CELU Celulosa

Panel general
obekiko

Re: CELU Celulosa

Mensajepor obekiko » Dom Oct 16, 2016 8:19 am

rodick1986 escribió:Aca Viamateos.

Y en esta cuenta no estoy teniendo en cuenta el verdadero valor de mercado de los terrenos en corrientes.

Ahi compre la revista estimado, la estuve leyendo, interesante los análisis de los muchachos felicitaciones!

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Sab Oct 15, 2016 10:54 pm

rodick1986 escribió:Una aclaración con respecto a los seguros.

El límite de indemnización es USD 230 millones. Es decir, tenemos inmuebles, maquinarias y mercaderías contablemente valuadas a $1.449 millones, pero que si mañana desaparecen, cobramos USD 230 millones.

El Valor Libros tomando esta valuación es de $32 por acción. Ese es el valor de liquidación de la empresa hoy. Estamos comprando a $22 algo que, en el peor de los casos, cuesta $32.

Lindo descuento conseguimos.

Aca Viamateos.

Y en esta cuenta no estoy teniendo en cuenta el verdadero valor de mercado de los terrenos en corrientes.

evidal003

Mensajepor evidal003 » Sab Oct 15, 2016 10:52 pm

Shibuya escribió:Gracias Roddick, y Nadie también. Había leído un par de veces el resumen en BienVista.
Si tengo una planta industrial, que utilizo para producir y luego vender mis productos, es válido considerar eso como patrimonio a la hora de valuar la empresa? Dicho de otro modo (por si estoy preguntando una obviedad), si tengo una sola casa en la cual vivo, al no poder alquilarla, y no poder venderla, (por tener que vivir en ella), no sería un activo para mí.
Resumen: Me parece complicado valuar a una empresa por su patrimonio, sin poder saber cuánto de ese patrimonio puede convertirse en ingresos futuros, y cuánto son máquinas, instalaciones, edificios, que necesito para hacer mi negocio.
Por supuesto, siempre se puede profundizar en la empresa e ir develando incógnitas. El problema es encontrar el tiempo, saber qué información es confiable, poder relacionar con criterio. Habrá que seguir estudiando, en la medida de lo posible, no queda otra.

Estimado,

En el primer renglón de su texto se encuentra la respuesta. Si ahondamos en la normativa contable un activo es todo bien sea tangible o intagible para el cual el ente controle exclusivamente los beneficios futuros que puedan derivarse ya sea de su USO o intercambio con 3ros. De ahí que la planta industrial sea considerada como un activo para la empresa ya que su utilziación es vital para el negocio de la misma y está relacionada con la generación de flujos de efectivo.

Ahora vamos a la valuación:

Según las normas contables se debe hacer a costo histórico menos la depreciaciones del bien.

Si valuamos toda la empresa en función del valor de libros te da un aprox de 12 mangos la acción. Ahora si tomamos la información que nos da la misma empresa en su blance de publicación sobre las sumas que puede llegar a recibir en caso de que se produzca algún siniestro sobre algunos activos que posee, llegas a los 32 sopes que menciona el forista Rodick. Lógicamente al activo ajustado hay que restarle el pasivo total para arrivar así a un patrimonio neto ajustado a "valor de mercado".

Saludos!

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab Oct 15, 2016 10:10 pm

:2230: :arriba: :arriba:

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Oct 15, 2016 9:30 pm

Shibuya escribió:Gracias Roddick, y Nadie también. Había leído un par de veces el resumen en BienVista.
Si tengo una planta industrial, que utilizo para producir y luego vender mis productos, es válido considerar eso como patrimonio a la hora de valuar la empresa? Dicho de otro modo (por si estoy preguntando una obviedad), si tengo una sola casa en la cual vivo, al no poder alquilarla, y no poder venderla, (por tener que vivir en ella), no sería un activo para mí.
Resumen: Me parece complicado valuar a una empresa por su patrimonio, sin poder saber cuánto de ese patrimonio puede convertirse en ingresos futuros, y cuánto son máquinas, instalaciones, edificios, que necesito para hacer mi negocio.
Por supuesto, siempre se puede profundizar en la empresa e ir develando incógnitas. El problema es encontrar el tiempo, saber qué información es confiable, poder relacionar con criterio. Habrá que seguir estudiando, en la medida de lo posible, no queda otra.

La planta industrial es un activo y se necesita para realizar el negocio. Y te permite generar resultados. Y nada impide que pueda ponerse en venta si se lo quisiese. Si comparas lo que cuesta poner una planta industrial que produzca la misma cantidad de toneladas que Celulosa, tenes un margen de seguridad que creo era cercano al 300%. Hace unos meses se hizo la comparacion con una noticia que habia salido, de una planta de celulosa que iban a construir en argentina. Pero me da mucha fiaca buscarla ahora :mrgreen:

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Oct 15, 2016 9:15 pm

VIAMATEOS escribió:Perdon, pero donde esta la deuda en esa cuenta de 32$ como valor de liquidacion?

En los terrenos?

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Sab Oct 15, 2016 9:08 pm

Citizen escribió:rodick1986 escribió:
Una aclaración con respecto a los seguros.

El límite de indemnización es USD 230 millones. Es decir, tenemos inmuebles, maquinarias y mercaderías contablemente valuadas a $1.449 millones, pero que si mañana desaparecen, cobramos USD 230 millones.

El Valor Libros tomando esta valuación es de $32 por acción. Ese es el valor de liquidación de la empresa hoy. Estamos comprando a $22 algo que, en el peor de los casos, cuesta $32.

Perdon, pero donde esta la deuda en esa cuenta de 32$ como valor de liquidacion?

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Oct 15, 2016 5:37 pm

Estamos viendo una aceleradísima reducción del costo de capital, que repercutirá en mayores utilidades, sobre todo en aquellas empresas en las cuales su carga financiera no pasa desapercibida....
Esperemos que el Gerente de Finanzas esté despierto por lo necesitamos activo rolleando.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Sab Oct 15, 2016 3:53 pm

Gracias Roddick, y Nadie también. Había leído un par de veces el resumen en BienVista.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Sab Oct 15, 2016 2:57 pm

El Margen de Seguridad es la diferencia entre el precio al que compras algo y su valor.

Ahora bien, si uno toma como valor de la empresa su capacidad de generar resultados, entonces la valuacion sería la que está en el post de BienVista.

Otra forma de pensar el margen de seguridad es mas a la manera de Walter Schloss (otro heredero de la escuela de Ben Graham). Él siempre fue partidario de comprar 'patrimonios' y no resultados. El margen de seguridad en este caso seria la diferencia entre el precio de la empresa y su valor de liquidación (patrimonio neto). En el caso de Celu el ejemplo de los seguros es una forma de abordarlo. Pero incluso ahí estariamos siendo conservadores pq estamos infravalorando los terrenos en corrientes. Esos $32 serian un piso. Valuando mercado los campos plantados en corrientes el valor de liquidación debiera superar los $40 por acción holgadamente.

En cualquiera de los casos, el descuento es evidente.

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Oct 15, 2016 2:46 pm

Nadie escribió:Eso sería el margen de seguridad tomando solo los seguros. Pero si lees este post de roddick hasta cerca de $50 podría tomarse como márgen. Es decir, tiene por lo menos para duplicar. Y eso sin hablar de tissue 2 o de venta de campos.

Muy buena info :respeto:

Sekyz

Mensajepor Sekyz » Sab Oct 15, 2016 2:32 pm

Me parece que vamos por los $24 :115:

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Oct 15, 2016 2:31 pm

Shibuya escribió:Gracias. Disculpen si pregunto cosas que ya se expusieron, pero puedo conectarme con más tiempo los fines de semana. Generalmente en estos foros se va diciendo mucho, o prácticamente todo de una empresa, pero cuando surge la duda no lo recordamos, o no podemos leer todo hacia atrás. Además, siempre es bueno remarcar estas cosas, antes de marearnos con las necesidades de corto plazo, o perdernos con algún tema de menor trascendencia.

Eso sería el margen de seguridad tomando solo los seguros. Pero si lees este post de roddick hasta cerca de $50 podría tomarse como márgen. Es decir, tiene por lo menos para duplicar. Y eso sin hablar de tissue 2 o de venta de campos.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Sab Oct 15, 2016 2:00 pm

Citizen escribió:rodick1986 escribió:

Gracias. Disculpen si pregunto cosas que ya se expusieron, pero puedo conectarme con más tiempo los fines de semana. Generalmente en estos foros se va diciendo mucho, o prácticamente todo de una empresa, pero cuando surge la duda no lo recordamos, o no podemos leer todo hacia atrás. Además, siempre es bueno remarcar estas cosas, antes de marearnos con las necesidades de corto plazo, o perdernos con algún tema de menor trascendencia.

Citizen

Mensajepor Citizen » Sab Oct 15, 2016 1:45 pm

Shibuya escribió:Dosto (o Roddick, el que quiera responder), relacionado con el margen de seguridad que mencionás, en que porcentaje por debajo de su valor, estiman cotiza hoy celulosa?

rodick1986 escribió:

Volver a “Acciones general”