Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Lun Abr 18, 2016 8:25 pm

Invertir7845 escribió:Hola, me pueden asesorar cuáles son los intereses y los plazos para colocar cauciones bursátiles?
El torito me dice que, los intereses son casi los mismos intereses que las lebacs.
Según el torito: "Para realizar una operatoria sin riesgos por el capital que has mencionado recomendamos cauciones bursátiles para no sufrir importantes pérdidas de capital. Tenés una comisión del 1% anual prorrateada por el período de tiempo que tomes o coloques. Además de ello tenés un derecho de mercado del 0.045%.".
Quiero saber dónde consigo los intereses, con los plazos, que pagan por colocar cauciones y si por el interés que gano debo pagar ganancias?
Saludos

Si, paga.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Lun Abr 18, 2016 8:11 pm

rodrigocabj12 escribió:en merc libre lo filtre por general rodriguez mas de dos mil metros y no hay nada a ese precio

Dificilmente veas las preventas, se agotan rapidisiml... vean lo publicado por eidico en cronistal comercial de diciembre, decian algo de 80mil pesoss + cuotas de no se cuanto que sumaban un total de casi 300mil sopes y era en zona norte y con plataforma on lines vean lo poco que duro la preventa...en zona oeste es menos desarrollado...ademas es un precio de proyecto que recien inicia, es decir facil son 2años y medio/ 3años de proyecto y por ultimo es valor contado, mañana les mando el mail a todos los que escribieron ;)

juliocavs

Mensajepor juliocavs » Lun Abr 18, 2016 7:33 pm

fonsecar escribió:Gracias por la respuesta. Lo que mas me cuesta entender es el tema de las cotizaciones. Cuando veo un AY24 a 1587 y pienso en un dolar a 15.87 me parece una locura. Entiendo entonces que esta incluyendo intereses. Por lo cual, estimo que debe haber alguna formula de poder saber cuanto es realmente lo que estoy comprando y que cosa es interés. Me cuesta mucho entender el tema porcentaje de ganancia. Porque si el AA17 esta 1442, pero eso equivale a 100 laminas, lo que gano no es realmente un 7%. Un 7% real para mi sería si AA17 estuviera a 1000 no a 1442. Pero quizás estoy diciendo cualquier cosa. Me hago mucho lio con eso, aunque debe ser una pavada. Igual no se preocupen, se que tengo que leer un libro (el de aleputero es solo para acciones, no?) A veces solamente hago catarsis jaja.

Gracias nuevamente por la onda y aprovecho para agradecer a Celes también por su aporte en Mirgor que en este caso no me hizo ganar plata (todavía, pero sigo firme en ese papel para seguir sumando), sino recuperar muchisimo que había perdido por otros lados por meterme sin saber ni preguntar.

FIjate de utilizar la caluladora de flujo de fondos, porque ahi tenes separado renta de amortización y a su vez podes ver el precio de dolar a finish de ese bono.

Ejemplo... entra a RAVA y fijate en AY 24.. el precio de cierre de hoy es 1585. Ahí si te fijas en la misma pagina tenes el flujo de fondos, al final del flujo de fondos tenes la suma de rentas+amortizaciones. En el caso del AY24 es 152.21. Entonces ahora dividis el precio de hoy (1585) por el total del flujo de fondos. (152.21). El resultado de esa cuenta es el valor del dolar si te quedas hasta finish. En el ejemplo seria $10.41 cada dolar.

Ahi tendrías lo grueso, porque a eso faltaría sumarle las comisiones. Y siempre teniendo en cuenta en el ejemplo que puse, que las rentas no las estas reinviritendo, si harías reinversion de las rentas en el mismo bono podrías estar comprando en 2024 el dolar a menos de $10.41.

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Lun Abr 18, 2016 7:33 pm

Muchas Gracias!!!

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Lun Abr 18, 2016 7:24 pm

Invertir7845 escribió:Hola, me pueden asesorar cuáles son los intereses y los plazos para colocar cauciones bursátiles?
El torito me dice que, los intereses son casi los mismos intereses que las lebacs.
Según el torito: "Para realizar una operatoria sin riesgos por el capital que has mencionado recomendamos cauciones bursátiles para no sufrir importantes pérdidas de capital. Tenés una comisión del 1% anual prorrateada por el período de tiempo que tomes o coloques. Además de ello tenés un derecho de mercado del 0.045%.".
Quiero saber dónde consigo los intereses, con los plazos, que pagan por colocar cauciones y si por el interés que gano debo pagar ganancias?
Saludos

http://www.merval.sba.com.ar/Vistas/Cot ... iones.aspx

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Lun Abr 18, 2016 7:17 pm

Hola
Consulta: pueden ayudarme, quiero saber si hice las cuentas bien..

Quiero colocar una inversión de $15.000 en Caución Bursátil. Según Bull Market Brokers, me cobra una comisión del 1% anual, prorrateada por el período de tiempo que tome o coloque. Además de ello debo pagar un derecho de mercado del 0.045%. Tengo duda con respecto a lo siguiente: ¿El derecho de mercado se paga cuando coloco cauciones o cuando cobro el capital más los intereses, o ambas?

Plazo: Contado Inmediato o 72 Horas (¿Cuál me conviene 72hrs, no?)
Moneda Vencimiento Plazo Monto Nominal Monto a Liquidar Tasa Promedio Cantidad de Cheques
Pesos 25/04/2016 7días $593.693.640,00 589.618.656,00 36,030%
Actualizado a las: 06:16:29 p.m. (18-04-2016)

Inversión: +$15.000
Tasa Caución: 36,030% / 365 días = 0,0987123% (x 1 día) x 7 días = 0,6909861% x $15.000 = +$103,64791
Comisión: 1% TNA / 365 días = 0,0027397% (x 1 día) x 7 días = 0,0191779% x $15.000 = -$2,876685 (¿Se paga cuando coloco, cuando cobro el capital + los intereses o en ambas situaciones?)
Derecho de Mercado: 0.045% x $103,64791 (interés ganado) = -$0,0466415 (¿Se paga cuando coloco, cuando cobro el capital + los intereses o en ambas situaciones?)
Total a cobrar en 7 días: $15.100,725

Gracias, Saludos

Patan

Mensajepor Patan » Lun Abr 18, 2016 6:55 pm

fonsecar escribió:Gracias por la respuesta. Lo que mas me cuesta entender es el tema de las cotizaciones. Cuando veo un AY24 a 1587 y pienso en un dolar a 15.87 me parece una locura. Entiendo entonces que esta incluyendo intereses. Por lo cual, estimo que debe haber alguna formula de poder saber cuanto es realmente lo que estoy comprando y que cosa es interés. Me cuesta mucho entender el tema porcentaje de ganancia. Porque si el AA17 esta 1442, pero eso equivale a 100 laminas, lo que gano no es realmente un 7%. Un 7% real para mi sería si AA17 estuviera a 1000 no a 1442. Pero quizás estoy diciendo cualquier cosa. Me hago mucho lio con eso, aunque debe ser una pavada. Igual no se preocupen, se que tengo que leer un libro (el de aleputero es solo para acciones, no?) A veces solamente hago catarsis jaja.

Gracias nuevamente por la onda y aprovecho para agradecer a Celes también por su aporte en Mirgor que en este caso no me hizo ganar plata (todavía, pero sigo firme en ese papel para seguir sumando), sino recuperar muchisimo que había perdido por otros lados por meterme sin saber ni preguntar.

Qué lendo quelombo teneeeé :2230: !!!
Metele un cursito básico así hacés las bases

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Lun Abr 18, 2016 6:09 pm

en merc libre lo filtre por general rodriguez mas de dos mil metros y no hay nada a ese precio

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Lun Abr 18, 2016 5:57 pm

CHIQUI1 escribió:fornicar :mrgreen: , te noto un poco perdido, yo te diría que para encontrar el camino, pruebes a ESTA!! que seguro te hara de brújula para que encuentres el rumbo :mrgreen:

Si es como la de tu nombre de usuario, creo que esa brújula no me guía ni a la esquina!
elushi escribió:claro fonsecar. 7% es el cupon en relacion al valor nominal. es decir 7 dolares. el rendimiento que obtenes de acuerdo al precio actual del bono se llama rendimiento corriente. y TIR es parecido solo que es la tasa que obtenes si reinvertis los intereses (a la misma tasa), y se obtiene por modelos matematicos

Era como imaginaba, gracias.

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Lun Abr 18, 2016 5:48 pm

Hola, me pueden asesorar cuáles son los intereses y los plazos para colocar cauciones bursátiles?
Saludos

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Abr 18, 2016 5:27 pm

NeoRevolution escribió:Lluvia de dólares, macri lo hizo :mrgreen:

El granizo también es una forma de lluvia.

elushi

Mensajepor elushi » Lun Abr 18, 2016 5:17 pm

claro fonsecar. 7% es el cupon en relacion al valor nominal. es decir 7 dolares. el rendimiento que obtenes de acuerdo al precio actual del bono se llama rendimiento corriente. y TIR es parecido solo que es la tasa que obtenes si reinvertis los intereses (a la misma tasa), y se obtiene por modelos matematicos

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Abr 18, 2016 5:05 pm

fonsecar escribió: Lo que mas me cuesta entender es el tema de las cotizaciones. Pero quizás estoy diciendo cualquier cosa. Me hago mucho lio con eso, aunque debe ser una pavada. Igual no se preocupen, se que tengo que leer un libro (el de aleputero es solo para acciones, no?) A veces solamente hago catarsis jaja.

fornicar :mrgreen: , te noto un poco perdido, yo te diría que para encontrar el camino, pruebes a ESTA!! que seguro te hara de brújula para que encuentres el rumbo :mrgreen:

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Lun Abr 18, 2016 4:56 pm

Celes escribió:Fonsecar, en el DICA/DICY/DIA/DI0 durante varios años se capitalizaron parte de los intereses. Eso llevó la lámina de 100 dólares a 140 dólares aproximadamente. Los intereses del 8,28% anual se calcularán sobre los 140 dólares y al vencimiento te pagarán esos 140 dólares. En el casi del AA17 la tasa es de un 7% sobre 100 dólares en dos cutoas semestrales de 3,5 dólares (3,5%). Al vencimiento cobrarás los 100 dólares. En ambos bonos la cotización también va contemplando el devengamiento de los intereses.

En el caso del DICA te paga 4,14% cada 6 meses sobre lámina de 140 dólares aproximadamente, por lo tanto esos 140 dólares que pagaste 2180 mangos te generará 5,8 dólares cada 6 meses. La diferencia sobre los bonos D es que te muestran la cotización directamente en dolares y no en pesos. Pero es lo mismo.

rjp escribió:[quote="fonsecar"
Lo de las especie D entiendo menos todavía jaja.

Muchas gracias.[/quote

El bono es el mismo AA17 o AA17D, solo cambia la forma en que se compra/vende, es pesos o dólares.

Si querés comprar AA17 y tenés dólares y no los querés cambiar por pesos, tenés que comprar AA17D.

Pero el bono es el mismo, el ticket es distinto. Es como que hubiera un producto con dos nombres según la moneda con que se paga, pero el producto es el mismo.

Gracias por la respuesta. Lo que mas me cuesta entender es el tema de las cotizaciones. Cuando veo un AY24 a 1587 y pienso en un dolar a 15.87 me parece una locura. Entiendo entonces que esta incluyendo intereses. Por lo cual, estimo que debe haber alguna formula de poder saber cuanto es realmente lo que estoy comprando y que cosa es interés. Me cuesta mucho entender el tema porcentaje de ganancia. Porque si el AA17 esta 1442, pero eso equivale a 100 laminas, lo que gano no es realmente un 7%. Un 7% real para mi sería si AA17 estuviera a 1000 no a 1442. Pero quizás estoy diciendo cualquier cosa. Me hago mucho lio con eso, aunque debe ser una pavada. Igual no se preocupen, se que tengo que leer un libro (el de aleputero es solo para acciones, no?) A veces solamente hago catarsis jaja.

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Abr 18, 2016 4:55 pm

NeoRevolution escribió:Lluvia de dólares, macri lo hizo :mrgreen:

Mi miedo es que esa sea la llamada "lluvia de dolares", por que si no hay inversión para producción(mas especificamente para que exportemos), en pocos años estamos en el horno... :roll: :?:

Volver a “Foro Bursatil”