obekiko escribió:Ahi compre la revista estimado, la estuve leyendo, interesante los análisis de los muchachos felicitaciones!
No es una revista y es gratuita! solo tenes que ingresar a
http://bienvista.blogspot.com.ar/
y leer...
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
obekiko escribió:Ahi compre la revista estimado, la estuve leyendo, interesante los análisis de los muchachos felicitaciones!
Nadie escribió:La planta industrial es un activo y se necesita para realizar el negocio. Y te permite generar resultados. Y nada impide que pueda ponerse en venta si se lo quisiese. Si comparas lo que cuesta poner una planta industrial que produzca la misma cantidad de toneladas que Celulosa, tenes un margen de seguridad que creo era cercano al 300%. Hace unos meses se hizo la comparacion con una noticia que habia salido, de una planta de celulosa que iban a construir en argentina. Pero me da mucha fiaca buscarla ahora
evidal003 escribió:Estimado,
En el primer renglón de su texto se encuentra la respuesta. Si ahondamos en la normativa contable un activo es todo bien sea tangible o intagible para el cual el ente controle exclusivamente los beneficios futuros que puedan derivarse ya sea de su USO o intercambio con 3ros. De ahí que la planta industrial sea considerada como un activo para la empresa ya que su utilziación .............
Saludos!
rodick1986 escribió:Aca Viamateos.
Y en esta cuenta no estoy teniendo en cuenta el verdadero valor de mercado de los terrenos en corrientes.
rodick1986 escribió:Una aclaración con respecto a los seguros.
El límite de indemnización es USD 230 millones. Es decir, tenemos inmuebles, maquinarias y mercaderías contablemente valuadas a $1.449 millones, pero que si mañana desaparecen, cobramos USD 230 millones.
El Valor Libros tomando esta valuación es de $32 por acción. Ese es el valor de liquidación de la empresa hoy. Estamos comprando a $22 algo que, en el peor de los casos, cuesta $32.
Lindo descuento conseguimos.
Shibuya escribió:Gracias Roddick, y Nadie también. Había leído un par de veces el resumen en BienVista.
Si tengo una planta industrial, que utilizo para producir y luego vender mis productos, es válido considerar eso como patrimonio a la hora de valuar la empresa? Dicho de otro modo (por si estoy preguntando una obviedad), si tengo una sola casa en la cual vivo, al no poder alquilarla, y no poder venderla, (por tener que vivir en ella), no sería un activo para mí.
Resumen: Me parece complicado valuar a una empresa por su patrimonio, sin poder saber cuánto de ese patrimonio puede convertirse en ingresos futuros, y cuánto son máquinas, instalaciones, edificios, que necesito para hacer mi negocio.
Por supuesto, siempre se puede profundizar en la empresa e ir develando incógnitas. El problema es encontrar el tiempo, saber qué información es confiable, poder relacionar con criterio. Habrá que seguir estudiando, en la medida de lo posible, no queda otra.
Shibuya escribió:Gracias Roddick, y Nadie también. Había leído un par de veces el resumen en BienVista.
Si tengo una planta industrial, que utilizo para producir y luego vender mis productos, es válido considerar eso como patrimonio a la hora de valuar la empresa? Dicho de otro modo (por si estoy preguntando una obviedad), si tengo una sola casa en la cual vivo, al no poder alquilarla, y no poder venderla, (por tener que vivir en ella), no sería un activo para mí.
Resumen: Me parece complicado valuar a una empresa por su patrimonio, sin poder saber cuánto de ese patrimonio puede convertirse en ingresos futuros, y cuánto son máquinas, instalaciones, edificios, que necesito para hacer mi negocio.
Por supuesto, siempre se puede profundizar en la empresa e ir develando incógnitas. El problema es encontrar el tiempo, saber qué información es confiable, poder relacionar con criterio. Habrá que seguir estudiando, en la medida de lo posible, no queda otra.
VIAMATEOS escribió:Perdon, pero donde esta la deuda en esa cuenta de 32$ como valor de liquidacion?
Citizen escribió:rodick1986 escribió:
Una aclaración con respecto a los seguros.
El límite de indemnización es USD 230 millones. Es decir, tenemos inmuebles, maquinarias y mercaderías contablemente valuadas a $1.449 millones, pero que si mañana desaparecen, cobramos USD 230 millones.
El Valor Libros tomando esta valuación es de $32 por acción. Ese es el valor de liquidación de la empresa hoy. Estamos comprando a $22 algo que, en el peor de los casos, cuesta $32.
Lindo descuento conseguimos.
Nadie escribió:Eso sería el margen de seguridad tomando solo los seguros. Pero si lees este post de roddick hasta cerca de $50 podría tomarse como márgen. Es decir, tiene por lo menos para duplicar. Y eso sin hablar de tissue 2 o de venta de campos.
Shibuya escribió:Gracias. Disculpen si pregunto cosas que ya se expusieron, pero puedo conectarme con más tiempo los fines de semana. Generalmente en estos foros se va diciendo mucho, o prácticamente todo de una empresa, pero cuando surge la duda no lo recordamos, o no podemos leer todo hacia atrás. Además, siempre es bueno remarcar estas cosas, antes de marearnos con las necesidades de corto plazo, o perdernos con algún tema de menor trascendencia.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], el indio, facuramo, Fercap, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], RICHI7777777, Semrush [Bot], TteDan y 1614 invitados