Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Einlazer84 escribió:Mmmmmm el fantasma de las 16:55 me complico un poco, el papel deberia haber cerrado muy rojo estos dias pero el fantasma que se lleva todo a 5 minutos del cierre, estoy viendo provoco que mañana el MACD va a dar compra.
CRES y PAMP vienen subiendo sin pausa, este papel viene dormido, que no se despierte hasta que le saque el jugo a PAMP y a CRES.
Tanta compra los ultimos 5 minutos de rueda van a hacer que el MACD de compra mañana.
elushi escribió:Hace unos dias hablaban que los inversores no pagan debido a la ausencia de nuevos proyectos futuros. yo creo que el problema es que en general los inversores no alcanzan a dimensionar el tamaño que tiene los proyectos de las ciudades pueblo que esta construyendo, es decir Nordelta, Puertos y la mas chica Las Garzas.
Voy a esbozar una valuacion rapida, contando lo que se sabe, lo que se tiene hoy en cartera y tomando datos publicados por la empresa (importante).
Solo contando los proyectos actualmente en desarrollo, a la finalizacion de las ventas Consultatio habra embolsado casi 2000 millones de dolares de ganancia y contando solo la parte que le corresponde a la empresa (importante aclarar), es decir, dos veces su capitalizacion bursatil actualmente en u$s 1000 mn. Nordelta y sobre todo Puertos del Lago son dos minas de oro y le va a proporcionar ganancias durante un largo tiempo. Aun suponiendo que estos 2000 se terminen de contabilizar en 6 años vista, creo que es un monto considerable. Solamente en este año se espera que se contabilicen unos 4000 mn de pesos (solo la parte de la torta que va para Consultatio)
Sigo. Haciendo numeros, al finalizar los proyectos y tomando ganancias despues de impuestos, el PN de la compañia podria estar cerca de los 2000 mn de dolares, y podemos esbozar unos u$s 8,50 por acción si seguimos ratios contables similares a los actuales (subvaluada para algunos). Hoy esta cotizando a u$s 2,44. Si los u$s 8,5 por accion fueran un hecho dentro de 5 años, esto daria una tasa compuesta anual del 28%, si fuera en 6 años del 23% y si fuera en 7 años del 20%, aun la mas pesimista me re copa....aah perdon, T.E.A. en dolares S.E.U.O![]()
Si tomamos misma relacion actual de MarketCap / PN da 7,50 dolares por accion, y aun asi me sirve para exponer el punto, puesto que en 7 años estaria dando una "TIR" del 18%
Esto sin contar los mas de 3 mil mn de pesos entre titulos publicos en dolares y fondos del extranjero y el FF de 5,8 mn de dolares anuales en alquileres de oficinas. Y tampoco sin contar próximos desarrollos. Por si no han notado el margen de ganancia, pueden hacer las cuentas y veran la diferencia con el modelo de negocio de otras desarrolladoras con mayor rotacion. Los ultimos proyectos de Consultatio han dejado en promedio un ROI del 100%, (valor de venta de 2x el valor invertido). Suponiendo que inviertan los 500 mn de dolares que dijeron invertir, a las cuentas se le debe agregar otros 500 más.
Como bien dijeron en Cresud hace unos dias, hay que separar mercado de los fundamentos. No se correlacionan en el corto, pero si en el largo plazo. Es decir, no es una recomendacion de compra porque realmente nadie puede saber que hará el mercado y cada uno sabe su perfil y su plazo, pero para el que quiere poner una porcion de su capital a largo plazo creo que es una muy buena inversion y con el adicional de una buena cobertura cambiaria. Ya que la nombré, la diferencia que noto con Cresud es que ahí hay mucha mas dificultad para anticipar ganancias, tiene mucho potencial, pero es mas intangible.
Espero les sirva a los que no conocen bien la empresa y principalmente a los que sufren todos los dias con los posts de bolazer
the-proyect escribió:Muchachos, es un poco de la misma moneda que me viene tirando Einlazer84 jajajaja. Como se que este es el unico papel que desfiende le estaba dando un poquito de su buena onda![]()
the-proyect escribió:Ya lo dije hace como un mes.. Este papel esta carisimo!!! No queda otra que tendria q valer 20.-
the-proyect escribió:Ya lo dije hace como un mes.. Este papel esta carisimo!!! No queda otra que![]()
![]()
tendria q valer 20.-
the-proyect escribió:Ya lo dije hace como un mes.. Este papel esta carisimo!!! No queda otra que![]()
![]()
tendria q valer 20.-
Bonifatti escribió:Es El misterioso caso del Comprador Fantasma vs El Vendedoooooor In-fan-til![]()
Aunque a mí me gusta más Tic-Tac, que, en este caso, ilustra lo que parece ser lo principal para este papel: paciencia y darle tiempo al tiempo.