juanpablomj escribió:Ojo: A PRIORI debería caer ese porcentaje post dividendos.... Creo q esta tan barata que va a a ser una forma de sinceramiento de precios el dividendo... Es decir, probablemente caiga un porcentaje menor y por tanto ajustar un poco el P/E ratio.. Estamos hablando de una compañia q siempre reparte dividendos y vale 0.3 centavos de USD y actualmente tiene un P/E de alrededor de 6... Cuando Argentina sea emergente quizas algunos capitales de afuera vengan a buscar estos dividendos y por tanto ajustarse a un promedio más cercano al internacional para este tipo de empresas (cercano a 15). Imaginemos solamente que algun fondo quiera invertir 100000 usd solamente acá.... Esta claro q en ese caso hace saltar la cotización varias veces....Esta acción es realmente para buy and hold.....
De acuerdo. La accion esta regalada a estos precios y con las perspectivas que hay. Pasa que ha sufrido mucho en el period 2011-2015 y espantado muchos accionistas con la jugada de GAMI, donde a mi humilde opinion, los duenios mostraron la hilacha, amparados en un informe de KPMG re-trucho.
La persecute del KKismo por el tema Ciccone la perjudico, pero creo que ahora potencialmente es la que tiene mas margen para subir dado que quedo muy relegada al resto.
Veremos si llegamos a los 6 a fin de anio, post dividend