Para inversores a largo plazo....AT y cortoplacistas, no va dirigido a ellos.
Como comentaba el día que salió el resultado, la gran mayoría no esperaba esto:
812,07 mill. un 103 % más que igual período del año anterior
PN se fue de 24.214 a 25.504 mill.
Como escribí en otras oportunidades, el nivel de estimaciones en despachos me está dando unos 630.100 toneladas, lo veremos cuando se presente el balance completo, esto es un 13 % superior al trimestre anterior.
Es lo que comenté varias veces,
ojo con los titulares de los diarios en referencia a producción total de acero, ya que va incluido la producción de TS de tubos sin costura y Aceros largos de Acindar. Como ya me cansé de decirlo, Siderar mantiene cifras estables de producción en períodos de recesión, lo cual es muy bueno ya que me está indicando flexibilidad en colocación de mercado interno y exportación, puede jugar con estas 2 variables de acuerdo a conveniencia. Una cosa que veo con optimismo en el mercado local a futuro muy cercano es el estimulo en la obra pública, construcción, energías renovables, agroindustria, mercado automotriz con las nuevas leyes del 30 % de autopartes nacionales y la renovación del convenio con Brasil..todos rubros en mayor o menor medida que tienen que ver con Siderar. Un dato no menor con respecto al blanqueo de capitales es ir a una opción de un Fondo Común de Inversión que estarán destinados a infraestructura, construcción y viviendas, otro dato a tener en cuenta.
En referencia al grupo controlante TX (Ternium) y las vinculadas TX.MX (Ternium México) y Usiminas Brasil (USNZY), es importante tener en cuenta como se compone lo que estamos pagando cuando compramos Siderar;
http://www.ternium.com/estructura-corporativa/?lang=es
En referencia a lo anterior, Siderar aumentó participación en Usiminas, como ya lo vimos, en un período en el cual el precio estaba realmente bajo.
TX, TX.MX, USIMINAS

Dato no menor es el comportamiento de TX este año, rompiendo en Máximo de 52 S al igual que TX.MX y Usiminas que está próximo a romperlo.
Este año TX Subió algo más del 70 %, TX.MX algo más del 80 % y USIMINAS que se despacho con una suba en lo que va del año superior al 230 %. Lo de USIMINAS responde a mejores precios internacionales del mineral de hierro y acero durante este año, al igual que las otras, pero fundamentalmente a una disminución considerable de la perdida durante el corriente año, y como comentaba BUNKER el viernes, las 2 economías que verán una mejora considerable en 2017 serán Argentina y Brasil, calculo en ese orden.
Otro dato a tener para los que tienen temores a la importación de productos laminados de china para Argentina, la única verdad es la realidad, y la realidad en este rubro es esta:

- Presentación2.jpg (26.49 KiB) Visto 1659 veces
Como se va a comportar el mercado mañana con el balance?...la verdad me sumo a BUNKER, me chupa un huevo