MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cipher

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cipher » Lun Ago 15, 2016 11:09 am

Nadie escribió:Con la fruta que tirás en Mirgor, TODO lo otro que puedas decir pierde importancia porque se nota que no entendés nada del tema y encima sos un mentiroso crónico. Por qué consideras que SAMI tiene menor riesgo que CELU, LEDE, MACRO, etc? A estos precios SAMI ya pasó el umbral de "en precio" hace rato... Hay otras con bastante mayor márgen de seguridad y proyección a futuro. Idem. FRAN. Hay varios bancos mejor posicionados. Será porque son las que vos compraste?

Se hace el analista serio y esta al mismo nivel de los ''gacetilleros'' que tanto critica...

davinci

Mensajepor davinci » Lun Ago 15, 2016 10:18 am

atrevido escribió:
jaja , fracasado,me das mucha risa de verdad, multiplique por 10 en dolares desde el 2009...vos?
seguis puchereando?

seguis envidiando logros ajenos? sos tan ridiculo y fracasado!!! me das risa, pero, payaso, te pongo en ignorados porque me haces perder mucho tiempo y me haces bajar el nivel..

Suerte!!!

Jorgito querido, te queres hacer el pillo por ganar dos pesos, pero cuando los perdes (ya te paso Jorgito) posteas... deprimido .. pidiendo disculpas, llorisqueando como una nena!.. sos bocon... multiplicaste por 10?? osea sos un perdedor! aca hay que decir que se multiplico por 300, 400, 500 y mas desde el 2009 .. minimo!! .. y vos por 10!! concretamente sos la mascota castigada del foro e igual moves la cola y das lastima ! x ahora.. mascota.. en cualquier momento mutas a pescado... :lol: :lol:

anakin

Mensajepor anakin » Dom Ago 14, 2016 11:08 pm

Resumen semanal sobre el indice merval y merval argentina
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... al_14.html

egis

Mensajepor egis » Dom Ago 14, 2016 10:37 pm

Microsules Bernabo escribió:Aflojá Egis!!! Ya te parecés a Einlazaro Báez 84 derrochando optimismo :lol:

Je.
No mateis al mensajero por favor.
Si por mi fuera... si se me permitiese por un momento disponer del don de la omnipotencia divina seguramente haría subir los activos... pero... por ahora sólo puedo ser un testigo de un proceso que es bien claro.

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Dom Ago 14, 2016 10:31 pm

Aflojá Egis!!! Ya te parecés a Einlazaro Báez 84 derrochando optimismo :lol:

egis

Mensajepor egis » Dom Ago 14, 2016 9:48 pm

TODO ROJO en los índices de acciones

Merval perdió el viernes un -0,96%, en la semana -1,35% y en el mes un -3,05%
MAR perdió el viernes un -1,26%, en la semana -1,84% y en el mes un -5,11%
Merval 25 perdió el viernes un -1,03%, en la semana -1,39% y en el mes un -3,17%
Bolsa G perdió el viernes un -0,50%, en la semana -1,03% y en el mes un -1,40%

Como se puede dar cuenta, No hay otra cosa que ROJOS

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 14, 2016 7:51 pm

davinci escribió:Lo se.. nunca pegaste una.. ! no me obligues a rememorar tu historial! :mrgreen:

:lol: :lol:
Jaja , fracasado,me das mucha risa de verdad, multiplique por 10 en dolares desde el 2009...vos?
seguis puchereando?

seguis envidiando logros ajenos? sos tan ridiculo y fracasado!!! me das risa, pero, payaso, te pongo en ignorados porque me haces perder mucho tiempo y me haces bajar el nivel..
:mrgreen:
Suerte!!!

egis

Mensajepor egis » Dom Ago 14, 2016 7:26 pm

davinci escribió:Nunca pego una.. se parece a vos Atrevido!! :lol: :lol:

Recuerden que cuando se escucha por radio alguna opinión (burśatil, económica, política) lo primero que se debe hacer es considerar desde "donde" habla el emisor y a quién beneficia o perjudica pues muchas veces las opiniones de periodistas "independientes" la calidad de esa independencia tiene más que ver con el club (CAI) que con el poder (político o económico).

Muchos de los periodistas son "gacetilleros", profesión que quizás sea más antiguo que el periodismo en si y en su forma más elemental es la precursora de la publicidad actual. Los gacetilleros no producen información, se la dan armada desde el poder al que sirven.

Recuerdo un viejo y sonado caso que implicaba a un micro diario en Radio "Continental" que iba a medianoche muy pegado al programa de Alejandro Dolina (el programa más escuchado en esa franja horaria) y en donde Guillermo Stronatti presentaba a un "Asesor financiero" que se dedicaba a hablar maravillas de la marcha financiera. En ese micro se aconsejaba con impetuosa euforia invertir en acciones, bonos y cualquier otro activo de riesgo del que se pudiera echar mano. La historia terminó, como se debía prever en una estafa y luego de muchos años en dos condenas menores de 5 y 7 años de prisión. Los principales implicados en el caso fueron Eugenio Curatola y su esposa.

Más información sobre el caso en los siguientes links:
http://www.cronista.com/impresageneral/ ... -0019.html
http://www.lanacion.com.ar/1898918-el-m ... ck-fonseca
http://www.telam.com.ar/notas/201509/12 ... lares.html

Quizás el de Eugenio Curatola sea el más tristemente famoso en Buenos Aires pero hay otros no tan famosos ni tan visibles que también hacen daño dentro del mercado financiero argentino. Muchos de ellos son incluso perfectamente "LEGALES", por ejemplo recomendar la compra de papeles en una IPO que les saldrá muy cara a los inversores o promocionar ciertos papeles en base a "Informes de producción" que reflejan una alta actividad aún en un mercado altamente recesivo como el que estamos viendo ahora.

Estos casos suceden, sucedieron y sucederán mientras hayan "vivillos" y por supuesto incautos que les crean.

Por supuesto que YO NO METO a todos en la misma bolsa pero aún si hay algunos pocos que merecen ser metidos en esa bolsa son suficientes para desprestigiar la actividad.

Cualquiera puede equivocarse o errar en su pronóstico (La actividad está llena de incertidumbre y es propensa al error "estadístico"), incluso los buenos brokers no son los que aciertan un 100% (lo cual es imposible) sino lo que simplemente superan el 65% de aciertos confirmados. La equivocación puede darse pero... cuando esa equivocación salta a la vista... por los balances o por la mirada simple a la realidad económica entones estamos frente a un posible caso de, por lo menos, una actividad "marginal" que está en lo liminal de la legalidad aunque no caiga fuera de los límites de la ley.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 14, 2016 7:07 pm

atrevido escribió:JAJAJ, SI supieses, jajaja....sos un desastre , un fracaso total, segui participando, inutil sin remedio.... :lol: :lol: :lol:

Lo se.. nunca pegaste una.. ! no me obligues a rememorar tu historial! :mrgreen:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 14, 2016 4:43 pm

davinci escribió:Nunca pego una.. se parece a vos Atrevido!!

JAJAJ, SI supieses, jajaja....sos un desastre , un fracaso total, segui participando, inutil sin remedio.... :lol: :lol: :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 14, 2016 3:22 pm

Nunca pego una.. se parece a vos Atrevido!! :lol: :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Dom Ago 14, 2016 3:16 pm

egis escribió:Los informes están buenos pero, esta vez, está mal titulado porque en el Merval NO "Continúa la toma de ganancias" pues lo que se ha visto esta semana pasada NO es una toma de ganancias sino simplemente la confirmación de un quiebre a la baja que algunos (Yo NO, lamentablemente, me he dado cuenta un poco tarde) sospecharon hace dos semanas.

Contribuyeron a confirmar tendencia el dólar planchado y con pequeño retroceso, los precios del petróleo, y muchos (no todos) de los balances que han sido presentado y que no han tenido los resultados esperados.

Si el Merval está feo el general está peor porque allí hay muchas empresas mas pequeñas las del principal que estando en sectores fuerte mente golpeados por la recesión por ejemplo las ligadas a la construcción de obra civil, las energéticas que sufren los vaivenes del tarifazo/frenazo y las agro que al no tener un dólar tan caro como ellos quisieran ven menguar sus ganancias.

Panorama feo para los activos de riesgo argentinos de los cuales habría que tomar prudente distancia.

Salvo algunas pocos papeles (APBR, VALE, SAMI y FRAN) los demás presenta un panorama más que preocupante.

Estoy de acuerdo con lo que dice Egis, no es toma de ganancias lo que esta sucediendo (en mi humilde opinion, y lo postee hace tiempo que no se ceben) es una baja de un mercado que esta caro ( con dolar planchado, recesion, desocupacion, etc) ... ahora.. salvo que haya una correccion del U$S o alguna otra noticia, el mervalete se va a ir acomodando a menores precios... y cuando huela que se viene correccion del U$S volvera a subir-. :wink:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 14, 2016 2:51 pm

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Ago 14, 2016 1:12 pm

La tapa de Economist, más todos los datos malos de la economía, en cualquier mercado son PISO, el problema es que nos agarró en máximos.

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Ago 14, 2016 12:29 pm

egis escribió:Los informes están buenos pero, esta vez, está mal titulado porque en el Merval NO "Continúa la toma de ganancias" pues lo que se ha visto esta semana pasada NO es una toma de ganancias sino simplemente la confirmación de un quiebre a la baja que algunos (Yo NO, lamentablemente, me he dado cuenta un poco tarde) sospecharon hace dos semanas.

Contribuyeron a confirmar tendencia el dólar planchado y con pequeño retroceso, los precios del petróleo, y muchos (no todos) de los balances que han sido presentado y que no han tenido los resultados esperados.

Si el Merval está feo el general está peor porque allí hay muchas empresas mas pequeñas las del principal que estando en sectores fuerte mente golpeados por la recesión por ejemplo las ligadas a la construcción de obra civil, las energéticas que sufren los vaivenes del tarifazo/frenazo y las agro que al no tener un dólar tan caro como ellos quisieran ven menguar sus ganancias.

Panorama feo para los activos de riesgo argentinos de los cuales habría que tomar prudente distancia.

Salvo algunas pocos papeles (APBR, VALE, SAMI y FRAN) los demás presenta un panorama más que preocupante.

Con la fruta que tirás en Mirgor, TODO lo otro que puedas decir pierde importancia porque se nota que no entendés nada del tema y encima sos un mentiroso crónico. Por qué consideras que SAMI tiene menor riesgo que CELU, LEDE, MACRO, etc? A estos precios SAMI ya pasó el umbral de "en precio" hace rato... Hay otras con bastante mayor márgen de seguridad y proyección a futuro. Idem. FRAN. Hay varios bancos mejor posicionados. Será porque son las que vos compraste?

Volver a “Foro Bursatil”