GuidoVb escribió:Consulta al respecto.
Opero en fondos con el banco rojo, en particular el Supergestion MIX VI, para super corto plazo con la plata del mes.
En este caso, este FCI a diferencia del Supergestion MIX VI, depende de las cotizaciones de los bonos, por lo tanto ante una agachada fuiste... por que lo comparas con un PF donde el riesgo es nulo? Hay algo que me estoy perdiendo?
es como vos decís, por eso el horizonte de inversión tiene que ser más largo, no cortoplacista.
Se supone que a 12 meses, más allá de la volatilidad de los bonos (que son % alto del fondo, el resto es lebac y cash que no rinden nada) se supone la tendencia siempre es la capitalización del fondo, porque se acumulan intereses, más allá del subibaja de los títulos.
Es decir, la ventaja es que podés entrar y salir mucho más rápido que un PF.
La desventaja es, para que tenga sentido, tenés que tenerlo por lo menos algunos meses (para que tu cuotaparte se vaya valorizando)
así lo veo yoo
PF en usd pagan 0.5%, NADA