Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Una pregunta simple, para saber a cuanto estoy comprando el dólar en un bono, por ejemplo el AA17, ¿ debo hace esta cuenta ?
precio AA17/precio AA17D
¿ Es correcto ?
Hoy sería 1451/103.1= 14.07
La consulta es saber a cuanto estoy pagando el dólar implicito en un bono, más allá de la TIR, etc.
precio AA17/precio AA17D
¿ Es correcto ?
Hoy sería 1451/103.1= 14.07
La consulta es saber a cuanto estoy pagando el dólar implicito en un bono, más allá de la TIR, etc.
arsenio escribió:Hola.
Un amigo cobra x pesos y quiere comprar lebacs por un tiempo hasta que los pueda invertir. No entiende ni le interesa la bolsa, es solo esta inversion en particular. Teniendo esto en cuenta, calculo que no vale la pena abrir una cuenta en un broker, que lo haga directamente con el banco donde tiene cuenta.
Hay alguna contraindicacion al respecto ?
Gracias
hola, para comprar lebacs si o sí necesitás una cuenta comitente, ya sea en un banco o sociedad de bolsa.
La caja de ahorro o cuenta corriente solo sirve para depositar el dinero para la compra, una vez compradas quedan en la comitente. Lo que puede hacer, es preguntar en su banco si puede abrir la comitente y comprar las lebacs (en algunos se puede hacer por homebanking)
arsenio escribió:Hola.
Un amigo cobra x pesos y quiere comprar lebacs por un tiempo hasta que los pueda invertir. No entiende ni le interesa la bolsa, es solo esta inversion en particular. Teniendo esto en cuenta, calculo que no vale la pena abrir una cuenta en un broker, que lo haga directamente con el banco donde tiene cuenta.
Gracias
hola, para comprar lebacs si o sí necesitás una cuenta comitente, ya sea en un banco o sociedad de bolsa.
La caja de ahorro o cuenta corriente solo sirve para depositar el dinero para la compra, una vez compradas quedan en la comitente. Lo que puede hacer, es preguntar en su banco si puede abrir la comitente y comprar las lebacs (en algunos se puede hacer por homebanking)
Hola.
Gracias
Gracias
-
PAPU07 escribió:Hola gracias, si comprendo.
Pero fijate, depende de donde vengan esos $$$$$ ( venta de pelpas, plazo fijo, venta de un inmueble, auto, ahorros, etc )
En mi caso, junte XXX u$ y para no tenerlos "durmiendo" queria pasarme a bonos. AA17 es muy cercano, en menos de un año voy a tener los mismos verdes mas un 5 % ( descontando comisiones, y siempre calculando que 1000 U$ fisicos hoy pagas 14.530 $ y por 1000 AA17 lo mismo mas una pequeña comision ) Pero teniendo dolares, la paridad del AA17 ES 103,10 o sea 1000 AA17 te cuesta 1035 U$, ahi ya se fue un 3 % )
Te resumo, la idea es cambiar U$ por bonos, plazo mas largo AY24 y un poco mas de renta ( 8,75 % ). En cualquier caso, de necesitar algo de U$, NO hay q esperar el vto, todos lo sabemos, se venderia via paridad la cantidad que se necesite
Mi "malestar" es que ( como ya escribi) el AY24D cotiza 1100, o sea necesito 11 mil verdes para llevarme 10 mil AY24![]()
Que condiciones tendria que tener el mercado para que la paridad ( bonos D ) baje "algo" aunque sea ? ?
Bueno, muchas gracias por tu ejemplo
volviendo a la pregunta inicial tuya, yo lo pensaría de la siguiente manera:
supongamos que se da una escalada del verde de 14,5 a 16, el valor del dolar implicito del bono (por ej AY24) irá confluyendo hacia ese valor, aumentando el precio de su versión en PESOS (por la alta demanda al querer hacerse de un dólar en ese momento "barato"), y a su vez bajando (al menos un poco creo yo) su versión en dólares por la presión de querer hacerse de los dólares al desarmar la posicion.
yo estaba en la misma situación que vos (tenía verdes del colchón), y los rendimientos que podes conseguir al invertir los dólares físicos se ven seriamente perjudicados con respecto a su correspondiente versión en pesos por las mayores comisiones (1% contra 0,6% en mi caso) y por tener un menor valor de dólar implícito (al menos para el AY24 que hoy está en 14,04).
PD1: hoy comprar billete termina siendo mal negocio
PD2: terminé comprando AY24D, con AA17D quedaban migajas

Eduardo, no todos los bancos operan bonos especie D... En su defecto, si uno dispone de USD te los cambia a $ al valor oficial y luego realiza la operación de compra con el saldo obtenido.
Tal vez alguien q opere vía bancos te pueda dar mayor precisión, no obstante (salvo q estés moviendo muuucha guita) la diferencia es poca...
Tal vez alguien q opere vía bancos te pueda dar mayor precisión, no obstante (salvo q estés moviendo muuucha guita) la diferencia es poca...
Eduardo69 escribió:Estimados,
Soy inexperto y principiante en esto. Tengo algunos bonos AY24 y DICA comprados en pesos a través del banco rojo.
La renta se paga automáticamente en usd pero no vi la posibilidad de comprar p.ej. el AY24D que Ud menciona (supongo que se pagaría en usd, o no?). Solo me queda vender los usd al banco y comprar AY24 con pesos?
Agradezco sus comentarios.
Gracias!
Pero fijate, depende de donde vengan esos $$$$$ ( venta de pelpas, plazo fijo, venta de un inmueble, auto, ahorros, etc )
En mi caso, junte XXX u$ y para no tenerlos "durmiendo" queria pasarme a bonos. AA17 es muy cercano, en menos de un año voy a tener los mismos verdes mas un 5 % ( descontando comisiones, y siempre calculando que 1000 U$ fisicos hoy pagas 14.530 $ y por 1000 AA17 lo mismo mas una pequeña comision ) Pero teniendo dolares, la paridad del AA17 ES 103,10 o sea 1000 AA17 te cuesta 1035 U$, ahi ya se fue un 3 % )
Te resumo, la idea es cambiar U$ por bonos, plazo mas largo AY24 y un poco mas de renta ( 8,75 % ). En cualquier caso, de necesitar algo de U$, NO hay q esperar el vto, todos lo sabemos, se venderia via paridad la cantidad que se necesite
Mi "malestar" es que ( como ya escribi) el AY24D cotiza 1100, o sea necesito 11 mil verdes para llevarme 10 mil AY24![]()
Que condiciones tendria que tener el mercado para que la paridad ( bonos D ) baje "algo" aunque sea ? ?
Estimados,
Soy inexperto y principiante en esto. Tengo algunos bonos AY24 y DICA comprados en pesos a través del banco rojo.
La renta se paga automáticamente en usd pero no vi la posibilidad de comprar p.ej. el AY24D que Ud menciona (supongo que se pagaría en usd, o no?). Solo me queda vender los usd al banco y comprar AY24 con pesos?
Agradezco sus comentarios.
Gracias!
Papu, tratá de armarte una planilla como la q muestro a continuación con tu horizonte de inversión (considerando comisiones) y listo...
Como bien dice Egon, hoy el DICA está para llevar y llevar... En su conveniencia HOY es sólo superado por el AA46, pero claro, hay q pensar de USD150k para arriba...
More info: https://goo.gl/oGMTz2 solapa $/USD

- Adjuntos
-
- Online Quotes $/USD
- Sombrero sombreritus, cual es el bono más bonito....png (56.99 KiB) Visto 1641 veces
Egon escribió:PAPU, si el verde sube los bonos van a acompañar. El AY24 y DICA tienen rentas interesantes, que hoy no las tenes con el billete debajo del colchon. Yo tengo DICA y solo los compre con $$ nunca cambie verdes pr comprar bonos en $. Ahora lo que estoy haciendo es comprar AA17, prefiero eso antes que comprar billete, ya que por lo menos algun interes ( renta) le voy a sacar, y si sube el verde el bono acompañara. Es como si compraras verdes con $ que estan en un PF que cobraras en el 2017 y mientras tanto cobraras el 7% de renta en dolares y con la ultima todos los verdes juntos.
Espero te sirva, es mi mirada que puede estar equivocada.
Hola gracias, si comprendo.
Mi "malestar" es que ( como ya escribi) el AY24D cotiza 1100, o sea necesito 11 mil verdes para llevarme 10 mil AY24

-
pg55555 escribió:Como dije antes, esa es tu opinión (y posiblemente la de muchos otros) pero NO ES UNA VERDAD REVELADA, es solo una opinión.
Hay otros (entre los cuales me cuento) que creen que en el largo plazo las propiedades van a subir de precio. Por supuesto puedo estar equivocado. Y aún estando en lo cierto, la pregunta sería "cuanto"...
Respecto a tu ejemplo de las hipotéticas subprime de USA, esa burbuja fue, en gran parte, generada por tasas de interes muy bajas que fomentaron un sobreendeudamiento. Quel te crees que puede pasar con el precio de las propiedades si en Argentina se desarrolla un mercado hipotecario de largo plazo? Los precios hoy son de compradores que pueden pagar de contado.
Esta bueno la diferencia de opiniones porque asi se construye un mercado (si todos opinariamos q un activo sube entonces quien lo vende?). Tenes razon q si hay credito hipotecario los precios subirian en el LP, pero para eso necesitas una inflacion muy baja por muchos años primero (sino quien va a prestar a 30 años a una tasa del 5% para q cualquiera pueda comprar). Para eso a Argentina le faltan decadas a mi criterio. Saludos
juanpablomj escribió:Ojo con una cosa q difiero mucho. El departamento se amortiza y si no pasara nada en el mercado inmobiliario por X anios debería valer menos USD, y no más. Lo q pasa es q en los ultimos años (desde 2001 a la fecha) siempre fue aumentando el precio en USD de los inmuebles. Pero esto TAMPOCO es para siempre. Los "desarrollistas" siempre venden el verso de q el ladrillo siempre sube, y no es necesariamente correcto esto. Pasa con cualquier activo y los ciclos inmobiliarios son mas largos. El mejor ejemplo es el caso de deptos en USA en las hipotecas subprime (7 años despues y con la mayor recuperacion de la historia no volvieron a su valor) y el caso de los inmuebles en Japn q hace decadas q estan estancados o Europa q hace como 10 años q no sube....
Como dije antes, esa es tu opinión (y posiblemente la de muchos otros) pero NO ES UNA VERDAD REVELADA, es solo una opinión.
Hay otros (entre los cuales me cuento) que creen que en el largo plazo las propiedades van a subir de precio. Por supuesto puedo estar equivocado. Y aún estando en lo cierto, la pregunta sería "cuanto"...
Respecto a tu ejemplo de las hipotéticas subprime de USA, esa burbuja fue, en gran parte, generada por tasas de interes muy bajas que fomentaron un sobreendeudamiento. Quel te crees que puede pasar con el precio de las propiedades si en Argentina se desarrolla un mercado hipotecario de largo plazo? Los precios hoy son de compradores que pueden pagar de contado.
PAPU07 escribió:Bueno che, no lo se todo
En teoria deberia subir el dolar billete ( en $$ ) y de esa forma aumentaria el valor del bono ( en este caso AY24 ) MMM![]()
Quiero pasar verdes fisicos a bonos, cambiandolos por sopes obtengo menos que por paridad
SOLO QUERIA UNA OPINION
PAPU, si el verde sube los bonos van a acompañar. El AY24 y DICA tienen rentas interesantes, que hoy no las tenes con el billete debajo del colchon. Yo tengo DICA y solo los compre con $$ nunca cambie verdes pr comprar bonos en $. Ahora lo que estoy haciendo es comprar AA17, prefiero eso antes que comprar billete, ya que por lo menos algun interes ( renta) le voy a sacar, y si sube el verde el bono acompañara. Es como si compraras verdes con $ que estan en un PF que cobraras en el 2017 y mientras tanto cobraras el 7% de renta en dolares y con la ultima todos los verdes juntos.
Espero te sirva, es mi mirada que puede estar equivocada.

-
dakade escribió:Hablando de USA(reglamentaciones en construcción que hacen al tiempo obsoleta la vivienda(no en todos lados)) en NY no se da esto que indicás. En Europa(ciudades capitales) hablamos de precios de de u$s5000 + uSs20000 por M2; Santiago de Chile; Montevideo; San Pablo; Rio todas con precios mayores en M2 que la CABA.
Ok estamos de acuerdo, pero ahi influyen otras variables q acá no... Tasa de interés 0 para creditos hipotecarios e ingresos de U$S30000 per capita.... Si suponemos que vamos a tener una tasa de interes 0, y ese nivel de ingreso en el país equiparable dentro de los proximos 20 años te puedo asegurar q comprando cualquier activo Argentino vas a ganar... Pero ahi ya entramos en el punto de la "especulacion y supuestos", que no tenemos la certeza q se de.... Insisto en una cosa, si piensan en Inmuebles piensen en cocheras... Que va a aumentar mas rapido la cantidad de autos en circulacion o la cantidad de habitantes? Si hacen los numeros incluso tiene mas renta, se amortiza menos y ningun inquilino te va a joder porque "se rayo" je....Sintesis: a mi no me convence lo inmobiliario a estos precios... Además tenes nula liquidez casi, un par de malas cosechas y malos precios de comoditties y no podrias venderlo ni a la mitad del precio. Que porcentaje de la poblacion tiene ese monto en cash en usd para comprarlo? Extremadamente bajo. El unico justificativo q le veo es por el tema de dinero en negro que busca colocacion.
PAPU07 escribió:Una consulta puntual por favor
De que depende la variacion del valor en dolares ( paridad) de los bonos ? ? ej ay24
Queria cambiar verdes bajo colchon por AY24 via paridad, pero observo que obtengo un 10 % menos de bonos ( necesito 11 lucas verdes para llevarme 10k AY24) o sea que el rendimiento de esos 11k U$ no sera de un 8,75 % anual, sino MENOR
Bueno, gracias por evacuar esta consulta si alguno puede hacerlo
Más allá que es la TIR, podría decirse porque es lo más barato que alguien quiere vender y lo más caro que otro quiere comprar.
Black_Raven escribió:Mensajes: 16044
Bueno che, no lo se todo
En teoria deberia subir el dolar billete ( en $$ ) y de esa forma aumentaria el valor del bono ( en este caso AY24 ) MMM

Quiero pasar verdes fisicos a bonos, cambiandolos por sopes obtengo menos que por paridad
SOLO QUERIA UNA OPINION