos somos super analistas, y se perjudican ellos solos porque solo los super analistas compraran y confiaran en CRES, para los demas es una empresa horrible.
Y una maxima en la bolsa es no invertir por lo que digan los demas, entonces se perjudica CRES sola metiendo operetas en los balances, si no meterian operetas hubieran salido un par de trimestrales con ganancias verdaderas que le pongan al papel PER de 3-4 y duplica al toque.
CTIO tomando los integrales tiene PER de 4 y PER de 10 tomando solo operativos sin contar las controladas, si tengo que elegir entre esas 2 aunque CTIO no tenga el super mega potencial que dicen que tiene CRES por lo menos CTIO mete los numeros verdaderos en su balance y es mas facil ver si esta cara o barato, sin embargo con CRES y con IRSA eso no puede hacerse al menos que te llames Celes o Herx, Gramar o Dosto, pero el comun de los mortales no entendemos nada de esas operetas.
Capaz CRES tiene PER de 2, pero si nunca lo muestran en el balance nadie nunca va a pagar y asi nunca va a subir, capaz es alreves este papel es un mega empome y esta disfrazado, imposible saberlo.
Cuales son esas "triquiñuelas contables" que decis perjudican al minoritario, contame?
Otra pregunta, vos queres que la empresa pague impuestos porque si o que efectivamente gane plata (aunque en papeles presente perdida) y que esa plata la siga usando para crecer la base de activos (NAV) al 18% anual en dolares, como lo viene haciendo?
Para tu informacion, todas las empresas del mundo utilizan las herramientas a disposicion para bajar su carga impositiva y minimizar el impacto fiscal, como minoritarios hago responsable a la empresa para que continue haciendo exactamente esto! Ejemplo, Apple pago 0.005% de ganancias en Irlanda en 2014, en ese casi si utilizando "triquiñuelas" y ahora llego a un acuerdo: http://www.cnbc.com/2016/09/07/ireland- ... admit.html
Pongan sus prioridades en orden como minoritarios. Yo prefiero que presente ganancias operativas y perdida contable siempre! Y que siga usando esa plata para crecer la empresa... igual no se preocupen que en este o el proximo trimestre ya vendran las ganancias netas de nuevo, con pago de impuestos incluido.
lee dachinchi a ver si aprendés de una vez 

HerrX escribió:Excelente Javier, como siempre.
adhiero

Pregunto ya que leí varias veces sobre las triquiñuelas contables que realiza esta empresa.¿ el mercado seguirá aceptando las mismas por mas que sean legales? Tal vez no paguen lo que realmente vale la empresa hasta que no muestren un cambio en ese sentido. No se si todas hacen lo mismo, por eso pregunto.