marco_88123 escribió:volviendo a la pregunta inicial tuya, yo lo pensaría de la siguiente manera:
supongamos que se da una escalada del verde de 14,5 a 16, el valor del dolar implicito del bono (por ej AY24) irá confluyendo hacia ese valor, aumentando el precio de su versión en PESOS (por la alta demanda al querer hacerse de un dólar en ese momento "barato"), y a su vez bajando (al menos un poco creo yo) su versión en dólares por la presión de querer hacerse de los dólares al desarmar la posicion.
yo estaba en la misma situación que vos (tenía verdes del colchón), y los rendimientos que podes conseguir al invertir los dólares físicos se ven seriamente perjudicados con respecto a su correspondiente versión en pesos por las mayores comisiones (1% contra 0,6% en mi caso) y por tener un menor valor de dólar implícito (al menos para el AY24 que hoy está en 14,04).
PD1: hoy comprar billete termina siendo mal negocio
PD2: terminé comprando AY24D, con AA17D quedaban migajas

Gracias por tu comentario
En verdad, mi agente de Bolsa me comento que si sube el dolar, subiria el precio del bonoD ( en dolares)

? ?
En bonos mi comision final es 0,52 % y exacto, quiero pasar dolares fisicos a bonos ( casi tengo decidido AY24, aunque podria pasar una parte a DICA)
Al cierre de hoy pagaban por el AY24
EN $ 1544,25 ( 15442,50 por cada 1000 VN)
EN u$ 109,85 ( 1098,50 u$ por 100 VN )
En cualquiera de las dos formas de compra, el rendimiento es inferior al 8,75 % anual ( q es lo q rinde el BONO) ya que ese interes, lo recibiremos por aprox el 90 % de los dolares que se inviertan ( 11000 dolares = 10000 AY24, El 8,75 % lo recibiremos
sobre los 10000 nominales del AY24 y NO sobre los 11 mil dolares de inversion inicial)
Creo se entiende la idea
Me queda esperar a que baje la paridad o pagar el precio actual ( podria tolerar una espera hasta unas semanas antes del proximo pago de I del AY24 q es el proximo 7 de noviembre)
SALUDOS