Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fonsecar
Mensajes: 400
Registrado: Jue Ene 14, 2016 12:11 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fonsecar » Lun Abr 18, 2016 4:56 pm

Celes escribió:Fonsecar, en el DICA/DICY/DIA/DI0 durante varios años se capitalizaron parte de los intereses. Eso llevó la lámina de 100 dólares a 140 dólares aproximadamente. Los intereses del 8,28% anual se calcularán sobre los 140 dólares y al vencimiento te pagarán esos 140 dólares. En el casi del AA17 la tasa es de un 7% sobre 100 dólares en dos cutoas semestrales de 3,5 dólares (3,5%). Al vencimiento cobrarás los 100 dólares. En ambos bonos la cotización también va contemplando el devengamiento de los intereses.

En el caso del DICA te paga 4,14% cada 6 meses sobre lámina de 140 dólares aproximadamente, por lo tanto esos 140 dólares que pagaste 2180 mangos te generará 5,8 dólares cada 6 meses. La diferencia sobre los bonos D es que te muestran la cotización directamente en dolares y no en pesos. Pero es lo mismo.

rjp escribió:[quote="fonsecar"
Lo de las especie D entiendo menos todavía jaja.

Muchas gracias.[/quote

El bono es el mismo AA17 o AA17D, solo cambia la forma en que se compra/vende, es pesos o dólares.

Si querés comprar AA17 y tenés dólares y no los querés cambiar por pesos, tenés que comprar AA17D.

Pero el bono es el mismo, el ticket es distinto. Es como que hubiera un producto con dos nombres según la moneda con que se paga, pero el producto es el mismo.

Gracias por la respuesta. Lo que mas me cuesta entender es el tema de las cotizaciones. Cuando veo un AY24 a 1587 y pienso en un dolar a 15.87 me parece una locura. Entiendo entonces que esta incluyendo intereses. Por lo cual, estimo que debe haber alguna formula de poder saber cuanto es realmente lo que estoy comprando y que cosa es interés. Me cuesta mucho entender el tema porcentaje de ganancia. Porque si el AA17 esta 1442, pero eso equivale a 100 laminas, lo que gano no es realmente un 7%. Un 7% real para mi sería si AA17 estuviera a 1000 no a 1442. Pero quizás estoy diciendo cualquier cosa. Me hago mucho lio con eso, aunque debe ser una pavada. Igual no se preocupen, se que tengo que leer un libro (el de aleputero es solo para acciones, no?) A veces solamente hago catarsis jaja.

Gracias nuevamente por la onda y aprovecho para agradecer a Celes también por su aporte en Mirgor que en este caso no me hizo ganar plata (todavía, pero sigo firme en ese papel para seguir sumando), sino recuperar muchisimo que había perdido por otros lados por meterme sin saber ni preguntar.

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Abr 18, 2016 4:55 pm

NeoRevolution escribió:Lluvia de dólares, macri lo hizo :mrgreen:

Mi miedo es que esa sea la llamada "lluvia de dolares", por que si no hay inversión para producción(mas especificamente para que exportemos), en pocos años estamos en el horno... :roll: :?:

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Abr 18, 2016 4:51 pm

Viruela escribió:Con la diferencia que hay entre DICA -DICAD, conviene comprar???

Yo compraría especie D Viruela, te la pongo hasta la muela :mrgreen:

Viruela
Mensajes: 3939
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Viruela » Lun Abr 18, 2016 4:49 pm

Con la diferencia que hay entre DICA -DICAD, conviene comprar???

nigrovader
Mensajes: 480
Registrado: Mié Ago 06, 2014 5:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor nigrovader » Lun Abr 18, 2016 4:46 pm

Super poderosos:

http://www.ambito.com/835606-en-el-merc ... argentinos

Si hubieran ofrecido tasa de 6% a 10 años habrian llegado a 20.000 millones las ofertas?

NeoRevolution
Mensajes: 5504
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Lun Abr 18, 2016 4:46 pm

Lluvia de dólares, macri lo hizo :mrgreen:

Black_Raven
Mensajes: 68
Registrado: Mié Ene 27, 2016 11:45 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Black_Raven » Lun Abr 18, 2016 4:45 pm

El Gobierno recibió ofertas por US$ 67 mil millones en la emisión de deuda

http://www.lanacion.com.ar/1890520-el-g ... n-de-deuda

Adrianus
Mensajes: 313
Registrado: Mié Abr 01, 2015 2:52 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Adrianus » Lun Abr 18, 2016 4:40 pm

Sigue subiendo el DICAD, 154,8!!

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Lun Abr 18, 2016 4:39 pm

Ya están 2 dólares arriba cotizándose en el mercado gris los bonos argentinos, como la demanda fue importante si quieren llevar riesgo argentino y no pagar esos dólares arriba, creo que pueden ir por YPF aquellos fondos ávidos de riesgo argento. Esa es mi apuesta, esperemos se de. :mrgreen:

NeoRevolution
Mensajes: 5504
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Lun Abr 18, 2016 4:39 pm

VIAMATEOS escribió:no podias pagar el terreno con cedin?

Lo propuse pero no los aceptaron, no es tan aceptado como dicen que es...

VIAMATEOS
Mensajes: 872
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:14 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Abr 18, 2016 4:34 pm

NeoRevolution escribió:Hoy compré verdes para hacerme de los restantes para terminar de pagar un terreno, puede bajar algo más, 14,1 en el minorista...incluso estirarse a 13,9, no veo más que eso.

no podias pagar el terreno con cedin?

dakade
Mensajes: 743
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:26 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Lun Abr 18, 2016 4:15 pm

Z37A escribió:Mira, técnicamente es legal... lo que pensaba declarar, que es lo que indica la ley no superaba los 300usd, el celular lo pasaba como equipaje propio ya que tenia mi linea y ya lo habia usado, asi que "tecnicamente" era legal, ya que solo piden declarar IPAD y IPHONE en esa categoría(y no era ninguno de ellos), ropa no paga tampoco, solo tenia que decalara cascos de motos(me compre 2, alla el LS2 que aca vale 2700 esta 900!!!!), y algunas bol...deses que compre en el super para traer aca... la camara, segun lei dice que solo se debe declarar si supera los 12MP, la que compre no los supera(GoPRO Hero 4 Session), asi que "tecnicamente" no contrabandee nada, ellos no me quisieron tomar declaración de las cosas que no superaba los 300usd! Realmente enserio, con el valor del dolar que tenemos, es un regalo ir afuera! Tuve la oportunidad de hablar con un gerente de RRHH de Paris(encargado de algunas tiendas) y nos comentaba, al comentar nosotros el precio de las cosas acá, que eso es pro que tenemos industria propia, que alla desde que pusieron el libre comercio todo vale mas barato, pero claro.... la ultima fabrica textil importante que tenían cerro y dejo 15mil tipos en la calle.... En fin, siempre hay que tener cuidado.

Zara tiene fabricas en barcos con bandera china en los puertos para fabricar bajo condiciones "óptimas"
Por otro lado ellos tienen paño para bancarse la invasión de importados.

Z37A
Mensajes: 1459
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:31 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Z37A » Lun Abr 18, 2016 3:55 pm

AlanT escribió:entonces es barato contrabandeando? ajá. cuéntame más...

Mira, técnicamente es legal... lo que pensaba declarar, que es lo que indica la ley no superaba los 300usd, el celular lo pasaba como equipaje propio ya que tenia mi linea y ya lo habia usado, asi que "tecnicamente" era legal, ya que solo piden declarar IPAD y IPHONE en esa categoría(y no era ninguno de ellos), ropa no paga tampoco, solo tenia que decalara cascos de motos(me compre 2, alla el LS2 que aca vale 2700 esta 900!!!!), y algunas bol...deses que compre en el super para traer aca... la camara, segun lei dice que solo se debe declarar si supera los 12MP, la que compre no los supera(GoPRO Hero 4 Session), asi que "tecnicamente" no contrabandee nada, ellos no me quisieron tomar declaración de las cosas que no superaba los 300usd! Realmente enserio, con el valor del dolar que tenemos, es un regalo ir afuera! Tuve la oportunidad de hablar con un gerente de RRHH de Paris(encargado de algunas tiendas) y nos comentaba, al comentar nosotros el precio de las cosas acá, que eso es pro que tenemos industria propia, que alla desde que pusieron el libre comercio todo vale mas barato, pero claro.... la ultima fabrica textil importante que tenían cerro y dejo 15mil tipos en la calle.... En fin, siempre hay que tener cuidado.

NeoRevolution
Mensajes: 5504
Registrado: Sab Feb 09, 2013 2:42 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor NeoRevolution » Lun Abr 18, 2016 3:42 pm

juan78 escribió:Aunque vuelva a 8 me estoy terminando de pasar, la tasa es lo mas aburrido :golpe: prefiero irme al casino flotante a timbear :lol:

:respeto:

AlanT
Mensajes: 11957
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Lun Abr 18, 2016 3:26 pm

Z37A escribió:Pero mi sueldo llega a fin de mes jajajaja, tengo algo para cubrirme! Pero me vendría muy bien siga así 2 semanitas mas esto! jajaja

PD: Demasiado barato alla CASI todo, obvio, la carne vacuna te vacunan alla, pero me compre el celu que aca vale 16 a 8mil... gopro aca 12mil alla 4500... chombas GAP(muy buenas 200$) eso calculando cambio a 14,80! Para colmo en Aduana aca ni hola ni a ver ni nada nos dijeron, los vagos hacian pasar por escanner valijas y nada, pase pase.... jajaja

entonces es barato contrabandeando? ajá. cuéntame más...


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 265 invitados