quienduda escribió:Conde, la divergencia en el gráfico está en formación, no he dicho otra cosa, eso lo tengo claro, también tengo claro lo del corte del macd para la confirmación. Sin embargo que confirme no garantiza ejecución del movimiento subsiguiente esperado. En mi opinión y experiencia, para el trade, es de mayor utilidad el concepto de divergencia en formación sobre zona de soporte (o bajo resistencia), en el peor de los casos salís hecho. Las divergencias en formación sobre soporte (o bajo resistencia) tienen casi el 100% de rebote o rebotin contra tendencial garantizado El tema es si ese ulterior movimiento se quedará solo en un rebote o en un movimiento mayor. Las estadísticas que le paso a jmario consideran aquellas divergencias no solo que se formaron sino que además prosperaron más allá de un rebote, las que sólo sirvieron para un rebote pequeño para continuar el movimiento a la baja, entran en las no ejecutadas. No me interesa si las divergencia se forman o no, sino cómo y en qué momentos puedo utilizarlas y su alta tasa de aciertos como señal.
Abrazo!
Osea podríamos esperar estos días una suba, ya sea por rebote o porque vaya a continuar?