Egon escribió:PAPU, si el verde sube los bonos van a acompañar. El AY24 y DICA tienen rentas interesantes, que hoy no las tenes con el billete debajo del colchon. Yo tengo DICA y solo los compre con $$ nunca cambie verdes pr comprar bonos en $. Ahora lo que estoy haciendo es comprar AA17, prefiero eso antes que comprar billete, ya que por lo menos algun interes ( renta) le voy a sacar, y si sube el verde el bono acompañara. Es como si compraras verdes con $ que estan en un PF que cobraras en el 2017 y mientras tanto cobraras el 7% de renta en dolares y con la ultima todos los verdes juntos.
Espero te sirva, es mi mirada que puede estar equivocada.

Hola gracias, si comprendo.
Pero fijate, depende de donde vengan esos $$$$$ ( venta de pelpas, plazo fijo, venta de un inmueble, auto, ahorros, etc )
En mi caso, junte XXX u$ y para no tenerlos "durmiendo"
queria pasarme a bonos. AA17 es muy cercano, en menos de un año voy a tener los mismos verdes mas un 5 % ( descontando comisiones, y siempre calculando que 1000 U$ fisicos hoy pagas 14.530 $ y por 1000 AA17 lo mismo mas una pequeña comision ) Pero teniendo dolares, la paridad del AA17 ES 103,10 o sea 1000 AA17 te cuesta 1035 U$, ahi ya se fue un 3 % )
Te resumo,
la idea es cambiar U$ por bonos, plazo mas largo AY24 y un poco mas de renta ( 8,75 % ). En cualquier caso, de necesitar algo de U$, NO hay q esperar el vto, todos lo sabemos, se venderia via paridad la cantidad que se necesite
Mi "malestar" es que ( como ya escribi) el
AY24D cotiza 1100, o sea necesito 11 mil verdes para llevarme 10 mil AY24
Que condiciones tendria que tener el mercado para que la paridad ( bonos D ) baje "algo" aunque sea ? ?
Bueno, muchas gracias por tu ejemplo