Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Consulta: plazo fijo ajustado por UVIS, respecto de bonos con cer o lebacs, puede haber mucha diferencia de tasa? o es maso lo mismo? Gracias por sus respuestas
-
Aleajacta escribió:Hola. Sí, pueden desaparecer a esa velocidad. Pero pregunto ¿por qué creés que un triunfo de Trump implicaría fuga de capitales de emergentes?
(Noté que pusiste Suiza y UK y no USA. Pero Suiza y UK no tienen la profundidad para absorber semejante flujo de capitales).
El mercado de capitales de UK puede absorber varias veces el volumen local sin mayor impacto. Y me refiero a todo el volumen local, incluyendo MAE.
-
Aleajacta escribió:Hola. Sí, pueden desaparecer a esa velocidad. Pero pregunto ¿por qué creés que un triunfo de Trump implicaría fuga de capitales de emergentes?
(Noté que pusiste Suiza y UK y no USA. Pero Suiza y UK no tienen la profundidad para absorber semejante flujo de capitales).
Pienso que cuando gane Trump la FED va a subir las tasas para que no se escapen tantos dólares. Como consecuencia caerán las acciones y los bonos norteamericanos y el susto por un lado y el mayor rendimiento en EEUU por otro van a hacer que aumenten los rendimientos requeridos de los emergentes y caigan los bonos locales.
Si el gobierno se sigue financiado con más déficit y deuda y atrasando al dólar gane Trump o Clinton estamos complicados.
hstibanelli escribió:Tuviste en cuenta tu análisis que el 100% del capital que entra del exterior para especular en acciones (y que empuja la demanda como bien señalas) en 72hs puede estar en Suiza o UK? Hay que tener cuidado. En noviembre puede ganar un Trump en USA y esos capitales desaparecen con un chasquido de dedos.
Hola. Sí, pueden desaparecer a esa velocidad. Pero pregunto ¿por qué creés que un triunfo de Trump implicaría fuga de capitales de emergentes?
alfil escribió:estas comparando peras con manzanas , RF Vs RV , te salio bien esta vez, pero te pudiste estrellar con las acciones de mirgor , pasado 20 años conozco un solo inversor de cientos que hizo un patrimonio en acciones , digan lo que digan las acciones el loteria , la realidad siempre te sorprende , este foro estaba lleno de Jordan Belforts que no opinan mas.
mira esta tabla , eso explica porque es yan difil enriquecerse con RV.
Estimado alfil:
No creo que el objetivo primario sea enriquecerse. Si no, como algunos dicen siempre, ganarle a la inflación. Si en el camino uno puede amasar cierta riqueza, mejor. Pero hoy por hoy, desde la vuelta del neoliberalismo al gobierno, la RV fue el mejor camino para ganarle a la infleta. De eso no queda duda.
Y diría más, hace un mes aprox hubo un pequeño intercambio sobre lo que podría implicar que en seis meses de gobierno se emitiera deuda por más de u$s 30.000.000.000; y sus riesgos implícitos (más aún para la renta fija). Bueno, al viernes 22/07/2016, la nueva deuda contabilizada fue de u$s 37.000.000.000; mientras que muchas de las empresas que cotizan en bolsa titenen todavía una subvaluación de activos impresionante y una bastante probable vuelta de rosca por actualización en base a inflación.
Veremos como sigue, pero no dejo re recordar una entrevista a Duhalde cuando le preguntaron en dónde tenía la guita cuando el corralito: la respuesta fue clara y precisa, "en acciones".
Saludos y buen finde.
rivas144 escribió:Mecenas tirate algún grafo de DICP/PARP me parece que el DICP le sacó bastante ventaja... a ver si conviene arbitrar.
HISTORICA
TIR con data de bloomberg, para mi muy mal elaboradas las calculadoras de bonos + CER
Fijate que cada vez que rompio la linea de cero, el beneficio fue mayor para una dirección. En el primer gráfico, elaborado con info propia, no rompe la linea de cero en el 2012, pero con la data de Bloomberg sí, yo confío en el primer grafico, aunque las conclusiones son las mismas. Mas allá del detalle de cuántos bps el sentido del movimiento es el mismo. De retormar interes en los AR$ + CER me quedo en PARP, menos volatil dice la historia.
Orcio76 escribió:Yo estoy cayendo en la misma... no se como cortar. Descuidar el laburo que me paga mucho más que lo que pueda obtener aca no tiene sentido.
Alguno penso en tercerizar la administración de la cartera?
Invertí pensando en el mediano/largo plazo y hacé una colación a media mañana: té y rivotril.

A mí me pasa varias veces... por la renta variable. RF miro mucho menos a pesar de q tengo más capital ahí.
A veces me funciona pensar a cuánto está el precio del valor que pienso como salida (ya sea por alto o bajo), entonces si está lejos me relajo...
Orcio76 escribió:Yo estoy cayendo en la misma... no se como cortar. Descuidar el laburo que me paga mucho más que lo que pueda obtener aca no tiene sentido.
Yo tengo el 80% en renta fija. y estoy muy contento de descuidar mi laburo mirando la tir, la paridad, la tasa , la duracion y todo lo que se te ocurra.
IMHO
Viruela escribió:Yo también me pasé a RV en 2015. Ganeé un poco más de lo que hubiese ganado en RF ( tenía DICA).
Lo que sí estoy seguro que perdí, es tiempo....estoy todo el día pegado a la pantalla y descuido mi laburo. No lo puedo evitar.
Antes estaba mas tranquilo. Ahora desde las 10,30 hasta las 17 Hrs solo miro las cotizaciones. Y en los fines de semana o feriados solo pienso en acciones.
Yo estoy cayendo en la misma... no se como cortar. Descuidar el laburo que me paga mucho más que lo que pueda obtener aca no tiene sentido.
-
Hiro escribió:eL DICAD está más en precio, aunque a mí me gusta agarrarlo cerca de la media verde de 100 días (ahora serían unos 156USD aprox). El tema para la serie en pesos es que no se escape para arriba el $ARS/USD..
Gracias Hiro. Buen Finde!
ELQUILMEÑO escribió:Muy buen grafico, tenes a mano el del dica? gracias
eL DICAD está más en precio, aunque a mí me gusta agarrarlo cerca de la media verde de 100 días (ahora serían unos 156USD aprox). El tema para la serie en pesos es que no se escape para arriba el $ARS/USD..
- Adjuntos
-
- DICAD.JPG (77.7 KiB) Visto 1914 veces
-
Adjudicación parcial en LETES, 99,65% del total licitado, 3,5% anual a 94D
-
Hiro escribió:En mi opinión siguen manteniendo caro en máximos el AY24D (en 117,8 (?)) para poder vender caro el AY24. Supongo debe ser por el blanqueo.. Mientras sigo esperando que descomprima para poder acumular AY24.
Muy buen grafico, tenes a mano el del dica? gracias
En mi opinión siguen manteniendo caro en máximos el AY24D (en 117,8 (?)) para poder vender caro el AY24. Supongo debe ser por el blanqueo.. Mientras sigo esperando que descomprima para poder acumular AY24.
- Adjuntos
-
- AY24D.JPG (66.93 KiB) Visto 2052 veces
-
llamado a plaza para el BONCER 2021
CODIGO ESPECIE TC21
CODIGO ESPECIE TC21