Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Dom Abr 17, 2016 10:58 am

rjp escribió:[quote="fonsecar"
Lo de las especie D entiendo menos todavía jaja.

Muchas gracias.[/quote

El bono es el mismo AA17 o AA17D, solo cambia la forma en que se compra/vende, es pesos o dólares.

Si querés comprar AA17 y tenés dólares y no los querés cambiar por pesos, tenés que comprar AA17D.

Pero el bono es el mismo, el ticket es distinto. Es como que hubiera un producto con dos nombres según la moneda con que se paga, pero el producto es el mismo.

De hecho, si compras aa17d, automaticamente te lo suma como aa17 en tu portafolio.

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Abr 17, 2016 10:43 am

rjp escribió: El bono es el mismo AA17 o AA17D, solo cambia la forma en que se compra/vende, es pesos o dólares.

Si querés comprar AA17 y tenés dólares y no los querés cambiar por pesos, tenés que comprar AA17D.

Pero el bono es el mismo, el ticket es distinto. Es como que hubiera un producto con dos nombres según la moneda con que se paga, pero el producto es el mismo.

SI compré AA17 (con AR$), el capital que se paga en ABR/17, a la finalización del bono... es en U$?
O mediante que operatoria me aseguro que el pago sea en u$, en el vencimiento?

Gracias!

rjp

Mensajepor rjp » Dom Abr 17, 2016 10:27 am

[quote="fonsecar"

Muchas gracias.[/quote

El bono es el mismo AA17 o AA17D, solo cambia la forma en que se compra/vende, es pesos o dólares.

rjp

Mensajepor rjp » Dom Abr 17, 2016 10:10 am

emiliano escribió:Muchas gracias RJP, eso me quedó clarisimo.

Ahora.. imaginando que a la fecha de pago hay un dólar igual al de hoy.. es correcto que le voy a ganar ese 3.53% ya que el estado me va a pagar el 100% del bono, ¿verdad?

Sí, es así, con el último cupón de intereses (a todo restale comisiones)

nl

Mensajepor nl » Sab Abr 16, 2016 6:29 pm

martin escribió:Disculpas. Me confundí de tópic.

Martin, aunque te lo hemos dicho hasta el cansancio, muchas gracias por tus aportes de esa epoca..... aprovechando tus conocimientos... cual crees que es el momento para volver a entrar en cupones PBI.

Apolo ya comento que todavia no los ve.

Gracias.

kempes

Mensajepor kempes » Sab Abr 16, 2016 5:50 pm

fonsecar escribió:A mi me quedó clarisimo lo de los bonos dolar linked (el A016 por ejemplo) Lo que no llego a entender son los bonos tipo el DICA o el AA17/AA17D. El DICA por lo que se pasa parte de los intereses a la cotizacion (por eso tiene ese precio que parece exorbitante de 2180) pero el AA17/AA17D no, por lo cual estimo que el 100% de los intereses (ese 7% anual) va a mi cuenta cada 6 meses, no? Puedo "tenerlo" antes de que se venza el bono.

Pero como es el tema de los nominales e intereses? Yo compro 1000 nominales 1440 (gastando 14500 pesos con la comisión) ese 7% sobre cuanto se aplica? Me hacen 7% sobre los 14400 pesos? No importa que el dolar varíe o que el valor del bono varíe mi interés va a ser siempre el mismo?

Muchas gracias.

Si compraste 1000 AA17, te van a pagar 3,5% en dolares de esos 1000 en Octubre (o sea 35 dolares) y otro 3,5% en abril del año que viene, ademas en abril vas a recibir los 1000 originales que compraste. De cada renta del 3,5$ tenes que pagar comisión, que te lo descuentan del dinero que tenes en la comitente. Al menos en mi broker es asi. Saludos

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Sab Abr 16, 2016 5:30 pm

A mi me quedó clarisimo lo de los bonos dolar linked (el A016 por ejemplo) Lo que no llego a entender son los bonos tipo el DICA o el AA17/AA17D. El DICA por lo que se pasa parte de los intereses a la cotizacion (por eso tiene ese precio que parece exorbitante de 2180) pero el AA17/AA17D no, por lo cual estimo que el 100% de los intereses (ese 7% anual) va a mi cuenta cada 6 meses, no? Puedo "tenerlo" antes de que se venza el bono.

Pero como es el tema de los nominales e intereses? Yo compro 1000 nominales 1440 (gastando 14500 pesos con la comisión) ese 7% sobre cuanto se aplica? Me hacen 7% sobre los 14400 pesos? No importa que el dolar varíe o que el valor del bono varíe mi interés va a ser siempre el mismo?

Muchas gracias.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab Abr 16, 2016 4:12 pm

martin escribió:Acá hay un resumen más exhaustivo de mis inversiones de ese año que había hecho a fin de 2009 de mis jugadas de ese período (realmente sorprendente como me acuerdo de lo que hice ese año más allá que en el resumen que hice ayer dije claramente que iba a explicitar las jugadas más importantes y no todas (varias fueron con poco dinero o jugadas de muy corto).
Lamentablemente Rava por un problema que tuvo creo en el 2010 borró de su archivo muchos meses de posts del 2009 donde explicitaba cada jugada que hacía en tiempo real (creo que lo que va de marzo a octubre de ese año desapareció).

Que buen año ese!

si te recuerdo por el AM11, Ro15, Aj12 (creo qe fue el mejor) , PR13 no lo pude agarrar :respeto:
y el NF18 a Dario :respeto:

Invertir7845

Mensajepor Invertir7845 » Sab Abr 16, 2016 3:08 pm

Hola, saben cuánto es el mínimo para invertir en lebacs y cauciones en el Torito, teniendo en cuenta los honorarios e impuestos que hay que pagar? Gracias Saludos

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 16, 2016 2:57 pm

Disculpas. Me confundí de tópic.

martin

Mensajepor martin » Sab Abr 16, 2016 2:56 pm

Acá hay un resumen más exhaustivo de mis inversiones de ese año que había hecho a fin de 2009 de mis jugadas de ese período (realmente sorprendente como me acuerdo de lo que hice ese año más allá que en el resumen que hice ayer dije claramente que iba a explicitar las jugadas más importantes y no todas (varias fueron con poco dinero o jugadas de muy corto).
Lamentablemente Rava por un problema que tuvo creo en el 2010 borró de su archivo muchos meses de posts del 2009 donde explicitaba cada jugada que hacía en tiempo real (creo que lo que va de marzo a octubre de ese año desapareció).

martin escribió:Mié Dic 30, 2009 4:50 pm
Los que me recuerdan con cariño son los que compraron:

1) AM11 varias veces
2) RO15 casi en mínimos y muchas otras veces
3) AJ12 en mínimos
4) Pr13 varias veces
5) Pr12 en mínimos
6) Nf18 en mínimos y varias veces más
7) Pr9 en mínimos
8) rs14
9) Rg12 varias veces
10) Dicp varias veces
11) bded varias veces
12) Tvpy en 11/12 pesos y en 15/16 pesos
13) TVPP en 4,1, mucho antes del pago, Tvpp en 6,05 pesos. Todos esos están ganando una bocha de plata y los que compraron en 8,18 pesos también están ganando plata que fue el precio que valía el tvpp cuando me publicaron un simple post que nunca fue escrito con intención a que lo publiquen.
14) etc, etc

.

jmario

Mensajepor jmario » Sab Abr 16, 2016 2:33 pm

alfil escribió:La baja de las lebac no es necesariamente mala noticia para la parte en pesos de la cartera, si el BC baja la tasa lo más probable es que en los bonac baje el precio y eso incrementara el rendimiento de lo que se invierta en ellos cobrados al vencim. de las lebac y compensando en parte la baja en el promedio de las licitaciones futuras con las que paga, mira la tir del AL16 p.e. que vence en julio, ya tiene el buche (está promediando ) las ultimas 6 licitaciones.
Las oportunidades están, el mercado casi siempre corrige y asigna un rendimiento relacionado con el riesgo, sería una forma de extender los rindes más allá de la baja en las tasas del bcra.
El pr15 no es un bono que me guste pero en este caso especifico por condiciones de emisión el pago de julio de las rentas las hace por la badlar "exclusivamente de marzo”, es un bono raro, si baja la badlar cuando bajen las lebac y eso es un axioma la renta de abril, mayo, junio la cobras con las tasas de marzo que fueron altas, no importa que bajen, hasta julio es una forma de mantener rendimientos altos, después se verá.

Estoy de acuerdo. Mi comentario va al que mide su inversión en dolares y por ahora le va bien, está teniendo un retorno "teórico" en u$ invirtiendo en pesos, pongo teórico porque hasta que no tenes los u$ en la comitente lo considero así. La franja donde se está moviendo por ahora es 14 a 16 mangos y por lo que se escucha hay muchos de acuerdo en no hacerla tan facil a la bicicleta. Para que se entienda, no digo que pase pero puede, te dan un rendimiento mensual del 3% en pesos con dolar planchado, hacen entrar a muchos y en el preciso momento te llevan el billete un 15%. Te comen la ganancia de 5 meses. Por eso digo cuidado con ser los últimos.

emiliano

Mensajepor emiliano » Sab Abr 16, 2016 1:28 pm

rjp escribió:Vos estás comprando "dólares" al precio del AO16, si está a $13.88 como ayer cada bono, lo estás comprando a ese precio.

Luego vas a cobrar ese "dólar" a la cotización del mayorista a la fecha de pago.

Esa diferencia (3.53%) creo que no la podés saber de antemano. Que alguien me corrija, pero en un caso teórico que el dólar mayorista baje por debajo de $13.88 a la fecha de pago, no vas a tener ninguna ganancia.

Muchas gracias RJP, eso me quedó clarisimo.

Ahora.. imaginando que a la fecha de pago hay un dólar igual al de hoy.. es correcto que le voy a ganar ese 3.53% ya que el estado me va a pagar el 100% del bono, ¿verdad?

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Abr 16, 2016 1:22 pm

Alfredo 2011 escribió:Un segundo semestre con menos inflación

Por Diego Giacomini 15/04/2016

La gestión del nuevo presidente será exitosa si y sólo si Argentina retorna al sendero del crecimiento perdido. El problema es que cuando una economía se sumerge en la estanflación, volver a crecer exige como precondición bajar la inflación.....

.... El tercer obstáculo es la mochila financiera de las Lebacs , que no sólo dificulta la aplicación de la política monetaria, sino que siembra duda en relación con sus resultados futuros. Actualmente, las Lebacs ascienden a $ 517 mil MM con una tasa media del 34,5% y una vida promedio de cincuenta días. En otras palabras, al BCRA le vence deuda por un equivalente a 7% del PBI (9% a fin de año) cada cincuenta días, lo cual es un obstáculo para hacer política monetaria con tasa de interés.

Además, las Lebacs le ponen un piso muy elevado a la tasa, impactando negativamente en la inversión y en el consumo. Paralelamente, las Lebacs generan un potencial déficit cuasifiscal futuro que alimenta expectativas de emisión e inflación, impidiendo que la presente inflación baje más rápido.

En este contexto, con J. Milei venimos sosteniendo que habría que “limpiar” (parte) las Lebacs del pasivo del BCRA para potenciar la política monetaria antiinflacionaria y poder bajar la tasa de interés. En este sentido y aprovechando el arreglo con los holdouts, el Ministerio de Hacienda debería desarrollar una ingeniería financiera que cambiara (swapeara) Lebacs por bonos del Tesoro de largo plazo cancelando Adelantos Transitorios (US$ 25 mil MM) y/o Letras Intransferibles (US$ 67 mil MM) como contrapartida en el activo del Central.....

Nota Completa:

http://www.perfil.com/columnistas/Un-se ... -0072.html

No es una mala opción, mencioné que un bono largo los bancos lo aceptarían y hasta los pueden descontar o vender a fondos de afuera. Esto último que parece una pavada, no lo es, ya que hay fondos interesados en bonos atados a spread. A Badlar + 1.000 pbs a dos años, aceptas?

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Sab Abr 16, 2016 1:09 pm

argenbroker escribió:Que mes(es) llevaste, elmecenas, si se puede saber ?

El mes de junio, hay mas de 13% de diferencia y es donde empieza a repuntar (gralmente) el TCRM. El spot esta bajo para mi gusto y puede estar un poquito mas abajo porque no se liquidó soja, los dolares financieros hicieron lo suyo. Esto no empezaría a aflojar la tasa de interés? Sumado a que todo el mundo está con Lebacs. Luego de que volvieron a subir tasa, la cantidad de personas fisicas licitando se disparó pasando del 2,7% al 5,2% de la licitación, esto en un mes. Todos con lebac, yo miro el dólar porque en algun momento estos van a empezar a pasarse con una ganancia en dólares tremenda!

Volver a “Foro Bursatil”