Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rjp

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rjp » Jue Abr 14, 2016 8:43 pm

fonsecar escribió:Por ejemplo, si yo compro 100 AO16, gasto 1394 pesos y en octubre me pagan 100xvalor del dólar en octubre? Es decir 100x16=1600 pesos? (por decir que va a estar en 16)

Gracias.

Si el dólar comunicacion 3500 BCRA está a $ 16 en octubre es correcto lo que decìs.

https://www.rofex.com.ar/cem/GraficoEvo ... A3500.aspx

Hoy está a $14.36.

Ademàs el 28/04/16 y el 28/10/16 cobrás U$$ 0.88 (en pesos) de renta por cada 100 nominales.

Acá hay más info:

http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=AO16

saludos

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Abr 14, 2016 8:42 pm

guilleg escribió:A ver si entiendo la comparación del DICA y DICP. La tires son 7.5 y 5.25. Decís que están casi parejos por la inflación del dólar ? Muy fino, depende de tantas cosas...
Con respecto a Pampa es buena noticia que entre la lluvia a tasa baja por la compra de Pesa.

El quid de la question es qué pasa el lunes.

Es teórico. Lo de pampa, siempre es bueno endeudarse barato...

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Abr 14, 2016 8:19 pm

elmecenas escribió:Rofex a mayo, estan a punto caramelo! Si se agacha el spot te da margen por la diferencia en devaluta implicita y tasa.
Pampa es para llevar y con ganas porque tecnicamente esta muy firme y habilita una buena voladura. Entre tipo de cambio en piso y potencial del adr, hay que darle duro a los call... que opinan?
Dica vs Dicp, spread de tasa real en minimo de 7 meses, 1%. Para mi se cierra por suba del primero...
BDC19, esta desarbitrado, para mi!

A ver si entiendo la comparación del DICA y DICP. La tires son 7.5 y 5.25. Decís que están casi parejos por la inflación del dólar ? Muy fino, depende de tantas cosas...
Con respecto a Pampa es buena noticia que entre la lluvia a tasa baja por la compra de Pesa.

El quid de la question es qué pasa el lunes.

albarra

Mensajepor albarra » Jue Abr 14, 2016 8:05 pm

fonsecar escribió:Por ejemplo, si yo compro 100 AO16, gasto 1394 pesos y en octubre me pagan 100xvalor del dólar en octubre? Es decir 100x16=1600 pesos? (por decir que va a estar en 16)

Gracias.

Se puede decir que si. A tu cálculo hay que sumarle las rentas = 2 * 0.88 * cotización del dólar al día de pago
Y restarle las comisiones.

Ese cálculo es para finish

Saludos,

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Abr 14, 2016 8:01 pm

DiegoYSalir escribió:no entiendo lo del spread entre dica y dicp
pero si te parece desarbitrado el bdc19 que me contas del bd2c9 que cerro 1200 y paga la misma plata solo que 6 meses mas tarde... contra 1300 creo que vale la pena, la contra es que el volumen es una lagrima pero para llevarlo a finish...

Es spread entre bonos, a uno le sacamos la inflación en dólares y el otro se "supone" tasa real, es un spread de rendimiento reales.
Sin título.png
Sin título.png (18.73 KiB) Visto 2440 veces
Si lo llevas a finish, tenes toda la razón, el BD2C9 tiene una ganancia directa 6% mayor.

fonsecar

Mensajepor fonsecar » Jue Abr 14, 2016 7:53 pm

rjp escribió:El 1% es la tasa del cupón, pero fijate que los 100 AO16 están hoy a $1394 o sea estás "comprando dólares" a $13.94.

Claro que los vas a cobrar el octubre (a los pesos por los dólares equivalentes)

O sea la tasa real es mucho mayor.

Por ejemplo, si yo compro 100 AO16, gasto 1394 pesos y en octubre me pagan 100xvalor del dólar en octubre? Es decir 100x16=1600 pesos? (por decir que va a estar en 16)

Gracias.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Abr 14, 2016 7:32 pm

elmecenas escribió:Rofex a mayo, estan a punto caramelo! Si se agacha el spot te da margen por la diferencia en devaluta implicita y tasa.
Pampa es para llevar y con ganas porque tecnicamente esta muy firme y habilita una buena voladura. Entre tipo de cambio en piso y potencial del adr, hay que darle duro a los call... que opinan?
Dica vs Dicp, spread de tasa real en minimo de 7 meses, 1%. Para mi se cierra por suba del primero...

no entiendo lo del spread entre dica y dicp
pero si te parece desarbitrado el bdc19 que me contas del bd2c9 que cerro 1200 y paga la misma plata solo que 6 meses mas tarde... contra 1300 creo que vale la pena, la contra es que el volumen es una lagrima pero para llevarlo a finish...

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Jue Abr 14, 2016 7:12 pm

Rofex a mayo, estan a punto caramelo! Si se agacha el spot te da margen por la diferencia en devaluta implicita y tasa.

rjp

Mensajepor rjp » Jue Abr 14, 2016 5:17 pm

Auditor escribió:2 preguntas para expertos en bonos como chiqu1, conviene comprar el ao16 a finish? Porque veo muchos que lo estan recomendando y solo sigue la devaluación +1 %, cual es el negocio? hay algo que me estoy perdiendo? :shock:

El 1% es la tasa del cupón, pero fijate que los 100 AO16 están hoy a $1394 o sea estás "comprando dólares" a $13.94.

Claro que los vas a cobrar el octubre (a los pesos por los dólares equivalentes)

O sea la tasa real es mucho mayor.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 14, 2016 5:07 pm

Auditor escribió:La vida me enseñó que cada vez que me quise hacer el artista y el sofisticado la comi doblada, así que tenés razón.
:lol:

Ya que tenes experiencia te invito a comerte ESTA! :mrgreen:

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Abr 14, 2016 5:05 pm

CHIQUI1 escribió:Cada uno se maneja como quiere, pero no por ser mas sofisticado se gana mas plata.
Una aclaración con respecto a los lanzamientos cubiertos, solo sirven en mercados que lateralizan, en mercados de tendencia alcista acotas la ganancia y si en los de baja, te entierran mal igual.

La vida me enseñó que cada vez que me quise hacer el artista y el sofisticado la comi doblada, así que tenés razón.
Y el lanzamiento cubierto lo hago para limitar la perdida, pero también la ganancia, obviamente hasta cierta caida te aguanta (como decis vos "lateralizando), pero la contrapartida es que te limita la ganancia, hoy me parece una buen opción porque el merval parece un electrocardiograma :lol:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Abr 14, 2016 5:01 pm

Cada uno se maneja como quiere, pero no por ser mas sofisticado se gana mas plata.
Una aclaración con respecto a los lanzamientos cubiertos, solo sirven en mercados que lateralizan, en mercados de tendencia alcista acotas la ganancia y si en los de baja, te entierran mal igual.

Auditor

Mensajepor Auditor » Jue Abr 14, 2016 4:56 pm

CHIQUI1 escribió:Auditor, yo me manejo distinto, mas sencillo, menos complicado, tengo una caja de dólares y una caja de pesos, con esto ultimo pago colegio, tarjeta,impuestos, etc, no me preocupa el dólar, porque muchas veces se dan oportunidades en pesos que no puedo dejar de aprovechar, y cuando algo el calculo en el largo plazo en general me fue mejor que con las inversiones en dólares. Ahora una vez que pase a dólares difícil que desarme esa posición y vaya a pesos.

Yo también me manejaba en pesos, pero ahora es lo mismo pesos y dólares, un amigo hizo el otro día un 10 % en dólares en un día en FOREX y me llamó contento y yo le dije "pero si el dólar está planchado hace tiempo, es lo mismo hacer tasa en pesos y el dolares si hoy podes comprar hasta 2 millones us$ diarios" y ahí cayó. Lo mismo pasa con los bonos, hace de cuenta que comprando ao16 estás comprando a un dólar a octubre a $13,7. Es lógico que el dólar esté por encima de los $16 en octubre. Es una cobertura al tipo de cambio sin riesgo y con un buen interés implicito. Octubre no es a corto plazo, no me jodas.

Igual mi cartera completa es esta

Ticker Cantidad Var% Var$

DICA
DLR052016
AO16 (cobertura futuro)
-COMC3.30AB
GGAL (lanzamiento cubierto)
-GFGC45.0JU
GFGV38.0JU

Antes tenia aa17, pero después de tu respuesta compre el ao16.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Abr 14, 2016 4:55 pm

tucobenedicto escribió:tengo bonos en dólares cobre la renta, ahora tengo que esperar 6 meses paracobrar otra vez-
En vez de que queden durmiendo la siesta, hay aulguna forma de hacerlos producir ?. Gracias

Más allá de que ya te contestaron que no están durmiendo la siesta, sino corriendo los intereses que te van a pagar el próximo semestre... para sacarles algo más, hay plazos fijos de títulos públicos. No los recomiendo, pero los hay.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Abr 14, 2016 4:34 pm

eldesignado escribió:Ningún laucha. Si con $305.000 SOS rico.

Me alegraste el dia, ya me alquilo un yate lleno de trolas y lo invito a chiqui

Volver a “Foro Bursatil”