CRES Cresud

Panel líder
smb

Re: CRES Cresud

Mensajepor smb » Mié Oct 26, 2016 10:16 pm

Celes escribió:3 puntos aproximadamente por mes...

Gracias Celes !

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Oct 26, 2016 10:14 pm

La verdad es que yo tampoco puedo creer que los fondos extranjeros desconozcan supinamente el potencial de Cresud. Tal vez, como opina Bochaterow, quedaron muy heridos tras la suscripción del 2008, si nosotros estamos hastiados por 4 meses de lateralización me imagino que pasarse 8 años de espera para poder salir no debe ser nada gracioso.

Pero como decía un amigo mío: no hay ofensa que no se olvide a cambio de un buen negocio. Y eso es lo que tienen que terminar de entender los que liquidan los ADR, que están ante una oportunidad poco frecuente de multiplicar lo invertido.

En cuanto a lo local creo que aquí, por idiosincracia cortoplacista, se subirán al barco cuando ya esté zarpando y algunos hasta se tendrán que tirar al agua para abordarlo mientras se aleja.

SMART

Mensajepor SMART » Mié Oct 26, 2016 9:35 pm

Veremos si la mesa de Cresulandia se dio vuelta, o siguen lleva y trae... pasa que antes los invitaron al juego de la silla en el general, y al job rotation ... ahora se acabo el cambio de una en una como juego que salta la rayuela.... asi que veremos que tal se comporta la mesa, y que hacen con el arbitraje en USA... extraño que los grandes inversores yankees no replication los emergentes aun, no vieron el potencial de esta... se lo vamos a mostrar.... sin dudas.... y en breve. arriba de 18,20 es voladura... pero mientras 5 meses de empomus lateral, digan que mantengo y con la esperanza de ver quien pago hoy ....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Oct 26, 2016 8:44 pm

ChiquiRodriguez escribió:Mañana a la mañana por favor no molestar que estaré dedicado a aumentar mi participación aquí... :102: :102:

Y no te olvides de invitarlo a tomar un café a tu amigo el papelero :mrgreen: ( fin del espacio para off topics)

ChiquiRodriguez

Mensajepor ChiquiRodriguez » Mié Oct 26, 2016 8:40 pm

Mañana a la mañana por favor no molestar que estaré dedicado a aumentar mi participación aquí... :102: :102:

SMART

Mensajepor SMART » Mié Oct 26, 2016 8:34 pm

Celes escribió:Al final terminé pagando 50.000 papeles con el 50 y 10.000 con el 209. Lancé la mitad de lo que compré en las bases 29 y 30 diciembre. Antes de que pregunten porqué lancé, o si no le tengo fe... compré con caución y en lugar de hacer tasa con APBR lo hago con CRESUD, en estos momentos me gusta mucho mas que PBR, estoy mas tranquilo. Y comprando ayudo a valorizar lo que tengo sin lanzar.

Todo es discutible la hora de lanzar, yo tengo tenencia y espero, pero macheando la tasa de lanzamiento y caución, hoy por hoy te sirve, ahora hoy vi pagar de una manera tremenda Mariano, en las bases 27 28 29, lo que ponian se lo llevaban justo estaba en otra frecuencia, pero repasando me parece que esta cerca de la ruptura y contratendencial deberia salir ya es mucho 5 meses lateral, y además es importante que los yonis vean que este ADR, realmente tiene valor, me parece que falta eso, y la ruptura para ir comodos a 22 23 usd, quedo muy atrasada por el potencial que evaluamos, con un equipo ex irsa. te acordas cuando el managment lo manejaba IRSA y era distinto el control.
Lo que creo es que ya esta cerca la ruptura y canso y limpio mucho, ademas la plata de la calesita loca, ya volvera a papeles clasico, bastante bien valuados quedaron MUCHAS BASURAS... time to go to the security things :mrgreen:

Esperamos ademas la asamblea y el investor day con choripan mediante... o lo que sea arriba de $ 35 el papel... pagaron cada webada....

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Oct 26, 2016 8:26 pm

Celes escribió:3 puntos aproximadamente por mes...

Dos consultas, la caución en este caso la tomas contra dica o en pesos? Si se da lo que todos acá esperamos que suceda en breve que es ver que el precio tienda acercarse a su valor, y comience a tener subidas interesantes, te parece más conveniente hacer tasa lanzado con el reiesgo que te las ejerzan y te quedes sin los papeles, pudiendo obtener una diferencia muy superior?

ChiquiRodriguez

Mensajepor ChiquiRodriguez » Mié Oct 26, 2016 8:20 pm

Iglerey escribió:Hoy fue un punto de inflexion.

El papel quedo muy barato en terminos relativos y absolutos y los inversores empiezan a notarlo.

La toma de ganancias de otros papeles y rebalanceo de carteras es inminente.

Es el caso de Petrobras, por ejemplo, que le queda muy poco combustible para subir. La empresa vale 40 mil millones menos que BP (para tener una idea) cuando esta ultima tiene casi 70 mil millones de dolares menos de deuda y 500 mil barriles mas de produccion diarios que PBR. Al crudo le queda poco poder de alza (la produccion en EEUU aumento 40 kbpd la semana pasada) y por parte del real no podemos esperar changuies adicionales (el carry trade con el dolar esta en visperas de desaparecer, el deficit en la cuenta corriente brasilera crecera de la mano de una reactivacion de la economia, y el deficit fiscal brasilero puede sorprender negativamente el 2017).

Las empresas del sector quedaron caras en comparacion a Cresud. Agrometal, por ejemplo, es 12 veces mas barata por bolsa que Cresud cuando esta ultima es 23 veces mas grande en terminos patrimoniales. Ni hablar INVJ, que vale poco menos de la mitad que Cresud siendo de 8 a 10 veces mas chica en produccion, superficie, ebitda y demas.

Los bonos estan en precio, algunos papeles hiperinflados (PSUR, JMIN, etc etc) y otros sectores en valores aceptables con perspectivas de ganancias hacia la baja (el caso de los bancos que se les avecina el achicamiento de spreads entre las tasas activas y pasivas fruto de una inflacion tendiente a la baja).

El inversor empieza a visualizar (a veces se demora) estas dislocaciones de precios y empieza a salir de lo caro (careciente de fundamentos) y se posiciona en lo que presenta oportunidad (barato por tamano de su patrimonio con buenas perspectivas).

Es lo que se viene en material de distribucion de efectivo dentro de las carteras. Lo mejor que hay para este escenario es esta empresa, no tengo la menor duda.

El efectivo inteligente empezara a entrar, de a poco, y despues de ellos le seguiran las masas (mucha gente cuando vea un movimiento positivo de este papel va a subirse al tren a cualquier costo).

El volume de hoy no me parece casualidad. Me da la sensacion que lo comentado empieza a materializarse.

Veremos :arriba:

Muy bueno tu análisis Iglerey. Coincido.
Si bien algunos papeles líderes como el caso de Petrobras, Pampa e YPF cerraron a la baja, su volumen negociado bajo significativamente y por lo contrario el que tuvimos en Cresud aumentó bastante.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Oct 26, 2016 8:11 pm

Iglerey escribió:Hoy fue un punto de inflexion.
....

Muy bien presentado el cuadro de situación, Iglerey .

iglejav

Mensajepor iglejav » Mié Oct 26, 2016 7:51 pm

Hoy fue un punto de inflexion.

El papel quedo muy barato en terminos relativos y absolutos y los inversores empiezan a notarlo.

La toma de ganancias de otros papeles y rebalanceo de carteras es inminente.

Es el caso de Petrobras, por ejemplo, que le queda muy poco combustible para subir. La empresa vale 40 mil millones menos que BP (para tener una idea) cuando esta ultima tiene casi 70 mil millones de dolares menos de deuda y 500 mil barriles mas de produccion diarios que PBR. Al crudo le queda poco poder de alza (la produccion en EEUU aumento 40 kbpd la semana pasada) y por parte del real no podemos esperar changuies adicionales (el carry trade con el dolar esta en visperas de desaparecer, el deficit en la cuenta corriente brasilera crecera de la mano de una reactivacion de la economia, y el deficit fiscal brasilero puede sorprender negativamente el 2017).

Las empresas del sector quedaron caras en comparacion a Cresud. Agrometal, por ejemplo, es 12 veces mas barata por bolsa que Cresud cuando esta ultima es 23 veces mas grande en terminos patrimoniales. Ni hablar INVJ, que vale poco menos de la mitad que Cresud siendo de 8 a 10 veces mas chica en produccion, superficie, ebitda y demas.

Los bonos estan en precio, algunos papeles hiperinflados (PSUR, JMIN, etc etc) y otros sectores en valores aceptables con perspectivas de ganancias hacia la baja (el caso de los bancos que se les avecina el achicamiento de spreads entre las tasas activas y pasivas fruto de una inflacion tendiente a la baja).

El inversor empieza a visualizar (a veces se demora) estas dislocaciones de precios y empieza a salir de lo caro (careciente de fundamentos) y se posiciona en lo que presenta oportunidad (barato por tamano de su patrimonio con buenas perspectivas).

Es lo que se viene en material de distribucion de efectivo dentro de las carteras. Lo mejor que hay para este escenario es esta empresa, no tengo la menor duda.

El efectivo inteligente empezara a entrar, de a poco, y despues de ellos le seguiran las masas (mucha gente cuando vea un movimiento positivo de este papel va a subirse al tren a cualquier costo).

El volume de hoy no me parece casualidad. Me da la sensacion que lo comentado empieza a materializarse.

Veremos :arriba:

smb

Mensajepor smb » Mié Oct 26, 2016 7:49 pm

Celes escribió:Al final terminé pagando 50.000 papeles con el 50 y 10.000 con el 209. Lancé la mitad de lo que compré en las bases 29 y 30 diciembre. Antes de que pregunten porqué lancé, o si no le tengo fe... compré con caución y en lugar de hacer tasa con APBR lo hago con CRESUD, en estos momentos me gusta mucho mas que PBR, estoy mas tranquilo. Y comprando ayudo a valorizar lo que tengo sin lanzar.

Hola Celes. Ya habías comentado que hiciste lo mismo en un ejercicio anterior. Una pregunta: ¿qué diferencia le hacés a la caución contra prima? Es decir, ¿cuánto te queda de la prima del lanzamiento luego de descontada la caución?

G@sman

Mensajepor G@sman » Mié Oct 26, 2016 7:45 pm

Celes escribió:Me acaban de confirmar que el martes estaré en la radio invertir.fm con Oscar ... para analizar Cresud...

:respeto: Te felicito Mariano!!!

Asegurate con el equipo técnico de la radio que ande todo bien así te podemos escuchar AO VIVO, y no pase lo de la otra vez. :bebe:

Abrazo

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié Oct 26, 2016 7:39 pm

Me da la sensacion que mañana o pasado, rompe con tuti para :arriba: :arriba:

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Mié Oct 26, 2016 6:19 pm

Luis XXXIV escribió:Tengo posición desde junio que estuve lanzando mientras estuvo lateral.
Y estuve sumando algunas esta semana previendo lo que plantee de posible salida en noviembre.

cabeza70 nunca hay que descartar nada y menos cuando hay mucho consenso.

De mediados de noviembre en adelante no tengo dudas de que tendremos una gran subida. Yo creo que muchos están pensando en pasar sus ganancias de otros lares o más renta fija hacia aca e incluso causionarse, pero prefieren conocer antes el resultado de la elección en EEUU.

Taninga28

Mensajepor Taninga28 » Mié Oct 26, 2016 6:00 pm

Desde el 9/9 que no metia un volumen similar...Aquella vez ligeramente superior...

Saldra finalmente de su estado de mortitud??

Volver a “Acciones líderes”