Máximo escribió:Sí, leí que habías comprado y te gustaba. Pero mi pregunta iba por el lado de la relación entre precios de esta con OEST. A igualdad de condiciones contractuales y estabilizada la situación financiera de ambas, ¿cuánto pensás que debería valer una respecto de la otra? Cuando fue el último aumento de tarifas y modificación del RAE yo tiré un simple descuento de flujos suponiendo carga financiera = 0 y me daba un EV de AUSO 50 y pico % superior. Luego lo charlé con Oscar (ahora que lo hizo público me tomo el atrevimiento de repetirlo) y él estima un 60%. No volví a hacer cuentas, por eso te preguntaba qué veías vos al respecto porque lo que observo es que el mercado está lejos de convalidar esa diferencia. Quizá se me esté escapando algo. Gracias por tu respuesta.
No creo que se escape nada grueso en los números, a Oscar lo conozco y confío en su cálculo. Por múltiplos también se ve la diferencia entre ambas empresas, que favorece a AUSO.
Mi opinión es que parte de la diferencia se explica por el floating de cada una y la situación de deuda-dividendos, donde Oest pica en punta haciendo lo mismo que va a hacer Auso, pero antes y asi se percibe y pricea. Con las cosas como están hoy debería ajustarse la relación y eso espero, es un desarbitraje a aprovechar.