TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
alguien que pueda levante al foro, el comentario del cronista comercial sobre SIDERAR, acción para tener en cuenta.
Otra vez con los gasoductos de Tenaris?, lo más cómico que en el foro correspondiente no lo ponen...en fin 

Bonifatti Carlos escribió:¿Siguen los problemas en el paraíso?
http://www.lanacion.com.ar/1932495-el-e ... -a-techint
Como dicen, only Nixon could go to China, ¿solamente un Macri puede ponerle límites al coto de caza doméstico de los Rocca? Ojo, no quiero decir que vayan a dejar de hacer buenos negocios, sino que sus márgenes en los mismos pueden pasar a ser un poquito menos obscenos. Y, God forbid, que incluso tengan que empezar a pensar en algo parecido a competirCasi que una insolencia.
Ya se lo pusieron los Cordobeses hace poco, ojalá se ubiquen todos los empresarios y por supuesto el gobierno tiene que ser el primero en poner reglas claras, mas a los monopólicos. Lamentablemente cuando ponen un mal ej. en ese sentido siempre está Paolo.
hoy la veo mas firme que nunca 

chango salteño escribió:ESTIMADO RAFA ¿podes aclarme q significa esto q pusiste? Gracias
excelente pagador de dividendos y mas ahora que ha
invertido de antemano para en el futuro seguir pagando excelentes dividendos, poco visto en nuestra bolsa.
Ya que rafa no escribe tan seguido, te puedo aclarar algunos puntos, desde que yo la tengo por ejemplo (Noviembre 2012), pago;
2 dividendos en el 2013
1 dividendo en el 2014
1 dividendo en el 2015
1 dividendo en el 2016
O sea que desde que yo la tengo ya cobré 5 dividendos, aproximadamente corresponden al 6 % de la cotización al momento de cobrar, por ejemplo el último dividendo fue de 0,42 cotizando al momento del cobro más o menos $ 7
Algunas de las últimas inversiones ( faltan más pero esta son las más importantes )
La empresa Ternium Siderar inauguró su nueva estación de desgasificado al vacío
http://www.impulsonegocios.com/contenid ... _26332.php
Ternium Siderar inauguró la nueva máquina de colada continua
http://www.mercado.com.ar/notas/negocio ... a-continua
Entre Abril y Mayo siderar también amplio la participación en Usiminas, esto salió como info. relevante en la BCBA
Hay más, esto es solo a efectos de darte un pantallazo. Saludos
-
¿Siguen los problemas en el paraíso?
Como dicen, only Nixon could go to China, ¿solamente un Macri puede ponerle límites al coto de caza doméstico de los Rocca? Ojo, no quiero decir que vayan a dejar de hacer buenos negocios, sino que sus márgenes en los mismos pueden pasar a ser un poquito menos obscenos. Y, God forbid, que incluso tengan que empezar a pensar en algo parecido a competir
Casi que una insolencia.
Como dicen, only Nixon could go to China, ¿solamente un Macri puede ponerle límites al coto de caza doméstico de los Rocca? Ojo, no quiero decir que vayan a dejar de hacer buenos negocios, sino que sus márgenes en los mismos pueden pasar a ser un poquito menos obscenos. Y, God forbid, que incluso tengan que empezar a pensar en algo parecido a competir

-
ESTIMADO RAFA ¿podes aclarme q significa esto q pusiste? Gracias
invertido de antemano para en el futuro seguir pagando excelentes dividendos, poco visto en nuestra bolsa.
rafa escribió:Hola Celes, Como lo dije en otras ocasiones es momento de pasar las utilidades de papeles que han subido mucho
a papeles que están baratos y con excelentes perspectivas a futuro. Yo arbitre de una parte de otros papeles hacia Siderar, Vale y Bolt.
En el caso de siderar, yo calcule un precio de ¨muy largo plazo ¨ cuando los planetas se alineen con
1) Produccion a full, quizás hay que esperar 2 o 3 años.
2) Ganancia esperada en el rango 500 a 600 millones de dólares por año.
3) que el mercado pague por siderar con un mercado bien alcista 20 años de relación PE de 20 años
De darse estas tres condiciones el precio objetivo del papel es de 2,65 dolares por acción.
Se que dicho ahora esto puede resultarles un chiste pero no es mas ni menos que aplicar estas condiciones simultáneamente.
Estas condiciones se dieron en el pasado, relación PE de 20 años en fines de la década del 90.
Las ganancias de 500 millones de dólares en la la década pasada y la llevo a 600 millones por que la planta ha sido ampliada.
Siderar a mi modo de ver tiene todas las condiciones para hacer grandes ganancias en el largo plazo, como lo fue en su momento
Siderca.
Obviamente no estoy hablando de meses, sino de años.
Así ique estimado Celes, celebro que ingreses a este papel, excelente pagador de dividendos y mas ahora que ha
Hola rafa, como andas amigo...Bravo por tu análisis

A tu evaluación histórica hay que agregarle dos acontecimientos contemporáneos que la hacen aún más atractiva
1) En el 2008 el presidente Chávez estatiza Sidor ( por suerte )
2) En el 2011 el Holding adquiere el 28 % de Usiminas, siendo actualmente el 39 % de los cuales el 6 % pertenece a Siderar, cambiamos Venezuela por Brasil

3) Ternium México del cual tenemos el 29 %, lo que no tengo claro cuando Siderar se hizo de este porcentaje y no se si corresponde agregarle a tu evaluación histórica.
Un abrazo amigo, y un placer volver a leerte.

Celes escribió:Hice una diferencia muy grande en Mirgor. Después pude duplicar gran parte de esa diferencia con Cresud. La semana pasada comencé a llevar acá. Coincido que en momentos donde el mercado está en máximos, hay que buscar empresas donde el margen de seguridad sea alto. En la semana trataré de armar un posteo explicando los fundamentos que veo así el amigo Rivas no se pone nervioso (je).
Buenísimo. Tus análisis siempre vienen bien. Yo vendí mis papeles de Mirgor para venir acá, me parece que tiene mejor recorrido en el corto. La idea luego era volver a Mirgor.
Celes escribió:Comparar a Aluar o Erar con Comercial sin plata?
Por eso la cara al lado de come. Solo Alua y erar buenas opciones de inversión.
Coincido que es un papel para tener en radar o bien entrarles. Junto con aluar y come
son las únicas con variación negativa ytd. La tuve el año pasado y muchas ganancias dio. Cuando reactive la economía va a ser tarde. Debería hacer como Celes y trader lo de sami para acá, pero nunca se sabe cuando va a parar la limonera 

HAce tiempo que la sigo, si bien es una acción lenta responde a un AT. Estaria tocando soporte del canal alcista de corto. Lo que daria una suba hasta los 8,13 primero. No se como subir el grafico, ahora ni bien me desasne en eso lo subo..
Celes escribió:Ayer después de cavilar mucho terminé comprando una linda cantidad con lo vendido en SAMI. El Macro me llenó de papeles...
Hola Celes, Como lo dije en otras ocasiones es momento de pasar las utilidades de papeles que han subido mucho
a papeles que están baratos y con excelentes perspectivas a futuro. Yo arbitre de una parte de otros papeles hacia Siderar, Vale y Bolt.
En el caso de siderar, yo calcule un precio de ¨muy largo plazo ¨ cuando los planetas se alineen con
1) Produccion a full, quizás hay que esperar 2 o 3 años.
2) Ganancia esperada en el rango 500 a 600 millones de dólares por año.
3) que el mercado pague por siderar con un mercado bien alcista 20 años de relación PE de 20 años
De darse estas tres condiciones el precio objetivo del papel es de 2,65 dolares por acción.
Se que dicho ahora esto puede resultarles un chiste pero no es mas ni menos que aplicar estas condiciones simultáneamente.
Estas condiciones se dieron en el pasado, relación PE de 20 años en fines de la década del 90.
Las ganancias de 500 millones de dólares en la la década pasada y la llevo a 600 millones por que la planta ha sido ampliada.
Siderar a mi modo de ver tiene todas las condiciones para hacer grandes ganancias en el largo plazo, como lo fue en su momento
Siderca.
Obviamente no estoy hablando de meses, sino de años.
Así ique estimado Celes, celebro que ingreses a este papel, excelente pagador de dividendos y mas ahora que ha
Vos sabes que tengo la misma duda ? Aca siempre se quiere demostrar que está atrasada, entre otros motivos, comparandola con Usim y TX solamente por el 2016. Ahora si me voy para atrás la película es distinta . Mirando los 2 o 3 años anteriores, ERAR subió el 100% en US y las otras nada. ¿ cual será la atrasada ?????? ¿ habrá una posibilidad que las otras estén recuperando su atraso y acá esten interpretando cualquiera? Solo pregunto, no lo sé.
En cuanto a Celes, debo decir que despues de leer el análisis que hicieron en Cresud es auspicioso que ande por acá. Considero a Celes en AF y Conde en AT como opiniones a tener en cuenta y ambos parece que la tienen en el radar. Es más, hacía años que no compraba un papel por la opinion de un forista. Y me sumo a la pregunta si como en Cresud hicieron algún trabajo parecido en Erar, ya que por acá nos manejamos con algunos datos sueltos pero la verdad jamas un análisis de ese tipo donde se explica con detalles el porqué del atraso.
En cuanto a Celes, debo decir que despues de leer el análisis que hicieron en Cresud es auspicioso que ande por acá. Considero a Celes en AF y Conde en AT como opiniones a tener en cuenta y ambos parece que la tienen en el radar. Es más, hacía años que no compraba un papel por la opinion de un forista. Y me sumo a la pregunta si como en Cresud hicieron algún trabajo parecido en Erar, ya que por acá nos manejamos con algunos datos sueltos pero la verdad jamas un análisis de ese tipo donde se explica con detalles el porqué del atraso.
quienduda escribió:Conde si andas por ahí, o quien quiera opinar ¿mirando de largo qué chance le dan a esto? muy tirado del lope?
Recién lo leo Quienduda, la forma la tiene, pero el objetivo de esa figura es $ 1,53

Ojalá volvieran esas épocas no tan lejanas y poder comprarse todo otra vez, pero ya pasó.