fonsecar escribió:A mi me quedó clarisimo lo de los bonos dolar linked (el A016 por ejemplo) Lo que no llego a entender son los bonos tipo el DICA o el AA17/AA17D. El DICA por lo que se pasa parte de los intereses a la cotizacion (por eso tiene ese precio que parece exorbitante de 2180) pero el AA17/AA17D no, por lo cual estimo que el 100% de los intereses (ese 7% anual) va a mi cuenta cada 6 meses, no? Puedo "tenerlo" antes de que se venza el bono.
Pero como es el tema de los nominales e intereses? Yo compro 1000 nominales 1440 (gastando 14500 pesos con la comisión) ese 7% sobre cuanto se aplica? Me hacen 7% sobre los 14400 pesos? No importa que el dolar varíe o que el valor del bono varíe mi interés va a ser siempre el mismo?
Lo de las especie D entiendo menos todavía jaja.
Muchas gracias.
Si compraste 1000 AA17, te van a pagar 3,5% en dolares de esos 1000 en Octubre (o sea 35 dolares) y otro 3,5% en abril del año que viene, ademas en abril vas a recibir los 1000 originales que compraste. De cada renta del 3,5$ tenes que pagar comisión, que te lo descuentan del dinero que tenes en la comitente. Al menos en mi broker es asi. Saludos