Los inversores se preparan para la temporada de resultados que inaugura esta noche Alcoa en Estados Unidos y para las citas de los bancos centrales.
Este jueves es turno del Banco de Inglaterra, que se reúne por primera vez tras el referéndum. Los tipos del Banco de Inglaterra (BoE) están en el 0,5% desde hace siete años. En 2015 se especulaba con que podría ser el primero en subirlos siguiendo a la Reserva Federal (Fed), que hizo lo propio en diciembre y los situó en el rango entre el 0,25% y el 0,5% (alza de 25 puntos básicos). Sin embargo, el riesgo del Brexit impidió este movimiento y ahora la mayoría de economistas da por hecho que habrá un recorte.
El 21 de julio reunión del Banco Central Europeo (BCE). El organismo presidido por Mario Draghi sacó toda la artillería en marzo, al reducir los tipos de referencia desde el 0,05% hasta el 0,0% e incrementar el programa de compra de activos desde el máximo de 60.000 millones de euros mensuales hasta la cifra de 80.000 millones, incluyendo además por primera vez los bonos corporativos de empresas no financieras. Super Mario parece haber sacado todos los conejos de la galera. Y de las mangas.
En alerta amarilla ante posible corrección. La temporada de resultados llega con Wall Street en máximos y con la rentabilidad de los bonos a 10 años en el nivel más bajo de su historia (1,38% este lunes). "Cabe interpretar que uno de los dos mercados, el de renta variable o el de renta fija, se equivoca descontando un escenario incorrecto. También, como señalan algunos analistas, este escenario en los mercados podría ser considerado como “el nuevo normal”, algo que nos cuesta mucho aceptar, siendo, en nuestra opinión más factible que, antes o después, uno de estos mercados rectifique y corrija con intensidad", argumentan los expertos de Link Securities.
Se empieza a plantear un rescate 'a la americana' de la banca europea con 150.000 millones de euros. Similar a la recapitalización bancaria que realizó en su momento Estados Unidos, con 428.000 millones de euros.
Al filo, Galicia resiste y va. Los vientos cálidos del norte la empujan.
ROP escribió:Fundamentals? Desconcertantes.
La economía estadounidense ha recuperado un ritmo vertiginoso de creación de empleo en junio y ha superado todas las previsiones, después de dos meses consecutivos de decepción, especialmente en mayo. Así, el Informe de Empleo arroja un dato de 287.000 nuevos puestos de trabajo, muy por encima de los 175.000 que apuntaba el consenso de analistas, y exhibiendo el mejor dato en ocho meses. Pese a este impulso, la tasa de paro aumenta dos décimas hasta el 4,9%, frente al 4,8% proyectado por el mercado.
Los bancos, en montaña rusa se recuperan. El índice sectorial (Euro Stoxx Banks) se anota un 5% (y pierde un 35% en 2016), ante los alzas en Italia superiores al 5% y al 6% en la mayoría de los casos.
La nube del volcán cercano al mojón del Meridiano de Grenwich se disipa.
El S&P500 navega en las alturas. Y no pierde altura. Se acerca a los máximos históricos.
Galicia, al filo, resiste. El ADR intenta el máximo histórico de 32.05
Tololín Compagnucci mueve el gráfico. El de los ciclos económicos. El que tiene sólo él. A uno y otro lado. Lo gira. En sentido sentido horario y antihorario. No sabe. No entiende. Ni siquiera de qué lado se mira. Crash no aparece en la terminología bursátil.
Tololo * afirma que lo peor está por venir. Y espera entrar al Merval en 200 dólares.
Argentina festeja. Doscientos años. De idas. Y muchas venidas. Demasiadas.