rodick1986 escribió:Resultado Integral = Resultado total del grupo incluyendo la conversión del PN de Fanapel (que está en dólares).
El resultado del período (no integral) tiene en cuenta que los efectos de la diferencia de cambio. Es un resultado meramente contable, o sea non cash. Si consideramos el Resultado Integral del período el efecto de la diferencia de cambio se anula porque los pasivos en dólares se compensan con el PN de Fanapel. Ese resultado reflejaría más la realidad operativa de la empresa.
El trimestral que se presenta en Octubre comprende el período Jun-Ago. Agarró la caída más fuerte de la industria. Razón por la cual no deberíamos esperar muy buenos resultados. Me conformo con que el integral salga empatado.
Hablar de que gane más de $2 por acción de resultado implicaría que Celu gane más de $200 millones de pesos en nueve meses (porque el primer trimestre debería ser flojo). No quedan muchas empresas en la bolsa con esta relación entre el potencial de resultados y el precio que se paga.
Como diría el amigo Dosto 'vamos a andar bien'
Gracias, comprendí la explicación y me quedó claro el panorama. Pero con todo respeto creo que no fue acertado que adelantes como deberíamos esperar los resultados de este trimestral siendo vos uno de los que mas conoce la empresa. Igual gracias por tu sinceridad.