Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
vgvictor

Re: Títulos Públicos

Mensajepor vgvictor » Mié Jul 20, 2016 8:42 pm

elmecenas escribió:Lo que hiciste es correcto. Al comentario de Zeta no le encontré sentido ya que se toma el cambio referencia BCRA de HOY (AR$:US$ 14,9967), con lo cual mañana vas a licitar con el tipo de cambio de ayer. Al que no le gusta no licita...

La suscripción de las Letras del Tesoro podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 20 de julio de 2016. La suscripción de los BONCER podrá realizarse únicamente en Pesos.

Mi agente me dijo que para las LETES tengo que si o si tener una Caja de Ahorros en dolares ya que no se liquidan por Caja de Valores eso es correcto?
por que hasta ahora y hace años todas las rentas en dolares me las acreditaron por caja de valores

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Jul 20, 2016 8:21 pm

Invertir7845 escribió:Hola, cuáles son los bonos en dólares (renta fija) provinciales? En http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php sólo aparecen bonos de la Rep. Aregentina y de la Pcia. de Bs. As.

Quiero diversificar mi portafolio dolarizado, tengo bonos de renta fija en dólares, me interesa licitar LETES en u$s (entrar con pesos y al vto. salir con dólares) a 213 días x 2,136% (3,66 TNA). Tipo de cambio de referencia (pesos por dólar estadounidense) del BCR al 20/07/2016 $14,9967. Monto mínimo para licitar u$s1.000 Valor Nominal y múltiplos de u$s1.000 en adelante. La compra de dólares, al público, en el Bco. Nación hoy (20/07/2016) cotiza: vta. $15,20. La última licitación de Letes en u$s que se realizó al tipo de cambio de referencia del BCR, el 07/07/2016, fue de $14,7550.

Por ejemplo: u$s1.000 x $14,9967 = $14.996,70 (a invertir)
Tasa a 213 días 3,66% TNA: u$s1.000 x 2,136% = u$s21,36 (interés)
Custodia Broker 0,50% TNA (por el plazo de permanencia 213 días): $14.996,70 x 0,292% = -$47,79 / $14,9967 = -u$s2,92 (custodia)
Total a cobrar al Vto.: u$s1.018,44

Está bien hecha la cuenta u omití algo? Aclaro, es la primera vez que licito Letes.

No entiendo el comentario de Z37A:
"Las LETES están tentadoras, plazo corto y tasa mas o menos justa! Pero guarda si licitan en pesos! Si comienza a bajar el mayorista analicen si vale la pena licitar en pesos o en dolares, recuerden que es al cambio mayorista pero de 2 días antes de la licitación! Si eso es justo cuando esta el pico para arriba les va a salir mas barato por ahí comprar al minorista!
Esto me deja pensando si el central no soltará el dólar unos días antes a propósito y luego sale a bajarlo.... veremos como sigue la cosa...."

Para mi esta licitación de Letes me cierra, si quiero comprar dólares a $15 + interés de 2,136%. Inversión muy conservadora a mediano plazo, pero entro con pesos y salgo con dólares; ya que no poseo caja de ahorro en dólares para invertir en otras operaciones del sistema financiero bursátil. No se si, con en el blanqueo el dólar baje. A Uds. qué les parece?

Con respecto al Boncer 2021, los bonos en pesos ajustados por CER que tiene el mercado dan mejores tasas. Por ejemplo el DICP y el DIPO. Como me dijeron en la primera emisión del Boncer 2021 no te cobran comisión, pero después si (cuando pague intereses y al amortizar).

Saludos

Lo que hiciste es correcto. Al comentario de Zeta no le encontré sentido ya que se toma el cambio referencia BCRA de HOY (AR$:US$ 14,9967), con lo cual mañana vas a licitar con el tipo de cambio de ayer. Al que no le gusta no licita...

La suscripción de las Letras del Tesoro podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio de referencia para la suscripción en Pesos de estas Letras, será el de la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 20 de julio de 2016. La suscripción de los BONCER podrá realizarse únicamente en Pesos.

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Mié Jul 20, 2016 7:18 pm

Hola, cuáles son los bonos en dólares (renta fija) provinciales? En http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php sólo aparecen bonos de la Rep. Aregentina y de la Pcia. de Bs. As.

Quiero diversificar mi portafolio dolarizado, tengo bonos de renta fija en dólares, me interesa licitar LETES en u$s (entrar con pesos y al vto. salir con dólares) a 213 días x 2,136% (3,66 TNA). Tipo de cambio de referencia (pesos por dólar estadounidense) del BCR al 20/07/2016 $14,9967. Monto mínimo para licitar u$s1.000 Valor Nominal y múltiplos de u$s1.000 en adelante. La compra de dólares, al público, en el Bco. Nación hoy (20/07/2016) cotiza: vta. $15,20. La última licitación de Letes en u$s que se realizó al tipo de cambio de referencia del BCR, el 07/07/2016, fue de $14,7550.

Por ejemplo: u$s1.000 x $14,9967 = $14.996,70 (a invertir)
Tasa a 213 días 3,66% TNA: u$s1.000 x 2,136% = u$s21,36 (interés)
Custodia Broker 0,50% TNA (por el plazo de permanencia 213 días): $14.996,70 x 0,292% = -$47,79 / $14,9967 = -u$s2,92 (custodia)
Total a cobrar al Vto.: u$s1.018,44

Está bien hecha la cuenta u omití algo? Aclaro, es la primera vez que licito Letes.

No entiendo el comentario de Z37A:
"Las LETES están tentadoras, plazo corto y tasa mas o menos justa! Pero guarda si licitan en pesos! Si comienza a bajar el mayorista analicen si vale la pena licitar en pesos o en dolares, recuerden que es al cambio mayorista pero de 2 días antes de la licitación! Si eso es justo cuando esta el pico para arriba les va a salir mas barato por ahí comprar al minorista!
Esto me deja pensando si el central no soltará el dólar unos días antes a propósito y luego sale a bajarlo.... veremos como sigue la cosa...."

Para mi esta licitación de Letes me cierra, si quiero comprar dólares a $15 + interés de 2,136%. Inversión muy conservadora a mediano plazo, pero entro con pesos y salgo con dólares; ya que no poseo caja de ahorro en dólares para invertir en otras operaciones del sistema financiero bursátil. No se si, con en el blanqueo el dólar baje. A Uds. qué les parece?

Con respecto al Boncer 2021, los bonos en pesos ajustados por CER que tiene el mercado dan mejores tasas. Por ejemplo el DICP y el DIPO. Como me dijeron en la primera emisión del Boncer 2021 no te cobran comisión, pero después si (cuando pague intereses y al amortizar).

Saludos

cactusero

Mensajepor cactusero » Mié Jul 20, 2016 5:59 pm

Buen dia gente
Alguien tiene un excel o algun tipo de planilla para saber cuanto es el monto que le haria al bono ay24 hasta el final reinvirtiendo la renta mas el capital que va pagando a partir del 2019?
Se agradece si alguien lo tiene
Saludos

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié Jul 20, 2016 5:56 pm

dongps escribió:Gracias Alfil, muy atento.

Mi horizonte de inversión es de acá a menos de 6 meses por el momento para poder pasarme a Real estate. Con las nuevas líneas de crédito hipotecario se va a avecinar un poco de competencia así que quiero ver si me anticipo a la jugada...Veremos dijo el ciego!

Estás viendo alguna oportunidad ?, porque todavía no la tengo clara.

dongps

Mensajepor dongps » Mié Jul 20, 2016 4:15 pm

alfil escribió:Primero ..Felicidades !!!, el mejor consejo que me dieron hace 30 años es que veas todo como una pelicula , no como una foto , si ves los problemas como una foto te quedas sin matrimonio, hijos, amigos, laburo y salud , la vida no es un monasterio budista y estar a esta altura satisfecho no es gratis pero muy buen negocio.

las letes son para la parte de la cartera extremadamente conservadora , si sos joven es el momento de arriesgar diversificando , en 3 meses te da 0,8%.. es de joven cuando se acumula capital, esta semana el dolar subio mucho , creo que el precio amyorista que te toman los pesos es el de ayer ..mmmm..yo veria cuanto estará en diciembre a ver si encima el blanqueo entra dolares y baja sobre el precio que estas pagando .
stx tiene en la mira la inflación y sabe que el dolar no es neutro en ese juego.

Gracias Alfil, muy atento.

Mi horizonte de inversión es de acá a menos de 6 meses por el momento para poder pasarme a Real estate. Con las nuevas líneas de crédito hipotecario se va a avecinar un poco de competencia así que quiero ver si me anticipo a la jugada...Veremos dijo el ciego!

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Jul 20, 2016 4:13 pm

tonysmith escribió:Tenés idea si hay un monto minimo para el tramo competitivo?
Hay que especificar un precio máximo a pagar por la plancha de 100 nominales?

Parece que no hay monto mínimo. Hay que poner precio por 1000 nominales. En el banco no me dicen todavía cual es el precio de corte estimado. Y quieren cobrar comisión a pesar de que el comunicado dice expresamente que no.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Jul 20, 2016 3:41 pm

Z37A escribió:Perdon pro doble post de lo mismo, aca te dejo el link: http://www.iprofesional.com/notas/23571 ... -de-agosto

Gracias.

tonysmith

Mensajepor tonysmith » Mié Jul 20, 2016 3:01 pm

guilleg escribió:Yo pienso licitar me tiro un lance, en el no competitivo poqués quedar pegado con una tir negativa como el NF18. En el banco rojo cobran 0.35% de comisión.

Tenés idea si hay un monto minimo para el tramo competitivo?
Hay que especificar un precio máximo a pagar por la plancha de 100 nominales?

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mié Jul 20, 2016 2:45 pm

T conviene ir al comedor y quedarte cuatro horas. Cuánto t ahorrás de luz y gas en casa? :lol:

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Jul 20, 2016 1:20 pm

Z37A escribió:En un país normal si, existe la ley de oferta y demanda, acá con Monopolios y Oligopolios si querés comer tenes que pagar lo que quieren, no podes negociar. Los alimentos no paran de subir, pero hay rubros, como por ejemplo vinos, que están frenando subas y hasta bajando un poco en algunos casos, claro, la gente dejo de comprar, hay que comprar comida, pero acá en Argentina donde pro ejemplo Fargo y Bimbo son del mismo dueño, te podes imaginar que muchas opciones no tenes....

Ayer a la noche pasé por un restaurant que siempre estaba lleno, tres mesas solas !! Tenedor libre $ 320.- Se siente la recesión en todos lados menos en la bolsa.

gringo de devoto

Mensajepor gringo de devoto » Mié Jul 20, 2016 1:05 pm

DEVOLUCIÓN IVA POR COMPRA DÓLAR. me equivoqué, la segunda cuota del 2013 y 2014 me la depositaron hoy. Disculpen había dado hace unos días otra fecha.

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Jul 20, 2016 1:01 pm

alfil escribió:..mmmm..yo veria cuanto estará en diciembre a ver si encima el blanqueo entra dolares y baja sobre el precio que estas pagando .
stx tiene en la mira la inflación y sabe que el dolar no es neutro en ese juego.

Si proyectamos el mayorista a 15 en Diciembre, 2016 cerraría con una inflación en dólares del 30%.

2016 daría una Infla en pesos del 40% y en dólares del 30%

Espero que no suceda y que el mayorista acompañe a la inflación al menos o levemente por debajo, pero quedar 30 puntos abajo es suicidio.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Jul 20, 2016 12:49 pm

Yo pienso licitar me tiro un lance, en el no competitivo poqués quedar pegado con una tir negativa como el NF18. En el banco rojo cobran 0.35% de comisión.

tonysmith

BONCER 2021

Mensajepor tonysmith » Mié Jul 20, 2016 12:35 pm

Buen dia gente
Según mi agente, entre hoy y mañana se puede licitar el BONCER 2021, que ajusta por CER, y tiene un cupon de 2,5%.
Hay un tramo competitivo y otro no competitivo.
Alguno consideró licitar?
Es esperable que se cierre un precio por debajo de la par? :2235: Qué piensan?

Por si alguno le interesa, les adjunto la circular

"En tanto para el nuevo Bono del Tesoro en Pesos (BONCER 2021) se realizará una licitación mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo
competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el monto expresado en términos de valor nominal y el precio de suscripción, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir."
Adjuntos
boncer2021.pdf
(110.71 KiB) Descargado 41 veces

Volver a “Foro Bursatil”