hstibanelli escribió:Yo he hecho algunas visitas al central cuando empezó el quilombo del Indec y volví hace unos meses. La brecha respecto de los supermercados es similar. Con 3 kilos del central compras 1 en el supermercado en lo referente a frutas y verduras. He visto casos puntuales donde esto se dispara a 5 veces.
Respecto de los lácteos casi no hay diferencia.
Respecto de las carnes es 2 a 1.
Respecto de los huevos es 3 docenas a 1.
Yo no tengo flia, con lo cual el gasto de 10 litros de nafta para ir y volver desde palermo no se repaga y además se genera desperdicio porque no se consume todo lo que se compra.
Hay intermedios sin necesidad de irse hasta el central o incluso hasta un mayorista. En casi cualquier barrio (salvando quizás los más exclusivos) hay negocios donde podés conseguir el cartón de huevos o el kilo de carne (nivel bueno, quizás no excelente) o de pollo, o el kilo de pan o la docena de facturas (buenos, a veces mejores que en panaderías bien caras), a precios muy inferiores a la media. Las ferias "itinerantes", que están una o dos veces por semana en cada cuadra, son bastante convenientes también, y hay buena mercadería. Los horarios pueden ser un problema, está más pensado para el "ama de casa".