Celes escribió:3 puntos aproximadamente por mes...
Gracias Celes !
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
ChiquiRodriguez escribió:Mañana a la mañana por favor no molestar que estaré dedicado a aumentar mi participación aquí...![]()
Celes escribió:Al final terminé pagando 50.000 papeles con el 50 y 10.000 con el 209. Lancé la mitad de lo que compré en las bases 29 y 30 diciembre. Antes de que pregunten porqué lancé, o si no le tengo fe... compré con caución y en lugar de hacer tasa con APBR lo hago con CRESUD, en estos momentos me gusta mucho mas que PBR, estoy mas tranquilo. Y comprando ayudo a valorizar lo que tengo sin lanzar.
Iglerey escribió:Hoy fue un punto de inflexion.
El papel quedo muy barato en terminos relativos y absolutos y los inversores empiezan a notarlo.
La toma de ganancias de otros papeles y rebalanceo de carteras es inminente.
Es el caso de Petrobras, por ejemplo, que le queda muy poco combustible para subir. La empresa vale 40 mil millones menos que BP (para tener una idea) cuando esta ultima tiene casi 70 mil millones de dolares menos de deuda y 500 mil barriles mas de produccion diarios que PBR. Al crudo le queda poco poder de alza (la produccion en EEUU aumento 40 kbpd la semana pasada) y por parte del real no podemos esperar changuies adicionales (el carry trade con el dolar esta en visperas de desaparecer, el deficit en la cuenta corriente brasilera crecera de la mano de una reactivacion de la economia, y el deficit fiscal brasilero puede sorprender negativamente el 2017).
Las empresas del sector quedaron caras en comparacion a Cresud. Agrometal, por ejemplo, es 12 veces mas barata por bolsa que Cresud cuando esta ultima es 23 veces mas grande en terminos patrimoniales. Ni hablar INVJ, que vale poco menos de la mitad que Cresud siendo de 8 a 10 veces mas chica en produccion, superficie, ebitda y demas.
Los bonos estan en precio, algunos papeles hiperinflados (PSUR, JMIN, etc etc) y otros sectores en valores aceptables con perspectivas de ganancias hacia la baja (el caso de los bancos que se les avecina el achicamiento de spreads entre las tasas activas y pasivas fruto de una inflacion tendiente a la baja).
El inversor empieza a visualizar (a veces se demora) estas dislocaciones de precios y empieza a salir de lo caro (careciente de fundamentos) y se posiciona en lo que presenta oportunidad (barato por tamano de su patrimonio con buenas perspectivas).
Es lo que se viene en material de distribucion de efectivo dentro de las carteras. Lo mejor que hay para este escenario es esta empresa, no tengo la menor duda.
El efectivo inteligente empezara a entrar, de a poco, y despues de ellos le seguiran las masas (mucha gente cuando vea un movimiento positivo de este papel va a subirse al tren a cualquier costo).
El volume de hoy no me parece casualidad. Me da la sensacion que lo comentado empieza a materializarse.
Veremos
Iglerey escribió:Hoy fue un punto de inflexion.
....
Celes escribió:Al final terminé pagando 50.000 papeles con el 50 y 10.000 con el 209. Lancé la mitad de lo que compré en las bases 29 y 30 diciembre. Antes de que pregunten porqué lancé, o si no le tengo fe... compré con caución y en lugar de hacer tasa con APBR lo hago con CRESUD, en estos momentos me gusta mucho mas que PBR, estoy mas tranquilo. Y comprando ayudo a valorizar lo que tengo sin lanzar.
Celes escribió:Me acaban de confirmar que el martes estaré en la radio invertir.fm con Oscar ... para analizar Cresud...
Luis XXXIV escribió:Tengo posición desde junio que estuve lanzando mientras estuvo lateral.
Y estuve sumando algunas esta semana previendo lo que plantee de posible salida en noviembre.
cabeza70 nunca hay que descartar nada y menos cuando hay mucho consenso.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, elcipayo16, Gon, Google [Bot], guilmi, Majestic-12 [Bot], napolitano, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], tatengue, Tipo Basico, wal772 y 3071 invitados