elmecenas escribió:Este foro! Se reciben consultas de todo tipo
Hoy voy a comprar cerdo a $85 el Kg ¿ me conviene pagarlo en efectivo con 10% de descuento o precio lista en 12 cuotas sin interes ?

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
elmecenas escribió:Este foro! Se reciben consultas de todo tipo
capi escribió:AMIGOS, consulta, que bono en dolares D, les gusta para ir a largo en cuanto a precio beneficio, estoy pensando en poner algo en dolares.
alfil escribió:Quien?
elmecenas escribió:Es el mejor consultorio financiero que conozco.
daniolimpo escribió:Rogelio, lamentablemente, la Ley de Impuesto a las Ganancias no exime de impuesto a los dividendos.
Art. 90: "Tratándose de dividendos o utilidades, en dinero o en especie —excepto en acciones o cuotas partes—, que distribuyan los sujetos mencionados en el inciso a), apartados 1, 2, 3, 6 y 7 e inciso b), del artículo 69, no serán de aplicación la disposición del artículo 46 y la excepción del artículo 91, primer párrafo y estarán alcanzados por el impuesto a la alícuota del diez por ciento (10%), con carácter de pago único y definitivo, sin perjuicio de la retención del treinta y cinco por ciento (35%), que establece el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 69, si correspondiere".
Todo pago de dividendos a persona física está gravado con ese 10%; y además. si te pagan dividendos por encima de las ganancias declaradas por la Sociedad, te tienen que retener un 35% más de ese monto.
Rogelio escribió:La compra venta de acciones con cotización esta exenta de IIGG para personas físicas según lo establece el Art.:20 w) de la misma ley.
Dividendos: son no computables ya que la empresa pagó el tributo y de hacerlo también la persona, se estaría produciendo una doble imposición.
Fuente:http://www.cnv.gob.ar/infofinan/impacto ... p/ceva.htm
Egon escribió:Mora como estas, viste las colas de venta en Dica ?? Asustaban de a ratos, pero chupan de lo lindo del otro lado![]()
Moratoria escribió:Y si... Tradicionalmente para que las féminas entreguen hay que mostrar el billete...
eldesignado escribió:Para que Doña Rosa o Gina entreguen algo, no alcanza con hacerles una promesa.
pancho1 escribió:Hola CHIIQUI1
Eso es lo que ya había leído, y entendido---, yo compro una acción del merval y sube 30 porciento y la vendo, no tendría porque pagar nada!. Ahora, un contador, me asegura que tengo que pagar porque gane 30% en esa operación, pero me dice, además, que no debería pagar por lo ganado, si me las hubiera quedado ( si las compraba subían y seguían en mi poder)... O el contador esta en pelotas o yo no estoy entendiendo bien el articulo?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], AZUL, Bing [Bot], Carlos603, el indio, elcipayo16, Ezex, gastons, Google [Bot], hipotecado, Kamei, Mustayan, Semrush [Bot], Tipo Basico y 376 invitados