MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
egis

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor egis » Mar May 03, 2016 12:38 pm

apez88 escribió:Hoy dieron la tasa de inflación de abril... 7%.. la mas alta en 14 años. .. esto e s igual a tasas al 38% por mas tiempo. ..

Según el Cronista:
La inflación de abril se perfila como la más alta de los últimos 14 años

FUENTE:
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0050.html

El tema grave es que todavía habrá que esperar el impacto del traslado a precios de los aumentos de los servicios que harán los comercios e industrias. Así que para este mes de mayo en que ya aumentaron las naftas, el gas y los cigarrillos no habrá que esperar una tasa de inflación menor.
Esto es una espiral inflacionaria en donde ni siquiera con las LEBACs se ganará algo.

apez88

Mensajepor apez88 » Mar May 03, 2016 12:29 pm

Hoy dieron la tasa de inflación de abril... 7%.. la mas alta en 14 años. .. esto e s igual a tasas al 38% por mas tiempo. ..

Athila

Mensajepor Athila » Mar May 03, 2016 12:15 pm

Einlazer84 escribió:Hoy me parece que recien le cayo la ficha al mercado que las Tasas altas seguiran unos meses mas y se tiño de rojo, porque hasta ayer me daba la impresión que el mercado especulaba con que iban a ser pocas semanas de Tasas altas y por eso se mantenia por compras de oportunistas pero si hoy le cae la ficha al mercado se vienen un par de dias fuleros en el MERVAL.

Arafue ta todito rojillo, no ayuda y nos acoplamos, lamentáblemente...

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar May 03, 2016 12:10 pm

Einlazer84 escribió:El dinero esta todo metido en los LEBAC si se llega a filtrar que las bajan las Tasas la gente que entre a Renta Variable va a hacer volar la bolsa y para abajo no la van a poder tirar a la bolsa ni 10 segundos porque la gente que va a entrar va a ser mucho mas que los que la intenten bajar, la baja es sin volumen, porque esta todo metido alla, en cuanto se filtre ese rumor no van a poder tirar abajo a la bolsa, porque ya esta tirada abajo.

Le sale caro al Gobierno, lo paga con recesión y la economia se esta como secando, ademas el Dolar sin poder subir nos hace menos competitivos, pero el Gobierno opto por este camino, le parece mas grave la inflación y el Dolar sin control, que la recesión y todos los problemas que trae las Tasas altas, asi que hasta que no tengan certezas que la inflación se debilitó mucho y la puedan manejar sin recurrir a las Tasas, las Tasas no las van a tocar.

Si la tocan no creo que sea mucha la baja ,estoy convencido que teminamos en un bono para parar el alud que van a provocar con las Lebac,por ahora es un bola de nieve,esta pelicula ya la vi.

egis

Mensajepor egis » Mar May 03, 2016 12:10 pm

apez88 escribió:Hubo algun anuncio sobre las lebac para q reaccione asi el mercado o solo es porque no se bajo la tasa?

Según El Cronista de hoy:
"Las apuestas en el mercado están inclinadas en favor de un mantenimiento de la tasa del 38% en la letras a 35 días en la colocación de hoy"

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0042.html

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mar May 03, 2016 12:09 pm

[quote="Einlazer84"]El dinero esta todo metido en los LEBAC si se llega a filtrar que las bajan las Tasas la gente que entre a Renta Variable va a hacer volar la bolsa y para abajo no la van a poder tirar a la bolsa ni 10 segundos porque la gente que va a entrar va a ser mucho mas que los que la intenten bajar, la baja es sin volumen, porque esta todo metido alla, en cuanto se filtre ese rumor no van a poder tirar abajo a la bolsa, porque ya esta tirada abajo.

Le sale caro al Gobierno, lo paga con recesión y la economia se esta como secando, ademas el Dolar sin poder subir nos hace menos competitivos, pero el Gobierno opto por este camino, le parece mas grave la inflación y el Dolar sin control, que la recesión y todos los problemas que trae las Tasas altas, asi que hasta que no tengan certezas que la inflación se debilitó mucho y la puedan manejar sin recurrir a las Tasas, las Tasas no las van a tocar.[/quote

Pero vos leeeeessssss? einlazer 84 hace bastante que no me garro con vos.
Al gobierno le sale caro estas tasas, que duda tenes ? No aguanta mas de 60 dias estas tasas , baje la inflacion o no baje nada.Lo dijo pray tenemos tasas altas por el momento.Por otro lado existe la mafia bursatil que te baja el mercado o lo sube a su comodidad desde hace 100 años
Si ven que las tasas bajan tienen tiempo para sacudir hacia abajo , por ejemplo hoy. y luego subir a medida que entren los inversores de plazos fijos, letras , extranjeros y demas yerbas

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar May 03, 2016 12:09 pm

Acá va el chart
Adjuntos
merval_roof.jpg
merval_roof.jpg (230.77 KiB) Visto 1332 veces

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar May 03, 2016 12:07 pm

Pero qué pretenden ustedes, todos los indicadores con fatiga arriba, es lógico que desplome, falta algo más para el piso y rebote

http://finance.yahoo.com/echarts?s=%5EM ... g":true}

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mar May 03, 2016 12:04 pm

apez88 escribió:Estan moviendo el arbol decis? A no vender entonces...

Es mi opinion , una sacudida fuerte !! muchos se asustan y largan. y despues?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 03, 2016 12:03 pm

cityfinanz escribió:hasta ahora no se dijo nada si se mantienen o no el 38%, No creo que puedan bancar mucho tiempo mas este % Sale carisimo al gobierno seguir con este plan de letas.
o tambien puede ser que se filtro info que bajan las tasas y lo tiraron abajo, para comprar mas barato .nunca se sabe

El dinero esta todo metido en los LEBAC si se llega a filtrar que las bajan las Tasas la gente que entre a Renta Variable va a hacer volar la bolsa y para abajo no la van a poder tirar a la bolsa ni 10 segundos porque la gente que va a entrar va a ser mucho mas que los que la intenten bajar, la baja es sin volumen, porque esta todo metido alla, en cuanto se filtre ese rumor no van a poder tirar abajo a la bolsa, porque ya esta tirada abajo.

Le sale caro al Gobierno, lo paga con recesión y la economia se esta como secando, ademas el Dolar sin poder subir nos hace menos competitivos, pero el Gobierno opto por este camino, le parece mas grave la inflación y el Dolar sin control, que la recesión y todos los problemas que trae las Tasas altas, asi que hasta que no tengan certezas que la inflación se debilitó mucho y la puedan manejar sin recurrir a las Tasas, las Tasas no las van a tocar.

apez88

Mensajepor apez88 » Mar May 03, 2016 12:02 pm

cityfinanz escribió:hasta ahora no se dijo nada si se mantienen o no el 38%, No creo que puedan bancar mucho tiempo mas este % Sale carisimo al gobierno seguir con este plan de letas.
o tambien puede ser que se filtro info que bajan las tasas y lo tiraron abajo, para comprar mas barato .nunca se sabe

Estan moviendo el arbol decis? A no vender entonces...

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mar May 03, 2016 11:59 am

Einlazer84 escribió:Hoy me parece que recien le cayo la ficha al mercado que las Tasas altas seguiran unos meses mas y se tiño de rojo, porque hasta ayer me daba la impresión que el mercado especulaba con que iban a ser pocas semanas de Tasas altas y por eso se mantenia por compras de oportunistas pero si hoy le cae la ficha al mercado se vienen un par de dias fuleros en el MERVAL.

hasta ahora no se dijo nada si se mantienen o no el 38%, No creo que puedan bancar mucho tiempo mas este % Sale carisimo al gobierno seguir con este plan de letas.

apez88

Mensajepor apez88 » Mar May 03, 2016 11:58 am

Hubo algun anuncio sobre las lebac para q reaccione asi el mercado o solo es porque no se bajo la tasa?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 03, 2016 11:53 am

Hoy me parece que recien le cayo la ficha al mercado que las Tasas altas seguiran unos meses mas y se tiño de rojo, porque hasta ayer me daba la impresión que el mercado especulaba con que iban a ser pocas semanas de Tasas altas y por eso se mantenia por compras de oportunistas pero si hoy le cae la ficha al mercado se vienen un par de dias fuleros en el MERVAL.

cityfinanz

Mensajepor cityfinanz » Mar May 03, 2016 11:40 am

Mongo Aurelius escribió:Gracias Sturze por brindar la única herramienta financiera que cuida mis ahorros. No te mueras nunca.

ajajajaj queda poco tiempo mas de las latras no se aguanta mas esto numeros

Volver a “Foro Bursatil”