Mensajepor Roberto » Sab Ago 27, 2016 1:59 pm
Ayer en el programa "Que hacemos con los pesos" de Mariano Otalora, estaban recomendando Siderar un tal Dr. Mercado, que no me acuerdo el nombre de este muchacho, dio una explicación muy escueta sobre Siderar y el motivo de por que posicionarse ahora.
Algunos de los fundamentos que dio lo escribimos por demás acá en el foro, pero me voy a detener en dos conceptos que a mi modo de ver no tiene suficiente información.
Dijo que siderar exporta el 4 %, esa cifra puede ser de algún dato del año pasado, pero ahora está exportando un promedio del 10 %, apunto a la obra pública que se está empezando a mover y que Siderar provee sus productos, referente al mercado automotriz, comentaba como ya dijimos varias veces que esto ya es un piso, y lo atrasada que esta la acción.
En referencia al mercado interno, habló que esto sería un piso para Siderar y de aquí comenzaría la recuperación, en este tema no concuerdo ya que los despachos de Siderar se mantuvieron estables, aún en el peor momento, lo que viene de ahora en más considero que es el incremento de los mismos.
No mencionó para nada las participaciones en compañías asociadas, cosa curiosa ya que el fuerte de Siderar justamente es ese, mirar Siderar por el mercado interno es solo mirar la mitad, la otra mitad está compuesta por exportaciones, el 29 % de Ternium México y el 6 % de Usiminas Brasil, aumentando la participación en esta última desde Abril, Mayo.
Como siempre digo, Ternium México un relojito y Usiminas de perder previamente, este trimestre trajo ganancias, como ya lo describí varias veces, si el gigante de Usiminas se despierta, como creo que sucederá, otra será la historia..por algo las cotizaciones de TX, TX.MX y Usiminas, subieron lo que subieron este año. Saludos.
PD; no me pregunten más nada de este programa por que lo enganché empezado y lo vi solo un ratito.