cityfinanz escribió:seguro comprar con el rumor y vender con la noticia pero , te lo repito esta baja del mercado no es solamente por esta noticia del anses.
tasas altas !!!!! altas hasta junio , eso es lo que esta matando al mercado, lo otro es secundario y por ahora rumor .
A mi modo de ver lo de la Anses esta siendo descontado, ya que CTIO y MIRG si tenes en cuenta los ingresos futuros ambas empresas tienen PER debajo de 3, algo que pocas veces vi en la bolsa y lo unico que justifica un precio tan barato es una venta masiva de la Anses.
Porque con la misma vara las Tasas Altas las piensan mantener no solo hasta Junio, sino hasta que la inflación baje a los niveles que espera el Gobierno y en este pais la inflación es un mal muy resistente y no creo que con 3 meses de Tasa altas se calme, se va a necesitar por lo menos 1 año de Tasas Altas y quiza aunque la recesión se vaya a las nubes la suban mas las Tasas si es necesario para parar la inflación.
Pero con esa misma vara asi como la Anses no va a vender mañana pero se sabe que va a vender, las Tasas altas tampoco serán para siempre a mas tardar durarán un par de años si la inflación persiste, una cosa en cierta forma compensa la otra si los papeles empiezan a tener PER debajo de 3 como es el caso de CTIO y MIRG, pasan a ser tan buenas inversiones como las Letras o mejor.
Si llegaras a tener razon y lo de la Anses NO esta descontado, entonces mejor que tengas miedo porque cuando el mercado descuente lo de la Anses tenes una caida adicional del 30% en casi todos los papeles si no se desconto, para mi esta bastante descontado, pero cada uno con su punto de vista.