MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mar Jul 26, 2016 10:42 am

cityfinanz escribió:Egis te falto ctio papelazo refugio de valor
Y petro :arriba:

A CTIO la nombré diciendo "CTIO: Allí comenzó un despegue con volumen que la podría lanzar hacia los $ 56,-- aunque quizás los $ 45,-- sean un buen precio por un posible PB."

APBR... veremos... el OIL está de capa caída aunque la empresa (APBR) la capea muy bien.

Estimo que el Bovespa en poco tiempo nos dará una sorpresa revirtiendo la tendencia de mediano plazo a un alza importante.

egis

Mensajepor egis » Mar Jul 26, 2016 10:39 am

Fulca escribió:Muy bueno el análisis. Como la ves a Mirgor y a Pampa?

A Mirgor no la miro. Está fuera de mi interés. Puede ir para arriba o para abajo según el ánimo de quién le dé manija.

Para evaluar Pampa (como todas las energéticas) hay que dejar pasar el temporal de los tarifazos y las protestas, ruidazos, amparos y otras cosillas que podrían hacer fluctuar el precio en demasía. Cualquier cosa que se "pronostique" o presienta en EDN, TRANS, PAMP, etc... tiene un alto grado de incertidumbre.

Lo mejorcito en este momento es VALE que puede tener una corrida al alza espectacular que se confirmará o no luego de la presentación del balance el jueves luego del cierre.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mar Jul 26, 2016 9:02 am

egis escribió:Hoy martes los mercados asiáticos cerraron dispares mientras que el OIL sigue en su caída.
¿Podrá llegar el WTI a los U$S 42,-- como pronosticaron varios analistas?
El dólar en Buenos Aires ayer cerró neutro mientras que el Merval ha sufrido una caída del % 0,84.

Nikkei 225 -1,43%
China A50 +1,01%
Hang Seng +0,62%
KOSPI +0,75%
IBEX 35 -0,50%
Oro GC +0,04%
ARCA Gold Miners GDM -0,07%
Petróleo Brent -0,71%
Petróleo crudo CL -1,02%

La tendencia de corto en el Merval sigue firme mientras que el canal sigue vigente.
Como había dicho en días precios la MA10D efectivamente ha sido el piso en el corto para el ajuste de ayer mientras que el techo para hoy estaría en el orden de los 16000, entre esos valores debería oscilar el Merval hoy.

Varios papeles ajustaron entrando nuevamente al canal, mientras que algunos papeles marcaron el comienzo de otro más alcista y prometedor (CTIO, SAMI) mientras que ERAR y ALUA retrasan sus salidas alcistas que según el AT debería darse dentro de poco.
FRAN transita un Pullback a la TrendLine de la que saldrá en pocos días más, como también habíamos pronosticado hace unos días, ayer visitó los $ 103,-- en donde se encuentran fuertes y confluentes líneas de tendencia. Podrá salir desde allí.

Para martes y miércoles observar:
CTIO: Allí comenzó un despegue con volumen que la podría lanzar hacia los $ 56,-- aunque quizás los $ 45,-- sean un buen precio por un posible PB.
ALUA y ERAR por salida (retrasada) de formación de triángulo simétrico.
FRAN en su piso del PullBack ($ 103,--), cuando se verifique esto habilita una importante alza hasta los $ 160/170
VALE mientras se espera la presentación de su balance (jueves luego de la rueda). La salida de VALE será importante.
SAMI que comenzó a transitar un nuevo canal, arriba del anterior.
JMIN que ingresó al canal alcista y evoluciona favorablemente dentro de él.

La tendencia de Merval sigue firme y lo seguirá estando mientras no perfore entre hoy y mañana los 15500.

Egis te falto ctio papelazo refugio de valor
Y petro :arriba:

Fulca

Mensajepor Fulca » Mar Jul 26, 2016 8:55 am

egis escribió:Hoy martes los mercados asiáticos cerraron dispares mientras que el OIL sigue en su caída.
El dólar en Buenos Aires ayer cerró neutro mientras que el Merval ha sufrido una caída del % 0,84.

Nikkei 225 -1,43%
China A50 +1,01%
Hang Seng +0,62%
KOSPI +0,75%
IBEX 35 -0,50%
Oro GC +0,04%
Petróleo Brent -0,71%
Petróleo crudo CL -1,02%

La tendencia de corto en el Merval sigue firme mientras que el canal sigue vigente.
Como había dicho en días precios la MA10D efectivamente ha sido el piso en el corto para el ajuste de ayer mientras que el techo para hoy estaría en el orden de los 16000, entre esos valores debería oscilar el Merval hoy.

Varios papeles ajustaron entrando nuevamente al canal, mientras que algunos papeles marcaron el comienzo de otro más alcista y prometedor (CTIO, SAMI) mientras que ERAR y ALUA retrasan sus salidas alcistas que según el AT debería darse dentro de poco.
FRAN transita un Pullback a la TrendLine de la que saldrá en pocos días más, como también habíamos pronosticado hace unos días, ayer visitó los $ 103,-- en donde se encuentran fuertes y confluentes líneas de tendencia. Podrá salir desde allí.

CTIO: Allí comenzó un despegue con volumen que la podría lanzar hacia los $ 56,-- aunque quizás los $ 45,-- sean un buen precio por un posible PB.
FRAN en su piso del PullBack ($ 103,--), cuando se verifique esto habilita una importante alza hasta los $ 160/170
VALE mientras se espera la presentación de su balance (jueves luego de la rueda). La salida de VALE será importante.

La tendencia de Merval sigue firme y lo seguirá estando mientras no perfore entre hoy y mañana los 15500.

Muy bueno el análisis. Como la ves a Mirgor y a Pampa?

egis

Mensajepor egis » Mar Jul 26, 2016 8:48 am

Hoy martes los mercados asiáticos cerraron dispares mientras que el OIL sigue en su caída.

Nikkei 225 -1,43%
China A50 +1,01%
Hang Seng +0,62%
KOSPI +0,75%
IBEX 35 -0,50%
Oro GC +0,04%
Petróleo Brent -0,71%
Petróleo crudo CL -1,02%

el gringo

Mensajepor el gringo » Lun Jul 25, 2016 11:06 pm

Y ....yy........yyy.......y...... :arriba:fe argentos :arriba:
Ajustaremos ...balances ..por inflacion...punn :arriba:

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Lun Jul 25, 2016 3:17 pm

jmario escribió:Pregunta....según veo en el gráfico comparás la situacion actual con la de la flecha de abajo. Si es así y es distribución o lo que sea, puedo entender que están dando con una baja que parece no ser terrible y podría seguir repitiendo el gráfico.

macho el merval es bulllllllllll para mi va corregir hasta os 14000 donde de nuevo se van a comprar los fondos que ya soltaron arriba y tomaron beneficios es un retroceso que no cambia la tendencia del merval en 15000 deberia rebotar pero por ahora veo :mrgreen:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Jul 25, 2016 3:12 pm

Pregunta....según veo en el gráfico comparás la situacion actual con la de la flecha de abajo. Si es así y es distribución o lo que sea, puedo entender que están dando con una baja que parece no ser terrible y podría seguir repitiendo el gráfico.

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Lun Jul 25, 2016 3:03 pm

volandobajotierra escribió:en la vela de abajo el volumen es
703.735.808 es el volumen mayor que se venia moviendo y luego en toda la suba el volumen vario entre los 200 y 380 millones en la barra roja de arriba te hace 653.469.952 pero en las dos barras anteriores a esta ultima te hace
446.900.576 y 410.354.240 osea hacen mas que el promedio y en suba en la roja incrementa mas aun el volumen si eso no es distribución pega en el palo

lo hice rápido pude errar en alguna barra porque en investing no tengo los volumenes use los de rava y me guie en la barras de investing pero a idea es la misma

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Lun Jul 25, 2016 3:01 pm

El Conde escribió:Por eso, y va a volver el volumen cuando se acelere la caída, si es que pasa eso, claro, cuando vuelven a llevar, si es que llevan porque avisoran un fin de la corrección, cuando eso no pasa es una caída sin volumen eterna.
Por ahora una simple agachadita, nada importante.

en la vela de abajo el volumen es
703.735.808 es el volumen mayor que se venia moviendo y luego en toda la suba el volumen vario entre los 200 y 380 millones en la barra roja de arriba te hace 653.469.952 pero en las dos barras anteriores a esta ultima te hace
446.900.576 y 410.354.240 osea hacen mas que el promedio y en suba en la roja incrementa mas aun el volumen si eso no es distribución pega en el palo
Adjuntos
volumen merval.png
volumen merval.png (63.36 KiB) Visto 1537 veces

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Lun Jul 25, 2016 2:52 pm

El Conde escribió:Chapa querido, generalmente cuando se llegan a zonas de resistencia fortísimas se da justo que el inversor medio está eufórico, porqué? porque si está llegando a la resistencia es porque viene subiendo lindo y tupido, y como dijo Buffet, cuando todos son codiciosos yo soy cauteloso.
Cuando entro en un topic y veo que estando alcista todos están alcistas, no digo nada, un comentario más o menos en la misma línea no tiene importancia, ahora cuando veo que estando bajista, todos están alcistas, o visceversa, me parece muy saludable mi comentario porque puede ser un llamado de atención.

Si yo estoy equivocado y el mercado sigue up y se va a 18.000 yo no obtendré ninguna renta en esta suba, porque la misma me encuentra fuera del mercado, sin más daños colaterales a la vista que algún escozor en el ego y esperaré el próximo movimiento, la bolsa abre de lunes a viernes, pero si yo no estoy equivocado, ahí va a haber mucha gente herida.

Todo esto que yo planteo es con USA igual o más arriba, no estoy tomando en cuenta una caída afuera porque ahí si somos boleta, simplemente estoy interpretando los movimientos propios del Merval, sin tener en cuenta otras cosas.

Es una mirada más la mía, por favor, sabés como le erro!! pero como digo siempre: pensá en el peor escenario y dale una oportunidad.
Al cero en la rula, aunque sea una fichita semipleno con el 2, siempre jugale :mrgreen:

Ojo que cuando El Conde Drácula huele sangre... :116:

JMDC

Mensajepor JMDC » Lun Jul 25, 2016 2:20 pm

Athila escribió:¿¿¿¡¡¡Estarás viajando en el tiempo!!!???...

y ya tanto no se jaja

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Jul 25, 2016 2:19 pm

volandobajotierra escribió:en la euforia hay volumen en las ultimas velas del diario enchufaron ahi ahora no hay volumen los fondos van soltando sus papeles en la suba no cuando corrige

Por eso, y va a volver el volumen cuando se acelere la caída, si es que pasa eso, claro, cuando vuelven a llevar, si es que llevan porque avisoran un fin de la corrección, cuando eso no pasa es una caída sin volumen eterna.
Por ahora una simple agachadita, nada importante.

Athila

Mensajepor Athila » Lun Jul 25, 2016 2:18 pm

JMDC escribió:che estoy anonadado con la velocidad del 3 letras hoy, mando la operacion y no tarda ni 5 segundos en aparecer en bolsar? estoy soñando yo o alguno nota lo mismo?

¿¿¿¡¡¡Estarás viajando en el tiempo!!!???...

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Lun Jul 25, 2016 2:18 pm

jmcd, pasa que hoy el volumen es una pedorrada.
x eso las ordenes salen al toke

Volver a “Foro Bursatil”