Mensajepor ROP » Mar Jun 07, 2016 2:07 pm
Highlights:
Las bolsas mundiales han registrado una jornada alcista, impulsadas por nuevos máximos anuales en el precio del petróleo, que sube un 88% desde mínimos anuales y ha puesto rumbo a los 54 dólares por barril, en el caso del Brent, de referencia en Europa.
La repentina debilidad del dólar está provocando un repunte de los precios de muchas commodities (materias primas), las cuales suelen mantener una elevada correlación inversa con la divisa estadounidense.
Con una potencial subida de los tipos oficiales estadounidenses ya descartada en junio –el Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) se reúne la semana que viene-, será el Brexit el que 'domine' los titulares en las próximas semanas, condicionando el comportamiento de los mercados financieros, divisas, renta fija y renta variable.
Acá, el dólar mayorista se sigue derrumbando. Ayer tocó los $13.77. Los operadores creen que recién cuando finalice la temporada de ventas de los exportadores y la tasa de Lebac perfore el 30% podría llegar el repunte.
Veremos hoy el toque de Sturze Bernanke de la tasa. La Bolsa da muestras de que hay pesos que salen del roll over de tasas y va, incipientemente, a acciones. Debería ser un camino lógico.