Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Lun May 23, 2016 3:03 pm

hstibanelli escribió:Yo he hecho algunas visitas al central cuando empezó el quilombo del Indec y volví hace unos meses. La brecha respecto de los supermercados es similar. Con 3 kilos del central compras 1 en el supermercado en lo referente a frutas y verduras. He visto casos puntuales donde esto se dispara a 5 veces.

Respecto de los lácteos casi no hay diferencia.
Respecto de las carnes es 2 a 1.
Respecto de los huevos es 3 docenas a 1.

Yo no tengo flia, con lo cual el gasto de 10 litros de nafta para ir y volver desde palermo no se repaga y además se genera desperdicio porque no se consume todo lo que se compra.

Hay intermedios sin necesidad de irse hasta el central o incluso hasta un mayorista. En casi cualquier barrio (salvando quizás los más exclusivos) hay negocios donde podés conseguir el cartón de huevos o el kilo de carne (nivel bueno, quizás no excelente) o de pollo, o el kilo de pan o la docena de facturas (buenos, a veces mejores que en panaderías bien caras), a precios muy inferiores a la media. Las ferias "itinerantes", que están una o dos veces por semana en cada cuadra, son bastante convenientes también, y hay buena mercadería. Los horarios pueden ser un problema, está más pensado para el "ama de casa".

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 23, 2016 2:59 pm

DiegoYSalir escribió:Baca vos consumis muchas tapas de inodoro?
como las haces al horno o a la plancha?
:mrgreen:

1200 me pidieron por una tapa de inodoro, están en pe**. Me compre 15 kilos de tapa de asado con esa guita y tiro todo el invierno.
Ademas mi mujer ya no puede joderme que meo la tapa, la saco a la mie*** y listo

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 23, 2016 2:57 pm

Orcio76 escribió:Son más de $2.000.000 lo mínimo? tremendo

Terrible, mas si contamos que con poca plata ya podes invertir en papel higenico , rollos de cocina, o pañuelos descartables para sonarse la nariz

MagnusW

Mensajepor MagnusW » Lun May 23, 2016 2:55 pm

CHIQUI1 escribió:Sigo con inquietudes, necesito comprar Heladera y lavarropas y no quiero comprar marcas pedorras nacionales, cuando fui a Brasil este verano me quería traer todo porque los precios estaban excelentes, obvio no se puede nada traer por ser línea blanca, alguien sabe donde puedo conseguir ambos productos a precios adecuado?? puedo comprar en Paraguay? :mrgreen:

Yo compre Midea side by side + lavavajillas hace unos dias. Mejor opcion: (raro) la casa del audio, pocas tiendas, es mas chico, pude negociar casi 20% de descuento x pagar cash (y con factura A). Precio de lista todas las cadenas tienen el mismo, pero... las grandes no negociaban.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun May 23, 2016 2:53 pm

Mr_Baca escribió:Llego la crisis, ahora ahorran en papel higenico, rollos de cocina , enlatados, tapas de inodoro...

Cuanto la tir del papel higenico ? enlatados ?

Baca vos consumis muchas tapas de inodoro?
como las haces al horno o a la plancha?

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun May 23, 2016 2:53 pm

Fogo escribió:malisimos los bonos de la ultima emision, no se mueven porque la ficha minima es altisima. dsp vienen con el verso que hay que dinamizar y hacer crecer la bolsa :golpe:

Son más de $2.000.000 lo mínimo? tremendo

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun May 23, 2016 2:43 pm

Z37A escribió:Cuando yo hace 2 o 3 años decia, compra papel higienico, de cocina y demas que es la mejor inversion se me cagaban de risa.... sabes que hacen hoy los que se reian de lo que decia? estan comprando en mayoristas papel y demas que tanta gracia les causo.... sube como la espuma el precio y vos consumir lo vas a consumir, cuando sacas números creeme que el % es inigualable, te ahorras muchisima plata asi! Es la mejor inversion sin dudas en periodos de alta inflacion!!!!

El único problema, es tener donde guardarlo, es la única contra!

Me acuerdo de mi vieja y se me pianta un lagrimón, ahorraba en botellas de aceite, las de vidrio, con tapa corona de metal, a la que le tenías que hacer un par de agujeritos con algún punzón. Llegó la convertibilidad y me llevó un buen tiempo hacerle entender que ya no era negocio. De paso pregunto: ¿qué pasó con el aceite de uva? ¿Donde fue a parar?

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Lun May 23, 2016 2:40 pm

Patan escribió: Abre Easy pronto, vamos a ver si siguen remarcando tanto... Y tmb se viene wallmart, no sé q onda...

Easy es muy caro en casi todo, salvo alguna que otra cosa en donde es solo "un poco" caro.

Es más barato contagiarse sífilis o tener un pibe que comprar forros en una farmacia.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 23, 2016 2:38 pm

CHIQUI1 escribió:Sigo con inquietudes, necesito comprar Heladera y lavarropas y no quiero comprar marcas pedorras nacionales, cuando fui a Brasil este verano me quería traer todo porque los precios estaban excelentes, obvio no se puede nada traer por ser línea blanca, alguien sabe donde puedo conseguir ambos productos a precios adecuado?? puedo comprar en Paraguay? :mrgreen:

Jumbo de Palermo los precios mas bajos

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 23, 2016 2:36 pm

deacá escribió:El 7 limpio!

:lol: :lol: :lol:

deacá

Mensajepor deacá » Lun May 23, 2016 2:36 pm

Mr_Baca escribió:Llego la crisis, ahora ahorran en papel higenico, rollos de cocina , enlatados, tapas de inodoro...

Cuanto la tir del papel higenico ? enlatados ?

El 7 limpio!

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun May 23, 2016 2:33 pm

Sigo con inquietudes, necesito comprar Heladera y lavarropas y no quiero comprar marcas pedorras nacionales, cuando fui a Brasil este verano me quería traer todo porque los precios estaban excelentes, obvio no se puede nada traer por ser línea blanca, alguien sabe donde puedo conseguir ambos productos a precios adecuado?? puedo comprar en Paraguay? :mrgreen:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 23, 2016 2:25 pm

Agua $ 535 /61 muy barata aun, no se de que se quejan

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 23, 2016 2:25 pm

Z37A escribió:Preguntale a los que viven en el limite con esos paises donde cargan ahora!!!! Pasaron los extranjeros de venir a cargar aca a nosotros ir a cargar alla!

Igual con la nafta varias veces lo dije aca mismo, hace falta un bono, algun instrumento que indexe por el litro de nafta super!!!!!! :115: Con eso nos llenamos de plata!

Cuando inventen ese instrumento, no sube mas, y empieza a bajar

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Lun May 23, 2016 2:19 pm

CHIQUI1 escribió:La grieta sigue vigente :mrgreen: , $125 de agua ahora $ 535 +320%, expensas van a venir con una linda rotura anal por suerte vivo en casa, locales cerrados por doquier, empece a incursionar mas asiduamente en la "biblia" del consumo que para mi es mercado libre, ese es mi parámetro para saber el costo de cualquier producto, si no me están afanando, el sábado compre una tapa de inodoro blanca de madera y herrajes de metal marca forrum, a $500 cuando en la calle Alberdi zona Blastein, me pasaron mas del doble por la misma ( no gana el de 500 o es dobolu), preservativos con fecha de vencimiento vigente a $ 4 cada uno cuando en la cadena de farmacias afanocity, valían + de $10, eso si en cuotitas, aceitunas $50 el kilo cuando en los super no bajan de $87, vinos ni hablar conseguís ofertas increíbles.
Pregunta al foro? alguno incursiono en los super mayoristas o en el merado central? cual fue su experiencia?porque en TOCO "yo te conozco" y te rompo el orto por mas que compres con tarjeta -20% te lo dejan como una flor. Economia de guerra, no hay otra por el momento, me hincha soberanamente las tarlipes pagar 2 o 3 veces mas por igual producto, asi me educaron de chico y asi me manejo, es una cuestión cultural, no pasa por si podes o no podes pagarlo, atenti.

Desde siempre me maneje de esa manera, más a allá de las actuales subas, siempre que puedo compro en el mercado central y en makro. Me da bronca ir a comprar algo y saber que me cobran de mas. Un ejemplo, Bife de cuadril en la carniceria del barrio AR$ 140 el Kg, en el mercado central AR$ 80.

Volver a “Foro Bursatil”