Celes escribió:Fonsecar, en el DICA/DICY/DIA/DI0 durante varios años se capitalizaron parte de los intereses. Eso llevó la lámina de 100 dólares a 140 dólares aproximadamente. Los intereses del 8,28% anual se calcularán sobre los 140 dólares y al vencimiento te pagarán esos 140 dólares. En el casi del AA17 la tasa es de un 7% sobre 100 dólares en dos cutoas semestrales de 3,5 dólares (3,5%). Al vencimiento cobrarás los 100 dólares. En ambos bonos la cotización también va contemplando el devengamiento de los intereses.
En el caso del DICA te paga 4,14% cada 6 meses sobre lámina de 140 dólares aproximadamente, por lo tanto esos 140 dólares que pagaste 2180 mangos te generará 5,8 dólares cada 6 meses. La diferencia sobre los bonos D es que te muestran la cotización directamente en dolares y no en pesos. Pero es lo mismo.
rjp escribió:[quote="fonsecar"
Lo de las especie D entiendo menos todavía jaja.
Muchas gracias.[/quote
El bono es el mismo AA17 o AA17D, solo cambia la forma en que se compra/vende, es pesos o dólares.
Si querés comprar AA17 y tenés dólares y no los querés cambiar por pesos, tenés que comprar AA17D.
Pero el bono es el mismo, el ticket es distinto. Es como que hubiera un producto con dos nombres según la moneda con que se paga, pero el producto es el mismo.
Gracias por la respuesta. Lo que mas me cuesta entender es el tema de las cotizaciones. Cuando veo un AY24 a 1587 y pienso en un dolar a 15.87 me parece una locura. Entiendo entonces que esta incluyendo intereses. Por lo cual, estimo que debe haber alguna formula de poder saber cuanto es realmente lo que estoy comprando y que cosa es interés. Me cuesta mucho entender el tema porcentaje de ganancia. Porque si el AA17 esta 1442, pero eso equivale a 100 laminas, lo que gano no es realmente un 7%. Un 7% real para mi sería si AA17 estuviera a 1000 no a 1442. Pero quizás estoy diciendo cualquier cosa. Me hago mucho lio con eso, aunque debe ser una pavada. Igual no se preocupen, se que tengo que leer un libro (el de aleputero es solo para acciones, no?) A veces solamente hago catarsis jaja.
Gracias nuevamente por la onda y aprovecho para agradecer a Celes también por su aporte en Mirgor que en este caso no me hizo ganar plata (todavía, pero sigo firme en ese papel para seguir sumando), sino recuperar muchisimo que había perdido por otros lados por meterme sin saber ni preguntar.