Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Yo pienso licitar me tiro un lance, en el no competitivo poqués quedar pegado con una tir negativa como el NF18. En el banco rojo cobran 0.35% de comisión.
BONCER 2021
Buen dia gente
Según mi agente, entre hoy y mañana se puede licitar el BONCER 2021, que ajusta por CER, y tiene un cupon de 2,5%.
Hay un tramo competitivo y otro no competitivo.
Alguno consideró licitar?
Es esperable que se cierre un precio por debajo de la par?
Qué piensan?
Por si alguno le interesa, les adjunto la circular
"En tanto para el nuevo Bono del Tesoro en Pesos (BONCER 2021) se realizará una licitación mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo
competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y el precio de suscripción, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir."
Según mi agente, entre hoy y mañana se puede licitar el BONCER 2021, que ajusta por CER, y tiene un cupon de 2,5%.
Hay un tramo competitivo y otro no competitivo.
Alguno consideró licitar?
Es esperable que se cierre un precio por debajo de la par?

Por si alguno le interesa, les adjunto la circular
"En tanto para el nuevo Bono del Tesoro en Pesos (BONCER 2021) se realizará una licitación mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo
competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y el precio de suscripción, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir."
- Adjuntos
-
boncer2021.pdf
- (110.71 KiB) Descargado 41 veces
dongps escribió:salen LETES a 90 días 3,5%...me calza justo el plazo para la vuelta de la luna de miel
Primero ..Felicidades !!!, el mejor consejo que me dieron hace 30 años es que veas todo como una pelicula , no como una foto , si ves los problemas como una foto te quedas sin matrimonio, hijos, amigos, laburo y salud , la vida no es un monasterio budista y estar a esta altura satisfecho no es gratis pero muy buen negocio.
las letes son para la parte de la cartera extremadamente conservadora , si sos joven es el momento de arriesgar diversificando , en 3 meses te da 0,8%.. es de joven cuando se acumula capital, esta semana el dolar subio mucho , creo que el precio amyorista que te toman los pesos es el de ayer ..mmmm..yo veria cuanto estará en diciembre a ver si encima el blanqueo entra dolares y baja sobre el precio que estas pagando .
stx tiene en la mira la inflación y sabe que el dolar no es neutro en ese juego.
alfil escribió:alguien sabe cuanto tiempo tienen para reglamentar la ley de blanqueo ???,
esta implicito en ella realizar el tramite para devolver el 1/2 aguinaldo de ganancias ..
Perdon pro doble post de lo mismo, aca te dejo el link: http://www.iprofesional.com/notas/23571 ... -de-agosto
alfil escribió:alguien sabe cuanto tiempo tienen para reglamentar la ley de blanqueo ???,
esta implicito en ella realizar el tramite para devolver el 1/2 aguinaldo de ganancias ..
Acabo de Leer creo que en Ambito o iProfesional, no recuerdo bien ya jaja, que el 1ero de Agosto
nelson21 escribió:Los precios son los que los compradores pagan, es como en los titulos y valores. Es raro en un foro de bolsa leer este tipo de comentarios.
IMHO
En un país normal si, existe la ley de oferta y demanda, acá con Monopolios y Oligopolios si querés comer tenes que pagar lo que quieren, no podes negociar. Los alimentos no paran de subir, pero hay rubros, como por ejemplo vinos, que están frenando subas y hasta bajando un poco en algunos casos, claro, la gente dejo de comprar, hay que comprar comida, pero acá en Argentina donde pro ejemplo Fargo y Bimbo son del mismo dueño, te podes imaginar que muchas opciones no tenes....
alguien sabe cuanto tiempo tienen para reglamentar la ley de blanqueo ???,

Z37A escribió:Quedate tranquilo que el que ya remarco el precio si bajan la tarifa electrica, de gas o agua, el precio seguira igual, y cuando vuelva a subir la tarifa de nuevo vuelve a subir precio... Argentina.... sube dolar suben precios baja dolar congelan o suben de nuevo, vuelve a subir dolar y vuelven a subirle a los precios y asi el circulo vicioso... lo mismo aplica tarifas, sube tarifa sube todo, baja tarifa se mantiene todo o sube poco, vuelve a subir tarifa y puf de nuevo arriba todo!
No me caben dudas q es como decís. Y luego le echamos la culpa a CFK o MM...
Pero mi pregunta iba por el impacto DIRECTO de variación de tarifas en el cer (imagino que éste incluye en la canasta los servicios públicos)... Capaz q es una pregunta rePPPPPELOTTTTT.... no sería la primera que hago

nelson21 escribió:Los precios son los que los compradores pagan, es como en los titulos y valores. Es raro en un foro de bolsa leer este tipo de comentarios.
IMHO
son lentos los ajustes de mercado en nuestra economía..
y hay productos con mayor y menor elasticidad.
Te diría q es raro en un foro en argentina y de bolsa leer este tipo de comentarios... pero tengo miedo q seas el compañero de escuela de Bart...
Z37A escribió:Quedate tranquilo que el que ya remarco el precio si bajan la tarifa electrica, de gas o agua, el precio seguira igual, y cuando vuelva a subir la tarifa de nuevo vuelve a subir precio... Argentina.... sube dolar suben precios baja dolar congelan o suben de nuevo, vuelve a subir dolar y vuelven a subirle a los precios y asi el circulo vicioso... lo mismo aplica tarifas, sube tarifa sube todo, baja tarifa se mantiene todo o sube poco, vuelve a subir tarifa y puf de nuevo arriba todo!
Los precios son los que los compradores pagan, es como en los titulos y valores. Es raro en un foro de bolsa leer este tipo de comentarios.
IMHO
abssssssssstenerse
Patan escribió:cómo afectan el tarifazo y sus frenos en el CER?
El cer incluye una parte que refleja el aumento de tarifas. Bueno, supongamos que en Abril la tarifa se va al 400% arriba e impacta en una suba de CER. Luego, salen fallos judiciales que vuelven para atrás las tarifas. Impacta bajando (mermando la suba) el CER o no lo tocan hasta q resuelva la Corte?
Quedate tranquilo que el que ya remarco el precio si bajan la tarifa electrica, de gas o agua, el precio seguira igual, y cuando vuelva a subir la tarifa de nuevo vuelve a subir precio... Argentina.... sube dolar suben precios baja dolar congelan o suben de nuevo, vuelve a subir dolar y vuelven a subirle a los precios y asi el circulo vicioso... lo mismo aplica tarifas, sube tarifa sube todo, baja tarifa se mantiene todo o sube poco, vuelve a subir tarifa y puf de nuevo arriba todo!
rodrigocabj12 escribió:hay alguna tablita donde esten los bonos en usd provinciales y nacionales con vencimiento precio renta paridad y tir todo junto?
Si tenes bolsar pago ($110) abrí Paneles>Cartera de Bonos
Sino, lo mismo acá: http://www.iamc.com.ar/informediario/#/ ... iarioiamc/
La casa que nos acoge (Chiqui abtenerse) tiene esto:
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/calendario.php
Lo ideal es que te armes un excel con los bonos que te interesen y linqueas precios a alguna web; la de Rava no tiene demora.
cómo afectan el tarifazo y sus frenos en el CER?
El cer incluye una parte que refleja el aumento de tarifas. Bueno, supongamos que en Abril la tarifa se va al 400% arriba e impacta en una suba de CER. Luego, salen fallos judiciales que vuelven para atrás las tarifas. Impacta bajando (mermando la suba) el CER o no lo tocan hasta q resuelva la Corte?
dongps escribió:salen LETES a 90 días 3,5%...me calza justo el plazo para la vuelta de la luna de miel
Las LETES están tentadoras, plazo corto y tasa mas o menos justa! Pero guarda si licitan en pesos! Si comienza a bajar el mayorista analicen si vale la pena licitar en pesos o en dolares, recuerden que es al cambio mayorista pero de 2 dias antes de la licitación! Si eso es justo cuando esta el pico para arriba les va a salir mas barato por ahí comprar al minorista!
Esto me deja pensando si el central no soltara el dolar unos dias antes a proposito y luego sale a bajarlo.... veremos como sigue la cosa....