Harry Forever escribió:No se si esta al tanto, pero se lo aclaro por las dudas....el dia que le paquen el 33.33% de dividend, el precio de la accion tambien se ajusta en un 33.33% para abajo....es decir que salvando las oscilaciones diarias del papel, Ud sigue teniendo los mismos $$$ antes y despues del pago. Tiene mas acciones que valen menos a precio de Mercado.
Este es un error en el que caen muchos principiantes con el tema de pago de dividendos en acciones, que no se, si sera su caso, pero creo vale la pena reiterar el concepto.
Saludos
Creo que con Ud somos 14 ahora los accionistas....
Ojo: A PRIORI debería caer ese porcentaje post dividendos.... Creo q esta tan barata que va a a ser una forma de sinceramiento de precios el dividendo... Es decir, probablemente caiga un porcentaje menor y por tanto ajustar un poco el P/E ratio.. Estamos hablando de una compañia q siempre reparte dividendos y vale 0.3 centavos de USD y actualmente tiene un P/E de alrededor de 6... Cuando Argentina sea emergente quizas algunos capitales de afuera vengan a buscar estos dividendos y por tanto ajustarse a un promedio más cercano al internacional para este tipo de empresas (cercano a 15). Imaginemos solamente que algun fondo quiera invertir 100000 usd solamente acá.... Esta claro q en ese caso hace saltar la cotización varias veces....Esta acción es realmente para buy and hold.....