Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
marco_88123

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor marco_88123 » Vie May 13, 2016 9:02 am

PAPU07 escribió:

Gracias por tu comentario
En verdad, mi agente de Bolsa me comento que si sube el dolar, subiria el precio del bonoD ( en dolares) :roll: ? ?
En bonos mi comision final es 0,52 % y exacto, quiero pasar dolares fisicos a bonos ( casi tengo decidido AY24, aunque podria pasar una parte a DICA)
Al cierre de hoy pagaban por el AY24
EN $ 1544,25 ( 15442,50 por cada 1000 VN)

EN u$ 109,85 ( 1098,50 u$ por 100 VN )
En cualquiera de las dos formas de compra, el rendimiento es inferior al 8,75 % anual ( q es lo q rinde el BONO) ya que ese interes, lo recibiremos por aprox el 90 % de los dolares que se inviertan ( 11000 dolares = 10000 AY24, El 8,75 % lo recibiremos sobre los 10000 nominales del AY24 y NO sobre los 11 mil dolares de inversion inicial)
Creo se entiende la idea
Me queda esperar a que baje la paridad o pagar el precio actual ( podria tolerar una espera hasta unas semanas antes del proximo pago de I del AY24 q es el proximo 7 de noviembre)
SALUDOS :o

Para que tengas un dato más de lo que pasó en la última subida brusca a 16 a principio de marzo y como evolucionaron los precios del ay24:

Dolar
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 9a7fae.jpg[/img]

Ay24
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 96faf2.jpg[/img]

Ay24d
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... a1e23a.jpg[/img]

Sent from my MI 2S using Tapatalk

Pakea

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pakea » Vie May 13, 2016 9:00 am

PAPU07 escribió:

En verdad, mi agente de Bolsa me comento que si sube el dolar, subiria el precio del bonoD ( en dolares) :roll: ? ?
[/quote]

Intentando responder a tu pregunta, te hago el planteo inverso.

Las altas tasas en pesos provoca que muchos se desprendan de activos dolarizados, haciendo que el dólar se mantenga estable o levemente a la baja y que los bonos en dólares pierdan atractivo.
Ahora, que va a pasar si los incentivos para mantenerte en pesos se reducen? La inversa, el dólar se va a percibir "barato", aumentará el precio del dólar y los bonos en dólares serán mas atractivos, por lo tanto aumentará el precio en las versiones D.

Finn

Mensajepor Finn » Vie May 13, 2016 8:46 am

fonsecar escribió:El tema que en muchos casos se debate tambien se da, no solamente en si se compra un inmueble para inversion. En muchos casos, el debate es "me compro la casa ahora que llego con lo justo o meto la plata en bonos"?

Hay varios "tipos" de personas. Digamos que muchos de los que invierten en bonos o en acciones, no invierten dos pesos con cincuenta... En algunos casos, son personas que pueden comprarse un depto sin drama.
Otros no llegan ni en pe**, asi que la opcion se decanta: bonos.
Otros llegarían con lo justo, y el sueño de la casa propia siempre tira. ..

Encontrandome en la opción "no llega ni en pe**, bonos", la casa propia tira. No es poca cosa tener un techo propio donde caer y no depender de un alquiler. Ahora si ya tuviera una, creo que hoy es mucho mas cómodo invertir en un bono, no tener que lidiar con inquilinos ( a menos que alquiles en USD en puerto madero a un target que no deberia haber drama).

dop

Mensajepor dop » Vie May 13, 2016 8:19 am

Hola, nota interesante sobre el tratamiento impositivo de la renta financiera

http://www.iprofesional.com/notas/23232 ... financiera

Salu2

PAPU07

CORRIJO EN u$ 109,85 ( 1098,50 u$ por 1000 VN

Mensajepor PAPU07 » Jue May 12, 2016 11:39 pm

EN u$ 109,85 ( 1098,50 u$ por 1000 VN

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue May 12, 2016 11:37 pm

marco_88123 escribió:volviendo a la pregunta inicial tuya, yo lo pensaría de la siguiente manera:

supongamos que se da una escalada del verde de 14,5 a 16, el valor del dolar implicito del bono (por ej AY24) irá confluyendo hacia ese valor, aumentando el precio de su versión en PESOS (por la alta demanda al querer hacerse de un dólar en ese momento "barato"), y a su vez bajando (al menos un poco creo yo) su versión en dólares por la presión de querer hacerse de los dólares al desarmar la posicion.

yo estaba en la misma situación que vos (tenía verdes del colchón), y los rendimientos que podes conseguir al invertir los dólares físicos se ven seriamente perjudicados con respecto a su correspondiente versión en pesos por las mayores comisiones (1% contra 0,6% en mi caso) y por tener un menor valor de dólar implícito (al menos para el AY24 que hoy está en 14,04).

PD1: hoy comprar billete termina siendo mal negocio
PD2: terminé comprando AY24D, con AA17D quedaban migajas :D

En bonos mi comision final es 0,52 % y exacto, quiero pasar dolares fisicos a bonos ( casi tengo decidido AY24, aunque podria pasar una parte a DICA)
Al cierre de hoy pagaban por el AY24
EN $ 1544,25 ( 15442,50 por cada 1000 VN)

EN u$ 109,85 ( 1098,50 u$ por 100 VN )
En cualquiera de las dos formas de compra, el rendimiento es inferior al 8,75 % anual ( q es lo q rinde el BONO) ya que ese interes, lo recibiremos por aprox el 90 % de los dolares que se inviertan ( 11000 dolares = 10000 AY24, El 8,75 % lo recibiremos sobre los 10000 nominales del AY24 y NO sobre los 11 mil dolares de inversion inicial)
Creo se entiende la idea
Me queda esperar a que baje la paridad o pagar el precio actual ( podria tolerar una espera hasta unas semanas antes del proximo pago de I del AY24 q es el proximo 7 de noviembre)
SALUDOS :o

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue May 12, 2016 11:29 pm

arsenio escribió:Hola.
Un amigo cobra x pesos y quiere comprar lebacs por un tiempo hasta que los pueda invertir. No entiende ni le interesa la bolsa, es solo esta inversion en particular. Teniendo esto en cuenta, calculo que no vale la pena abrir una cuenta en un broker, que lo haga directamente con el banco donde tiene cuenta.
Hay alguna contraindicacion al respecto ?
Gracias

Que hay mucha Lebac dando vuelta, no me gusta. Si me meto en lebac, jamas lo haría sin cobertura, lo digo empomado 20 centavos por contrato a junio.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue May 12, 2016 11:24 pm

Eduardo69 escribió:Estimados,
Soy inexperto y principiante en esto. Tengo algunos bonos AY24 y DICA comprados en pesos a través del banco rojo.
La renta se paga automáticamente en usd pero no vi la posibilidad de comprar p.ej. el AY24D que Ud menciona (supongo que se pagaría en usd, o no?). Solo me queda vender los usd al banco y comprar AY24 con pesos?
Agradezco sus comentarios.
Gracias!

Yo prefiero una sociedad de Bolsa que un banco
Si tiene dolares fisicos, compra directamente ( una vez depositados) la especie D de algun bono EJ AY24
Recuerde que estos bonos pueden comprarse y /o venderse tanto en $$$ como en dolares. La unica limitacion es que si Ud los vende en dolares ( via paridad) su agente de Bolsa le pedira una cuenta de ahorro en dolares ( que debera abrir si no la tiene, en su Banco de Confianza)
saludos :D

Uija

Mensajepor Uija » Jue May 12, 2016 11:14 pm

Muchachos-,

1) DICA vs DIAO

DIAO mejor TIR, Menor Paridad, Menor precio en $arg. Unica desventaja: MENOR VOLUMEN??? Algo menos de Duration???

2) Tengo varios conocidos que quisieran "revolear" sus deptos de renta (Impuestos, ocupas VIP, mantenimiento y un interminable etc) y otros que siguen comprando, tanto usados como nuevos para alquilar x períodos cortos. Ninguno está en el universo Bonos/Acciones.

alfil

Mensajepor alfil » Jue May 12, 2016 11:06 pm

para invertir dejen de complicarse y comprar problemas con los ladrillos y sus derivaciones .. busquen buenos activos de RF diversificando riesgo, si son joveens y reinvierten R + A religiosamentes verán en su madurez las cosas desde arriba, no es tan difícil..se sale airoso hasta de default si uno ve mas alla de la situación puntual.
el resto lo hace el elementos mas poderoso en todos los aspectos en la naturaleza . no se compra, no se vende , no se fabrica y siempre pone las cosas en su lugar "el tiempo".

La inversión debe ser como esperar que la pintura se seque o la hierba crezca. Si quiere emoción tome 800 dólares y vaya a Las Vegas.
– Paul Samuelson

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue May 12, 2016 10:37 pm

Ojo si no tenes vivienda siempre es preferible tenerla ningún default te la va a sacar los default en argentina son como los terremotos en Chile no sabes cuando van a venir pero siempre vienen

Fogo

Mensajepor Fogo » Jue May 12, 2016 10:32 pm

Flavio escribió:Buenas noches,

Es muy interesante leer las distintas ideas y posiciones respecto de inversion inmobiliaria vs bonos o tasa.

Yo personalmente si hoy pudiera o debiera vender una propiedad, claramente pensaria en diversificar entre algunos bonos en dolares y vivir CASI tranquilo...

Mi vieja cobra 4 alquileres, tiene inmobiliaria pero si no le estas atrás... hacen cualquier cosa. Hoy en dia esta todo muy complicado. (mi vieja cree que como tiene la inmobiliaria de por medio esta todo solucionado, la realidad es que esto no es suiza y tiene que ser uno el que se encarga de controlar a la inmobiliaria).
En definitiva... suena muy lindo en el comun de la gente "vivir de rentas inmobiliarias" PERO lo que yo puedo decir es que PERSONALMENTE solo me quedaría con propiedades COMERCIALES o cocheras. Para vivienda??? NI EN pe**! No lidiar con inquilinos también se gana en salud!
Los bonos tienen riesgo de default ok..... y el riesgo que de un dia para el otro no te paguen el alquiler???? los garantes... jaja que chiste... por mas garantes que pongan la realidad es que es un dolor de pelotas ejecutar alguno. Salvo que seas abogado y te guste litigar.
Hoy en dia el desalojo es rapido? 6 meses- 1 año? Quien te paga la mala sangre? Vuelvo a repetir: se gana en salud.

Volviendo al tema
Mis viejos iniciaron divorcio y tienen una casa para repartir. LA recomendación que le doy a mi vieja es... poner la guita en una caja de seguridad y alquilar un tiempo. Pasar a pesos un % suficiente para que a través de PF o LEBAC o lo que sea, pagar un alquiler y listo.
Pero ella con 60 años necesita la "seguridad del techo" lo cual también es entendible...

En MI caso con la mitad de edad, en lugar de una caja de seguridad, diversificaría con bonos en dolares, los mas seguros posibles (menor tasa) y a la mie*** con todo... VIVO TRANQUILO.

una vez tuve una discusion con un amigo, el veia mas tranquilidad en la renta inmibiliaria, que los bonos te pueden dejar de a pie en cualquier momento pero yo veo no solo mas atractiva la renta en bonos sino que mas saludable tambien. porque si quedas empernado con un default seguramente tuviste algunos cuantos indicios de que eso podia pasar por lo que podrías haber tomado recaudos. las personas son mas impredecibles y a veces es mas dificil leer a algunas de ellas que al mercado :2230:

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Jue May 12, 2016 10:02 pm

El tema que en muchos casos se debate tambien se da, no solamente en si se compra un inmueble para inversion. En muchos casos, el debate es "me compro la casa ahora que llego con lo justo o meto la plata en bonos"?

Hay varios "tipos" de personas. Digamos que muchos de los que invierten en bonos o en acciones, no invierten dos pesos con cincuenta... En algunos casos, son personas que pueden comprarse un depto sin drama.
Otros no llegan ni en pe**, asi que la opcion se decanta: bonos.
Otros llegarían con lo justo, y el sueño de la casa propia siempre tira. El inmueble no es solo para inversión de renta muchas veces, sino para justamente lo contrario: independizarse del otro que tiene el inmueble y usa nuestra renta de alquiler como inversión. No pagar renta tambien es una inversion y ademas tenes el valor del inmueble en tu poder. El tema es que nadie sabe que va a pasar en el futuro. La idea es que la burbuja inmobiliaria va a estallar y ahi es obvio que hoy no es buena idea comprar. El problema es que eso se dice hace muchos años y no pasa.
Por mi parte, estoy en el segundo "tipo" de personas, asi que no tengo esos problemas para decidirme, pero me gusta analizarlo jajaj.

Lalor

Mensajepor Lalor » Jue May 12, 2016 9:54 pm

[quote="pg55555"][/quote]

Hace mucho q no digo nada, pero me interesa el tema y q lo analizo permanentemente.

Acabamos de dejar un ciclo de dolar bajo. Casualmente los inmuebles subieron en el periodo. Tambien paso lo mismo con el petroleo. Si ahora se valoriza el dolar, como viene ocurriendo desde hace mas de un año, no creo q sigan para arriba ni los inmuebles ni el petroleo ni la soja ni nada q se comercialice en base dolar.

No creo q los inmuebles hayan subido, creo que el dolar habia bajado.

En ciclos globales el valor de los bienes siguen el precio del dolar y no al reves.

Solo opiniones para ver donde poner la moneda.

Flavio

Mensajepor Flavio » Jue May 12, 2016 9:50 pm

Buenas noches,

Es muy interesante leer las distintas ideas y posiciones respecto de inversion inmobiliaria vs bonos o tasa.

Yo personalmente si hoy pudiera o debiera vender una propiedad, claramente pensaria en diversificar entre algunos bonos en dolares y vivir CASI tranquilo...

Mi vieja cobra 4 alquileres, tiene inmobiliaria pero si no le estas atrás... hacen cualquier cosa. Hoy en dia esta todo muy complicado. (mi vieja cree que como tiene la inmobiliaria de por medio esta todo solucionado, la realidad es que esto no es suiza y tiene que ser uno el que se encarga de controlar a la inmobiliaria).
En definitiva... suena muy lindo en el comun de la gente "vivir de rentas inmobiliarias" PERO lo que yo puedo decir es que PERSONALMENTE solo me quedaría con propiedades COMERCIALES o cocheras. Para vivienda??? NI EN pe**! No lidiar con inquilinos también se gana en salud!
Los bonos tienen riesgo de default ok..... y el riesgo que de un dia para el otro no te paguen el alquiler???? los garantes... jaja que chiste... por mas garantes que pongan la realidad es que es un dolor de pelotas ejecutar alguno. Salvo que seas abogado y te guste litigar.
Hoy en dia el desalojo es rapido? 6 meses- 1 año? Quien te paga la mala sangre? Vuelvo a repetir: se gana en salud.

Volviendo al tema
Mis viejos iniciaron divorcio y tienen una casa para repartir. LA recomendación que le doy a mi vieja es... poner la guita en una caja de seguridad y alquilar un tiempo. Pasar a pesos un % suficiente para que a través de PF o LEBAC o lo que sea, pagar un alquiler y listo.
Pero ella con 60 años necesita la "seguridad del techo" lo cual también es entendible...

En MI caso con la mitad de edad, en lugar de una caja de seguridad, diversificaría con bonos en dolares, los mas seguros posibles (menor tasa) y a la mie*** con todo... VIVO TRANQUILO.

Volver a “Foro Bursatil”