alfil escribió:La baja de las lebac no es necesariamente mala noticia para la parte en pesos de la cartera, si el BC baja la tasa lo más probable es que en los bonac baje el precio y eso incrementara el rendimiento de lo que se invierta en ellos cobrados al vencim. de las lebac y compensando en parte la baja en el promedio de las licitaciones futuras con las que paga, mira la tir del AL16 p.e. que vence en julio, ya tiene el buche (está promediando ) las ultimas 6 licitaciones.
Las oportunidades están, el mercado casi siempre corrige y asigna un rendimiento relacionado con el riesgo, sería una forma de extender los rindes más allá de la baja en las tasas del bcra.
El pr15 no es un bono que me guste pero en este caso especifico por condiciones de emisión el pago de julio de las rentas las hace por la badlar "exclusivamente de marzo”, es un bono raro, si baja la badlar cuando bajen las lebac y eso es un axioma la renta de abril, mayo, junio la cobras con las tasas de marzo que fueron altas, no importa que bajen, hasta julio es una forma de mantener rendimientos altos, después se verá.
Estoy de acuerdo. Mi comentario va al que mide su inversión en dolares y por ahora le va bien, está teniendo un retorno "teórico" en u$ invirtiendo en pesos, pongo teórico porque hasta que no tenes los u$ en la comitente lo considero así. La franja donde se está moviendo por ahora es 14 a 16 mangos y por lo que se escucha hay muchos de acuerdo en no hacerla tan facil a la bicicleta. Para que se entienda, no digo que pase pero puede, te dan un rendimiento mensual del 3% en pesos con dolar planchado, hacen entrar a muchos y en el preciso momento te llevan el billete un 15%. Te comen la ganancia de 5 meses. Por eso digo cuidado con ser los últimos.