Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ppirulo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ppirulo » Mié Ago 17, 2016 6:48 pm

Moratoria escribió:Mañana cierra una nueva licitación de LETES tanto en $ como en USD (en teoría exento de comisiones)...
Como comenté en la anterior, para aquel que quiera dolarizarse en el corto plazo es una buena alternativa siendo que el USD A3500 está x debajo de los $14,80 y la tasa por arriba de 3%.
Hoy cerró en $14,6975 y las tasas están al límite (para mi gusto personal)!

Creo que se toma la cotización 72 hs. antes, o sea la del viernes, ¿no?

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 17, 2016 6:45 pm

hstibanelli escribió:ahhhhhhhhhhh ya entendí :lol: :lol:

error de tipeo

jajaja

Ok, si, honestemente pensaba que hablabas del bpmd, no me dí cuenta del precio que indicabas.

Pero sabrás que el BPLD también empieza a amortizar a partir de noviembre de 2020. Amortiza en 30 cuotas semestrales.

Yo siempre tuve toda la familia de bonos de bs as, más cartera en cortos o más cartera en largos según el momento. Ahora a los bonos largos, sean los que sean, les tengo reparos. Pero si querés estar en largos o tener una parte de la cartera en largos, siempre hablando de nominados en dólares, para mi el bpld es de lo mejor, sacando la liquidez.

El bpmd como bono de mediano también está barato, aunque últimamente tiene una liquidez ridículamente baja aún para los parámetros de ese bono.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Ago 17, 2016 6:36 pm

Mañana cierra una nueva licitación de LETES tanto en $ como en USD (en teoría exento de comisiones)...
Como comenté en la anterior, para aquel que quiera dolarizarse en el corto plazo es una buena alternativa siendo que el USD A3500 está x debajo de los $14,80 y la tasa por arriba de 3%.
Hoy cerró en $14,6975 y las tasas están al límite (para mi gusto personal)!
Seguramente esta sea la última licitación en que meta unas fichas... :115:

Para condiciones de licitación de LETES
http://www.economia.gob.ar/llamado-a-li ... e-por-cer/

Para gráfico de Rendimientos al 17/8 (considerando comisiones y gastos)
https://goo.gl/oGMTz2 Solapa "Graph" (se actualiza automáticamente)
Adjuntos
De corto LETES en pesos....png
Si es que quieren dolarizarse...
De corto LETES en pesos....png (49.57 KiB) Visto 1580 veces

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 17, 2016 5:47 pm

ahhhhhhhhhhh ya entendí :lol: :lol:

error de tipeo

jajaja

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 17, 2016 5:46 pm

DavidBowman escribió:BPMD sí amortiza. A partir de noviembre de 2017 empieza a amortizar a razón de 1/6 por semestre. Como el BDED y el BPLD, los tres no amortizan durante un tiempo y después empiezan a amortizar en cuotas (al BDED solo le quedan un par de cuotas, ya se, hablo desde el origen)

Está barato el BPMD, es lindo bono, el tema es si estará más barato todavía...

David yo le dije al forista que me gustaba el BPLD, por eso le contesto dichas razones y porque considero que a mi me resulta bueno tenerlo...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 17, 2016 5:40 pm

hstibanelli escribió:Estoy de acuerdo que si uno rota la cartera como quieren los brokers uno gasta más en comisión de lo que gana.
Porque me gusta el BPMD?

1- La tir es alta
2- No amortiza
3- La paridad es baja
4- Porque si la pcia de bs as defaultea es solo si la nación defaultea, tenes pcias que no adhirieron al default (y hoy pagan incluso menos el el gob nac, pero con menos liquides)

menos que $1100 no lo veo... solo si baja el dolar

BPMD sí amortiza. A partir de noviembre de 2017 empieza a amortizar a razón de 1/6 por semestre. Como el BDED y el BPLD, los tres no amortizan durante un tiempo y después empiezan a amortizar en cuotas (al BDED solo le quedan un par de cuotas, ya se, hablo desde el origen)

Está barato el BPMD, es lindo bono, el tema es si estará más barato todavía...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 17, 2016 5:35 pm

dakade escribió:Si estás en relación de dependencia pagás un monotributo mínimo y ya te cubre. Muchos hacen contratos por $1500 para quedar afuera de todo.

Si, creo que es otra solución.

Pero cualquier persona con más de un inmueble que no hubiera de una manera u otra declarado sea un alquiler de compromiso como el que mencionás y posiblemente salvable con un mínimo monotributo, sea el alquiler presunto, en principio está en falta con AFIP.

Esto viene a terminar de ilustrar lo difícil que es en este país ser un ciudadano de clase media y estar perfecto con el fisco. Hay montones de personas que se creen que están 100% al día porque, por ejemplo, declararon en BBPP un departamentito que compraron hace un par de años por su valor fiscal, y la realidad es que ni declararon correctamente el valor para BBPP, ni declararon el alquiler (real, inventado para zafar, o presunto) para ganancias.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 17, 2016 5:23 pm

lo único negativo es la alta MD (7 y pico)...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Ago 17, 2016 5:22 pm

Metano escribió:Hace un mes mi agente me recomendo arbitrar AA17 a DICA o BLPD.
El DICA lo veo caro. Y el BPLD me intereso pero me genero dudas por ser de la Pcia (siempre me maneje con nacionales) y como desconfio de sus intereses al asesorarte (obvio, quieren las comisiones) no hice nada.
A que valor ves conveniente comprar?

Estoy de acuerdo que si uno rota la cartera como quieren los brokers uno gasta más en comisión de lo que gana.
Porque me gusta el BPMD?

1- La tir es alta
2- No amortiza
3- La paridad es baja
4- Porque si la pcia de bs as defaultea es solo si la nación defaultea, tenes pcias que no adhirieron al default (y hoy pagan incluso menos el el gob nac, pero con menos liquides)

menos que $1100 no lo veo... solo si baja el dolar

dakade

Mensajepor dakade » Mié Ago 17, 2016 4:53 pm

DavidBowman escribió:En principio no, sería para cualquiera. Si es cierto que del valor locativo presunto también podés asimismo desgravar gastos relacionados con los inmuebles. Es complejo, porque la forma de calcular el valor locativo que fija la reglamentación no es clara y tiene componentes obsoletos, muchas veces un contador te puede hacer las cosas como para que te de algo cercano a la suma cero. Pero en teoría si tenés inmuebles "prestados" o inmuebles "para esparcimiento personal", de los que decís no percibir alquiler oneroso alguno, deberías declarar valor locativo presunto. De hecho muchos contadores puristas dicen que el texto frío de la ley ni siquiera permitiría excluir aunque el "préstamo" sea a tus padres que no cobran jubilación alguna (hoy eso ya no existe porque todos los mayores pueden meterse en la moratoria jubilatoria, pero hace unos años eso no existía y dentro de poco va a volver a dejar de existir) o un hijo a cargo. Hay mucha jurisprudencia contradictoria en la materia, pero es un concepto que está vigente y que en principio se debería declarar.

Si estás en relación de dependencia pagás un monotributo mínimo y ya te cubre. Muchos hacen contratos por $1500 para quedar afuera de todo.

Metano

Mensajepor Metano » Mié Ago 17, 2016 3:55 pm

hstibanelli escribió:cada día me gusta más el BPLD

Hace un mes mi agente me recomendo arbitrar AA17 a DICA o BLPD.
El DICA lo veo caro. Y el BPLD me intereso pero me genero dudas por ser de la Pcia (siempre me maneje con nacionales) y como desconfio de sus intereses al asesorarte (obvio, quieren las comisiones) no hice nada.
A que valor ves conveniente comprar?

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié Ago 17, 2016 3:01 pm

dakade escribió:Esto no es solo para Responsable Inscripto?

En principio no, sería para cualquiera. Si es cierto que del valor locativo presunto también podés asimismo desgravar gastos relacionados con los inmuebles. Es complejo, porque la forma de calcular el valor locativo que fija la reglamentación no es clara y tiene componentes obsoletos, muchas veces un contador te puede hacer las cosas como para que te de algo cercano a la suma cero. Pero en teoría si tenés inmuebles "prestados" o inmuebles "para esparcimiento personal", de los que decís no percibir alquiler oneroso alguno, deberías declarar valor locativo presunto. De hecho muchos contadores puristas dicen que el texto frío de la ley ni siquiera permitiría excluir aunque el "préstamo" sea a tus padres que no cobran jubilación alguna (hoy eso ya no existe porque todos los mayores pueden meterse en la moratoria jubilatoria, pero hace unos años eso no existía y dentro de poco va a volver a dejar de existir) o un hijo a cargo. Hay mucha jurisprudencia contradictoria en la materia, pero es un concepto que está vigente y que en principio se debería declarar.

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Mié Ago 17, 2016 2:42 pm

hstibanelli escribió:cada día me gusta más el BPLD

A mi me gusta desde hace tiempo.
Quedó barato frente al DICA

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Ago 17, 2016 2:14 pm

Z37A escribió: Sisi ya pedi.... eso y la devolucion de retenciones, vamos a ver si dejo en 0 las deudas y me meto en LETEs! Pero por este tema me puse a escribir mas en el foro de blanqueo.... asi no ensuciamos mucho aca la tematica!

Si, sorry por el off topic. Sds

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Ago 17, 2016 2:03 pm

kempes escribió:

Hay muchas buenas opciones.... pero de todas, a lo que voy, no quiero nada post 2018 pro el momento... si no veo que cambia un poco la cosa menos aun.... como ya comentaron, y es algo que veo tambien siguiendo inversiones, estan endeudandose pro demas a mi gusto.... como si fuese algop bueno tomar deuda pro que si.... entiendo que si tenes deficit emitis o tomas deuda, pero el deficit no veo que baje(el primario bajo pero el deficit economico sigue), y no veo aun politicas claras de a que vamos, pero bueno seria meterse mas en politica que otra cosa ahi.... yo en lo que son negocios prefiero ir a lo seguro, me gustan los dolarizados, ganare menos hoy pero me quedo tranquilo que cuando reviente el verde no me quede afuera... hoy si tomamos en cuenta que arrancamos el año con dolar a 13,5 el dolar no puede estar lo que vale 15$ es poco, con una inflacion superior a 30% en ese periodo no podemos tener un dolar abajo de 17.... esta muy atrasado, eso tarde o temprano va a pegar. Los dolar link son una buena alternativa tambien, pero la verdad que nacieron en epoca de cepo hoy no tiene mucho sentido nazcan muchos mas bonos dolar link.... pero es buena alternativa tambien! Ojo este es mi punto de vista, no digo haganme caso cada uno lo analiza a su manera, algunos quieren diversificar, otros no tanto, algunos van a pesos indexados, otros al dolar, etc.... va en cada uno. Yo los AA17 los tengo hace rato, ya cobre rentas y todo, la proxima renta no la voy a usar para recomprar de lo mismo, si no mas bien como dije LETEs a 180 asi cobro en mismo tiempo las LETES y el capital del AA17, luego vere en que lo meto, LETE 90 dias, o quien sabe, el año que viene se vera....

Volver a “Foro Bursatil”