MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Mié Abr 06, 2016 8:42 pm

A todo lo que esta pasando no le creo nada.
1.El viernes que viene vencen opciones y como pasa en todas partes del mundo, los gordos tienen los papeles y los chicos las opciones y los gordos no quieren q se los ejerzan....e inflan y desinflan precios con rumores y a veces cuestiones raras derivadas de noticias no relacionadas que ellos "si"relacionan para q largues los papeles...
2.Por otro lado, dos semanas antes de eso,. se corre la bola que anses va a vender acciones...eso requiere del congreso y no lo veo facil, por mas que el fin de eso sea un fin "noble"...ademas , esas ventas no se hacen como nosotros compramos , se haran institucionalmente justamente para no afectar los ingresos de la anses!!!
El articulo dice q eso ocurrira despues de que las acciones hayan subido!!!! ( no bajado)
3....por otra parte, el 14 de abril o cerquita de eso se paga a los holdouts, con lo cual en breve aparecera otro nombre al mercado argentino, ya no sera "fronterizo" seremos NORMALES.Esto creara demanda de papeles...

________________________________________________________________________________________________________

Con lo cual en mi opinion se esta tratando de que el mercado venda para que las acciones pasen a otras manos mas gordas...
pero todos sabemos que depende de nuestra actitud, la de los inversores , la de cuidar el valor de nuestra eleccion en su empresa y no caer en trampas...y tal vez ver que son pocos los accionistas q asustados de otras empresas, venden sin cerebro y nosotros , no....
Atrevido

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Abr 06, 2016 8:36 pm

DiegoYSalir escribió:no creo que le aprueben esa ley, sería el robo mas grande del siglo, se quieren patinar el fondo de sustentabilidad son mas de 50MM de verdes, otra que la ruta del dinero K...

esa si es la plata de los jubilados la tuya la mia la de todos...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Abr 06, 2016 8:35 pm

fabio escribió:cuando voten la ley y anses venda todo, es el momento de entrar, por ahora estar afuera es la mejor inversión por lejos, mi humilde impresión

no creo que le aprueben esa ley, sería el robo mas grande del siglo, se quieren patinar el fondo de sustentabilidad son mas de 50MM de verdes, otra que la ruta del dinero K...

fabio

Mensajepor fabio » Mié Abr 06, 2016 6:27 pm

uben escribió:Alguien sabe algo o tiene el link donde se hable de que Anses vendería acciones en cartera ???

cuando voten la ley y anses venda todo, es el momento de entrar, por ahora estar afuera es la mejor inversión por lejos, mi humilde impresión

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Abr 06, 2016 6:23 pm

uben escribió:Alguien sabe algo o tiene el link donde se hable de que Anses vendería acciones en cartera ???

04.04.16
Anses planea vender acciones de empresas cotizantes en Bolsa

Agrandaría el mercado. Venderían a mayoristas las de mayor capitalización vía recompra de acciones. Las de menor volumen por suba de ponderación en Merval

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0001.html

uben

Mensajepor uben » Mié Abr 06, 2016 6:14 pm

Alguien sabe algo o tiene el link donde se hable de que Anses vendería acciones en cartera ???

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 06, 2016 5:03 pm

Con esta caida creo que se confirma el HCH gigante en el MERVAL, nos vamos directo a los 9.500. :abajo: :abajo:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mié Abr 06, 2016 3:27 pm

Estoy MUY bearish el mercado... las colas de compra estan escualidas y las de ventas muy llenas, pones ordenes a un precio de compra q un día normal no te las darían ni de casualidad y se tiran de cabeza para agarrar

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 06, 2016 3:24 pm

elushi escribió:el analisis tecnico en su totalidad es subjetivo. y a su vez todo analisis (todo, el que fuera) corre el riesgo del sesgo de confirmación
asi que todo sirve y nada sirve a la vez. Shrodinger's cat my friend

A full en esta estoy de acuerdo, por eso cuando hago AT utilizo todos los indicadores elementales, media de 200, de 50, de 30, MACD Semanal con el histograma, RSI.

Armo combos de entradas y salidas usando los indicadores mas elementales y que mas fuerza tienen.

Por eso me muevo siempre de mediano porque cuando un par de indicadores de los mas elementales marcan suba casi siempre el papel va para arriba y lo mismo cuando es para abajo.

No me gasto mirando indicadores super complejos y re desconocidos en graficos de mili segundos ya que si no son indicadores utilizados por el comun de la gente dificilmente el mercado responda de la misma manera, osea cuando se rompe la media de 200 para abajo con volumen siempre es una señal grave mires por donde la mires, ahora cuando usas el indicador super desconocido en grafico de decimas de segundo y marca un cruce que solo vos lo ves, ahi no sirve.

Es segun que uso de le de al AT.

villama001

Mensajepor villama001 » Mié Abr 06, 2016 2:53 pm

a cuanto le están cobrando la comisión el agente por caución ?

elushi

Mensajepor elushi » Mié Abr 06, 2016 1:08 pm

asi es. y te digo mas, algunos sostienen que lo que mas sirve es lo que mas aceptacion tiene entre los analistas.
todos miran soportes resistencias medias etc. por lo tanto todos reaccionan ante eventos relacionados a esos indicadores, y como todos reaccionan tiene una fuerza como para mover el mercado (ej. nadie va a bear si, suponete, el chaikin se puso bajista, pero si rompe un soporte historico, el precio corta la media y el volumen aumenta el movimiento vendedor es mayor y el mercado bajista se retroalimenta)
ahora la subjetividad es que con esa premisa lo que mas sirve es lo que todos analizan porque es lo que mueve el mercado, sin embargo, si todos lo miran no te podes adelantar a nada. la respuesta es que para anticiparte tenes que mirar en donde los profesionales miran y lo principal, tenes que estar en lo cierto.
por lo tanto, conclusion, antes que intentar anticiparte, lo primordial es reaccionar acorde al mercado, que es lo mas dificil que el inversor haga
esa es mi vision de los analisis, sean fundamentales tecnicos o del que quieras

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Abr 06, 2016 12:55 pm

elushi escribió:el analisis tecnico en su totalidad es subjetivo. y a su vez todo analisis (todo, el que fuera) corre el riesgo del sesgo de confirmación

Muy bueno....todo sirve y nada sirve a la vez...es como decir algo sirve pero tampoco te comas el viaje :lol: a mi me gusta por ahora con respecto a at las líneas de tendencia con sus pisos y techos,el macd, el estudio de las medias para tomar decisiones con lotes y el mfi...en fin...a aprender siempre un poquito cada vez que se pueda...Saludos a todos y saquen provecho a todo...siempre se puede sacar algo positivo de cada situación

elushi

Mensajepor elushi » Mié Abr 06, 2016 12:47 pm

Einlazer84 escribió:Cada vez que veo que usan Elliot siento que pronosticar a donde va el mercado con eso es como intentar hacerlo mirando las estrellas y usando la Astrologia porque es ABC y 123 adentro y segun de donde lo trazes es diferente, segun la longitud que cada uno subjetivamente tome es diferente y donde la cortes tambien.

Osea 2 personas pueden hacer Elliot y tranquilamente a una le puede dar super alcista y al otro super bajista y estar los 2 en lo correcto y cada uno en la forma que lo tomo estar bien los 2 graficos.

El MACD y las medias moviles son 100 veces mejor y mas sencillas de usar.

el analisis tecnico en su totalidad es subjetivo. y a su vez todo analisis (todo, el que fuera) corre el riesgo del sesgo de confirmación

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Mié Abr 06, 2016 12:44 pm

El Conde escribió:Argento típico, no sabe, no sirve, anda a estudiar, ya escuchaste a Mauri, es el siglo del conocimiento este.

Conde todo bien con el conocimiento...vos lo escuchaste al mauri? Que iban a sobrar dólares ? Dio a entender que apenas asumiera iba a haber dólares tirados en la vereda casi :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Abr 06, 2016 11:58 am

Tweed escribió:Ahora veo xq lo bardean en todos lados. Sus formas, Einlazer...

Es proyeccion de palos recibidos, a una respuesta loca en forma de palo, devuelvo otra con ironia, ya que tirar palos no es mi estilo.

Volver a “Foro Bursatil”