CTIO Consultatio S.A.

Panel general
pelusaricotero

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor pelusaricotero » Sab May 28, 2016 2:39 pm

Bueno entonces hagamos un pequeño resumen de ventas remanentes al mes de Abril de 2016.

Puertos que e la mas comprometidas : U$s 1.330 milones

Nordelta : U$s 963 milones

CATALINAS PLAZA TOWER Y ALEM PLAZA TOWER : U$s 0,00 milones pero genera ingresos ANUALES por u$s 1,4 millones

CATALINAS NORTE TOWER : U$s 4,4 milones ingresos ANUALES

OCEANA KEY BISCAYNE : U$s 37 milones

OCEANA BAL HARBOUR : U$s 447 milones

Las Garzas : U$s 125 milones

delbarrio

Mensajepor delbarrio » Sab May 28, 2016 2:34 pm

Buenas gente. Me presento en este foro al que leo desde hace algunos meses. Arranqué con inversiones de RV más o menos a principio de año y gradualmente fui aumentando mi posición en CTIO (que aún sigue siendo pequeña, porque toda mi cartera es pequeñita) hasta cubrir un 40% aprox de la misma, por lo que hoy por hoy es mi posición más importante. Realmente me gusta mucho la empresa y dentro de mis limitadisimos conocimientos, le sigo viendo un futuro más que interesante, si bien no deja de preocupar la incertidumbre de estos días. Aparte de CTIO tengo (todas en proporciones menores) MIRG, SAMI, CRES, TGN, algo de CAPU, un puñadito de bancos (BMA, BHIP y BRIO) y APBR, a la que le llegué a hacer una dif de 100% en menos de dos meses y de la cual, por angurriento, ya me arrebató la mitad. Jodida la garotinha...

Quiero agradecer muchos posteos que son de gran valía para los que estamos arrancando en este mundillo; menciono al pasar los de máximo, carcarp, elushi y seguramente alguno más que no recuerdo ahora...

Un abrazo y trataré de participar más seguido porque realmente se aprende por estos lares.

Máximo

Mensajepor Máximo » Sab May 28, 2016 2:22 pm

elushi escribió:Maximo, es interesante lo que decis, pero para mi relativo. Porque a mi entender, todo management de empresas esta sujeto a estos problemas, y por eso es tan importante conocer las personas que las manejan. Es decir, para mi (mi opinion) es que TODA empresa del mundo es sensible a su management y tiene ese riesgo inherente... por supuesto no digo que sea en todas por igual pero dudo que esta sea la causa de su bajo pricing
lo de einlazer no se discute!! es cualquiera :lol:

Hola, elushi. Coincido en que toda empresa es sensible a su managment y más unas que otras. Una Tenaris sentiría la falta de Rocca, claro está, así como Apple sintió a Steve Jobs. Pero la de la manzanita siguió, como seguiría seguramente Tenaris. Una con sus procesos industriales estandarizados y la otra con desarrollos tecnológicos que dependen fundamentalmente de investigaciones colegiadas. Ciencia aplicada en ambas. Nada, o casi nada de arte.
Consultatio es diferente. Según su propia definición no construye barrios, desarrolla ciudades. Y en ese desarrollo urbanístico hay mucho arte. Arte que surge exclusivamente de la sensibilidad privilegiada de Constantini y que es absolutamente intransferible. Cuando falte Constantini seguramente CTIO seguirá operando, continuará la marca y la razón social. Será una constructora más. Algo que hoy no es.
Obviamente, no digo que sea ese el único motivo por el que el mercado le venga exigiendo siempre altos retornos ni mucho menos la razón de la debilidad que muestra la cotización últimamente. Sólo digo que el --por llamarlo de algún modo-- "factor Constantini" está. Y así como juega tan positivamente en el presente (no estaríamos hablando de CTIO, ni de Bal Harbor, ni de Las Garzas, ni de Puertos, ni de Nordelta si no existiera Constantini, son todos desarrollos y realizaciones de su genio creativo y su talento empresario), juega en negativo para las proyecciones lejanas. Tiene, el tipo, 70 años. Si pago PER 7, 10 ó 12, ¿estoy pagando CTIO con Constantini adentro durante todo el periodo o estoy pagando en parte riesgo de otra CTIO que no conozco, pero seguramente carecería de la principal virtud de la CTIO actual?
Saludos, elushi! Siempre te leo, muy interesantes tus aportes.

elmanya

Mensajepor elmanya » Sab May 28, 2016 2:06 pm

pelusaricotero escribió:Vuelvo a preguntar por si alguno sabe o me quiere contestar..

Lo que esta parado por la justicia.. incluye Nordelta y Puertos?? o solo Nordelta?

Puertos es la que esta parada, el tema es con el municipio de Escobar, segun algunos comentarios CTIO seria la menos comprometida.
De todos modos el problema fundamental con las inindaciones es que no limpian los rios y arroyos, de hecho Lujan no se inundo con las ultimas lluvias como habia ocurrido antes.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 28, 2016 1:55 pm

pelusaricotero escribió:Vuelvo a preguntar por si alguno sabe o me quiere contestar..

Lo que esta parado por la justicia.. incluye Nordelta y Puertos?? o solo Nordelta?

Nordelta avanza sin problemas y Puertos estuvo parado 1 mes pero hasta donde sé Consultatio llego a un acuerdo con la Municipalidad y a cambio de un par de obras, terminar de pavimentar una calle, y reconstruir un puente podian seguir con las Obras, el tema que por lo que sale sobre todo en Twitter y en los Blogs de los vecinos de Escobar, es que todo Escobar esta re caliente con las Obras de Consultatio y las otras Constructoras tambien que operan alla y hasta los jueces de alla no quieren saber nada y estan haciendo varias presentaciones para parar todo definitivamente y cancelen todas las obras y hay una posibilidad que lo logren ya que el Municipio no puede seguir haciendo la vista gorda por la cometa de CTIO y las obras que les va a hacer, tiene todo el pueblo en contra, Puertos esta marchando pero hay una probabilidad del 50% que lo cierren para siempre. A Nordelta este lio no le afecta.

dr.marcos

Re: RE: Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor dr.marcos » Sab May 28, 2016 1:44 pm

Creo que sólo puertos.

Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk

pelusaricotero

Mensajepor pelusaricotero » Sab May 28, 2016 1:39 pm

Vuelvo a preguntar por si alguno sabe o me quiere contestar..

pelusaricotero

Mensajepor pelusaricotero » Sab May 28, 2016 1:36 pm

Máximo escribió:Perdón, salió mal el post anterior. Va de nuevo:

De ninguna manera estoy diciendo lo que me querés hacer decir, Einlazer. Es más, he señalado que quizá tengan razón quienes piensan que está barata. Lo que yo digo es que me parece imprudente no considerar en la valuación el riesgo que implica la siempre probable desaparición física de un hombre de 70 años que encima hace unos pocos atrás se estrelló contra un paredón practicando kite surf y casi se mata. Tanto Nordelta, como Las Garzas y Bal Harbor son genialidades que antes de su realización existieron en la mente de Constantini. Sin su cabeza, sólo con un "equipo de profesionales bien pagos" no habrían existido. Esa genialidad es intransferible y sin esa genialidad CTIO deja de existir como existe hasta ahora, no sería la misma,sería otra empresa. En síntesis, cada cual sabrá si para él vale la pena correr este riesgo, mi cuestionamiento es hacia tu análisis que ni siquiera lo tiene en cuenta y temerariamente afirmás que el mercado está equivocado porque no paga más de 4 años de PER. A lo mejor, lo que el mercado está diciendo es que más de 4 años no paga porque ni siquiera sabe si mañana Constantini va a estar vivo. Y si no lo está, no hay ningún nuevo proyecto en desarrollo que haya salido de su genio y el único anterior (Escobar) está complicado De esta forma, ¿cómo me va a "devolver" mi inversión en los 4 años que indica el PER si Constantini muere y CTIO tal como la conocemos ahora desaparece? Entonces, ¿es de verdad muy bajo un PER de 4 para esta empresa, en estas condiciones? Eso es lo que no contemplás con tu supuesto análisis fundamental y tu famosa planilla de excel, por eso te vengo diciendo desde el principio, irónicamente, que "a tu planilla le faltan inputs".

No me parece para nada correcto el pensamiento que alguna de estas Mega empresas dependa exclusivamente de 1 solo tipo.

Obviamente que gente asi le da seguramente un toque especial al managment.... Pero de ahi a que todo un holding depende de 1 solo vago.... es imposible....y menos on la vida que de da el tipo...(no creo que viva las 24 hs en la empresa).

Que si se muere puede en el CP repercutir negativamente estoy de acuerdo.. pero de ahi a que CTIo desaparezca o deje de ganar plata...En todas estas sociedades hay un altisimo nivel de profesionalismo...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab May 28, 2016 1:25 pm

De ninguna manera estoy diciendo lo que me querés hacer decir, Einlazer. Es más, he señalado que quizá tengan razón quienes piensan que está barata. Lo que yo digo es que me parece imprudente no considerar en la valuación el riesgo que implica la siempre probable desaparición física de un hombre de 70 años que encima hace unos pocos atrás se estrelló contra un paredón practicando kite surf y casi se mata. Tanto Nordelta, como Las Garzas y Bal Harbor son genialidades que antes de su realización existieron en la mente de Constantini. Sin su cabeza, sólo con un "equipo de profesionales bien pagos" no habrían existido. Esa genialidad es intransferible y sin esa genialidad CTIO deja de existir como existe hasta ahora, no sería la misma,sería otra empresa. En síntesis, cada cual sabrá si para él vale la pena correr este riesgo, mi cuestionamiento es hacia tu análisis que ni siquiera lo tiene en cuenta y temerariamente afirmás que el mercado está equivocado porque no paga más de 4 años de PER. A lo mejor, lo que el mercado está diciendo es que más de 4 años no paga porque ni siquiera sabe si mañana Constantini va a estar vivo. Y si no lo está, no hay ningún nuevo proyecto en desarrollo que haya salido de su genio y el único anterior (Escobar) está complicado De esta forma, ¿cómo me va a "devolver" mi inversión en los 4 años que indica el PER si Constantini muere y CTIO tal como la conocemos ahora desaparece? Entonces, ¿es de verdad muy bajo un PER de 4 para esta empresa, en estas condiciones? Eso es lo que no contemplás con tu supuesto análisis fundamental y tu famosa planilla de excel, por eso te vengo diciendo desde el principio, irónicamente, que "a tu planilla le faltan inputs".

Es un punto debil que tiene CTIO, que si Cosntantini pasa para el otro lado pierde algo de encanto CTIO, pero mas que nada porque no veo un buen sucesor de Constantini, ninguno de los hijos que tiene esta a la altura y estan completamente en otra y eso es un bajon porque a veces te sale un pibe masomenos como la gente que decis lo entreno con tiempo para que sea un sucesor, pero pasa tambien que uno puede tener un buen negocio pero te salen todos pibes que tienen cero vocacion por los negocios y fuiste osea si el negocio continua va a ser porque lo lleve otro sucesor que no sea de la familia.

Pero para mi no creo que esa sea la causa de que CTIO tenga PER de 3 y encima nadie la quiera, ya que la mayoria de las buenas empresas tienen al CEO medio jovato, Eurkenian que lo adoraron en su momento en COME esta bastante jovato y Mindlin de PAMP no es un pibe de 20 años tampoco, osea casi todas las empresas tienen un jovato de CEO, a CTIO quiza le pegue un poco mas porque Constantini es un genio, pero eso para mi no justifica un PER de 4, ya que si se muere Constantini CTIO no va a fundirse a los 3 meses que Constantini se vaya.

Aparte Constantini esta muy bien para los años que tiene, ese tipo llega a los 85 años facil, si tuviera algun problema de salud no podria pegarse todas las aventuras que se pega y encima como se mueve mucho el viejo va a estar bien por muchos años mas, a los 70 si ya no venis con algo jodido de base si te cuidas y tenes buena prepaga llegas a los 85 tranquilo, Constantini tiene mas posbilidades de morirse por un accidente por algunas de las cosas locas que hace que de vejez o salud, y el riesgo de eso es el mismo a los 20 que a los 80 años.

elushi

Mensajepor elushi » Sab May 28, 2016 12:52 pm

Maximo, es interesante lo que decis, pero para mi relativo. Porque a mi entender, todo management de empresas esta sujeto a estos problemas, y por eso es tan importante conocer las personas que las manejan. Es decir, para mi (mi opinion) es que TODA empresa del mundo es sensible a su management y tiene ese riesgo inherente... por supuesto no digo que sea en todas por igual pero dudo que esta sea la causa de su bajo pricing
lo de einlazer no se discute!! es cualquiera :lol:

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Sab May 28, 2016 11:53 am

a ver!! si estamos de acuerdo todos en esto? Las noticias con la venta de acciones son muy confusas, ya que salen algunas notas diciendo que el proyecto de ley se vendes las acciones , prat gray dice que no se vende nada el capanga de anses dice lo mismo.Que quieren hacer? saben lo que estan haciendo?
perjudicara al mercado la venta de estas acciones ? o no pasa nada

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie May 27, 2016 11:40 pm

lreyvega escribió:No. Que a SAMI no venga esta piedra de Tandil!

Jajaja miren que yo tambien tengo SAMI eh, pero ni se a cuanto cerro, cuando llegue a $76 ahi si es un hecho trascendente, cumplo 100% de ganancia, pero no hay que adelantarse a los hechos quedaran como un par de semanas todavia para eso :115: :115:

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie May 27, 2016 11:01 pm

Einlazer84 escribió:Nunca podemos terminar de coincidir :115:

Lo decis como si mañana CTIO termina Bal Harbour, y ponele que lo de Escobar se complique salga el municipio listo no va mas cancelen las obras, ponele que lo de Tiro Federal el amparo quede definitivo y no se venda, o que se quede ese terreno un loco inversor de afuera que paga cualquier precio loco y deje afuera a CTIO.

Suponiendo ese escenario que es el peor de todos y dejaria a CTIO solo con Nordelta y Las Garzas.

No creo que CTIO diga bueno listo el negocio se termina, terminen el chiquitaje del 30% que le queda de Nordelta y Las Garzas, liquiden la empresa y a otra cosa, osea lo tiran como si esto es lo ultimo que va a hacer CTIO en su vida.

Para mi no sale nada nuevo porque CTIO quiere invertir fuertemente en Puerto Madero y quizas hayan negociaciones muy hermeticas con el Gobierno de CABA para ello y como esta en el tire y afloje eso y CTIO tiene 300 USD Millones listos para invertir estan viendo desde la empresa a ver como termina esa historia si se da o no, si se termina de pinchar eso en forma definitiva ahi van a ver la posibilidad de ver un par de proyectos que deben tener en mente como alternativas pero el que mas debe gustar es el de la Nueva Catalinas en CABA.

Osea si no se da eso, alguna cosa nueva van a sacar, y respecto a Constantini mientras el tipo no pase para el otro lado CTIO va a ser rentable, cuando Constantini pase al otro mundo, la empresa va a seguir andando bien porque va a dejar un equipo de profesionales bien pagos que la van a seguir llevando a la empresa, el problema no es ese, sino que seguro el Hijo va a ser el nuevo presidente de CTIO y el hijo de Constantini es el equivalente a Maximo K de CFK, osea no me lo imagino al frente de todo, el hijo esta haciendo una empresa sin exito de portal de peliculas como Netflix osea de Construccion cero, si se muere Constantini va a haber tiempo para vender CTIO antes que el hijo arruine la empresa.

Osea si se llega a dar que CTIO no va a tener nunca mas un nuevo proyecto y va a vivir solo de Nordelta, SI tenes razon y el papel esta caro y tiene que valer la mitad de lo que vale, pero seguramente van a sacar nuevos proyectos, no creo que lo actual sea lo ultimo y desde esa optica el papel esta barato aunque el mercado me haga salir por AT. :golpe: :golpe:

Perdón, salió mal el post anterior. Va de nuevo:

Máximo

Mensajepor Máximo » Vie May 27, 2016 10:57 pm

Einlazer84 escribió:Nunca podemos terminar de coincidir :115:

Lo decis como si mañana CTIO termina Bal Harbour, y ponele que lo de Escobar se complique salga el municipio listo no va mas cancelen las obras, ponele que lo de Tiro Federal el amparo quede definitivo y no se venda, o que se quede ese terreno un loco inversor de afuera que paga cualquier precio loco y deje afuera a CTIO.

Suponiendo ese escenario que es el peor de todos y dejaria a CTIO solo con Nordelta y Las Garzas.

No creo que CTIO diga bueno listo el negocio se termina, terminen el chiquitaje del 30% que le queda de Nordelta y Las Garzas, liquiden la empresa y a otra cosa, osea lo tiran como si esto es lo ultimo que va a hacer CTIO en su vida.

Para mi no sale nada nuevo porque CTIO quiere invertir fuertemente en Puerto Madero y quizas hayan negociaciones muy hermeticas con el Gobierno de CABA para ello y como esta en el tire y afloje eso y CTIO tiene 300 USD Millones listos para invertir estan viendo desde la empresa a ver como termina esa historia si se da o no, si se termina de pinchar eso en forma definitiva ahi van a ver la posibilidad de ver un par de proyectos que deben tener en mente como alternativas pero el que mas debe gustar es el de la Nueva Catalinas en CABA.

Osea si no se da eso, alguna cosa nueva van a sacar, y respecto a Constantini mientras el tipo no pase para el otro lado CTIO va a ser rentable, cuando Constantini pase al otro mundo, la empresa va a seguir andando bien porque va a dejar un equipo de profesionales bien pagos que la van a seguir llevando a la empresa, el problema no es ese, sino que seguro el Hijo va a ser el nuevo presidente de CTIO y el hijo de Constantini es el equivalente a Maximo K de CFK, osea no me lo imagino al frente de todo, el hijo esta haciendo una empresa sin exito de portal de peliculas como Netflix osea de Construccion cero, si se muere Constantini va a haber tiempo para vender CTIO antes que el hijo arruine la empresa.

Osea si se llega a dar que CTIO no va a tener nunca mas un nuevo proyecto y va a vivir solo de Nordelta, SI tenes razon y el papel esta caro y tiene que valer la mitad de lo que vale, pero seguramente van a sacar nuevos proyectos, no creo que lo actual sea lo ultimo y desde esa optica el papel esta barato aunque el mercado me haga salir por AT. :golpe: :golpe:

De ninguna manera estoy diciendo lo que me querés hacer decir, Einlazer. Es más, he señalado que quizá tengan razón quienes piensan que está barata. Lo que yo digo es que me parece imprudente no considerar en la valuación el riesgo que implica la siempre probable desaparición física de un hombre de 70 años que encima hace unos pocos atrás se estrelló contra un paredón practicando kite surf y casi se mata. Tanto Nordelta, como Las Garzas y Bal Harbor son genialidades que antes de su realización existieron en la mente de Constantini. Sin su cabeza, sólo con un "equipo de profesionales bien pagos" no habrían existido. Esa genialidad es intransferible y sin esa genialidad CTIO deja de existir como existe hasta ahora, no sería la misma,sería otra empresa. En síntesis, cada cual sabrá si para él vale la pena correr este riesgo, mi cuestionamiento es hacia vos que ni siquiera lo tenés en cuenta y afirmás que el mercado está equivocado porque no paga más de 4 años de PER. A lo mejor, lo que el mercado está diciendo es que más de 4 años no paga porque ni siquiera sabe si mañana Constantini va a estar vivo. Y si no lo está, no hay ningún nuevo proyecto en desarrollo que haya salido de su genio y el único anterior (Escobar) está complicado. ¿De esta forma, cómo me va a "devolver" mi inversión en los 4 años que supone el PER? Entonces, ¿es de verdad muy bajo un PER de 4 años para esta empresa, en estas condiciones? Eso es lo que no contemplDe ninguna manera estoy diciendo lo que me querés hacer decir, Einlazer. Es más, he señalado que quizá tengan razón quienes piensan que está barata. Lo que yo digo es que me parece imprudente no considerar en la valuación el riesgo que implica la siempre probable desaparición física de un hombre de 70 años que encima hace unos pocos atrás se estrelló contra un paredón practicando kite surf y casi se mata. Tanto Nordelta, como Las Garzas y Bal Harbor son genialidades que antes de su realización existieron en la mente de Constantini. Sin su cabeza, sólo con un "equipo de profesionales bien pagos" no habrían existido. Esa genialidad es intransferible y sin esa genialidad CTIO deja de existir como existe hasta ahora, no sería la misma,sería otra empresa. En síntesis, cada cual sabrá si para él vale la pena correr este riesgo, mi cuestionamiento es hacia tu análisis que ni siquiera lo tiene en cuenta y temerariamente afirmás que el mercado está equivocado porque no paga más de 4 años de PER. A lo mejor, lo que el mercado está diciendo es que más de 4 años no paga porque ni siquiera sabe si mañana Constantini va a estar vivo. Y si no lo está, no hay ningún nuevo proyecto en desarrollo que haya salido de su genio y el único anterior (Escobar) está complicado De esta forma, ¿cómo me va a "devolver" mi inversión en los 4 años que indica el PER si Constantini muere y CTIO tal como la conocemos ahora desaparece? Entonces, ¿es de verdad muy bajo un PER de 4 para esta empresa, en estas condiciones? Eso es lo que no contemplás con tu supuesto análisis fundamental y tu famosa planilla de excel, por eso te vengo diciendo desde el principio, irónicamente, que "a tu planilla le faltan inputs".

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Vie May 27, 2016 10:54 pm

pelusaricotero escribió:Escobar= Nordelta

y Tiro federal??? que proyecto seria??

es un proyecto de c.a.b.a nada tiene que ver ctio ahi ya lo aclaro el pelado larreta,el problema es que el tiro federal es patrimonio historico de la ciudad y no se puede hacer modificaciones .ya se presento el proyecto para modificar esa ley. Si se hace lo realiza la ciudad las torres y un polideportivo.

Volver a “Acciones general”